Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 30 de enero de 2011

Demasiado joven?????

El otro día a raiz de la entrada de Nür en su blog me entraron muchisimas ganas de escribir sobre este tema.

Desde hace unos cuantos años, mucha gente me suelta la tipica frasde de "xica, pero si eres muy joven!"...hace unos tres años era muy joven para pensar en boda...cuando a la gente le decía que me iba a casar,muchos de ellos se echaban las manos a la cabeza...¿¿¿¿tan joven????, cuando me viene a vivir con Iván no...parece que eso entra dentro de la normalidad en una pareja joven...pero cuando se habla de poner papeles de por medio, es otro mundo...y ahora si te casas antes de los 30 es que no sabes disfrutar de tu vida...

Pues imaginaros si esto es con una boda lo que supone una adopción/embarazo...vamosss...todo lo que tengo que escuchar!!!! muchisimas personas creen que soy muy joven para ser madre, todo el mundo se cree con el derecho de juzgarme, y cuando yo comento que me gustaría tener un hij@ durante el 2012 o que ya he comenzado con los tramites de adopción y estamos deseando tener a nuestro peque en casa...otra vez con la cantinela: "¡¡¡pero si sois muy jovenes!!" "yo creo que una buena edad para tener hijos son los 31-32 años"o "disfrutaaaaa...ahora y dejate de tonterias!!!" son algunos de los comentarios que tengo que aguantar.

Hace poco una compañera de trabajo me dio un discruso al enterarse de mis decisiones sobre la maternidad...que si estaba loca, que yo no sabía lo que hacía, que ella con 26 años no pensaba en hijos, que hay que salir, que hay que ir de discoteca...y cuando le dije que mi vida actual no es para nada incompatible con un bebe y que me apetecia muchisimo introducirlo en ella..."es que eres muy aburrida"...aburrida yo???? pero si no paro en torreta!!! claro...aunque si por diverión se entiende ir de discoteca todos los fines de semana y ponerse hasta el culo de lo que sea y durante el domingo no ser persona porque el pedo te dura hasta el lunes...pues si soy aburrida..o quizás mi concepto de diversión es diferente, no?

Estoy hasta el moño de que la gente me diga que soy muy joven...pero bueno es que hay alguna ley que diga que antes de los 30 no se puede ser madre???? es que hay que viajar!!! bueno pues si no viajo con 29 ya viajaré con 49 que tendré un hijo de 20 años...y seguramente la que me está diciendo todo esto tenga aún uno de 10...y hasta los 59 esté haciendo el almuerzo para el cole...que no lo veo mal...pero si yo no juzgo, no me apetece ser juzgada.

Está claro que hoy en día, lo habitual no es estar casada con 26 años y pensar en niños, justamente las personas más cercanas a nosotros si lo están (excepto una pareja y porque no ha podido...), pero no es lo más normal...hoy uno se independiza cerca de los 30 o pasados estos...y comienza a "disfrutar de la vida" entonces...y claro se plantean los niños a los treintaitantos...o aunque se hayan independizado antes, como dice Nür en su blog...el sindrome de Peter Pan se apodera de ellos...y viven en una eterna adolescencia que dura hasta cerca de los 40...genial, en esta vida tiene que haber de todo, y nosotros lo vemos perfecto.

Yo soy feliz así, Iván y yo somos muy felices así...nos encanta la vida que llevamos, no me imagino otra, ni quiero otra...me gusta haberme independizado joven, me gusta llevar 9 meses casada...me gusta estar esperando ya a mi pequeño tesoro...me encanta tener planes de futuro y que mi única preocupación no sea que me pongo el sábado por la noche (he de reconocer que a veces lo es...jeje) o a donde voy a ir de fiesta...me encanta pensar en como será mi vida con niños...y me encanta que Iván y yo compartamos todo esto...en mayo haremos 10 años juntos y nos apetece compartir lo que tenemos con una personita.
En fin, que está claro que estoy un poco hasta las narices del tema, no???? no se que pensareís vosotras, seguramente alguna piense ahora mismo "realmente eres muy joven" y si lo soy...pero es eso un impedimento??? o más bien una ventaja????

Un besoteeee y aleee soltarme vuestras opiniones, que me encanta leerlas!!!

Se despide la jovencita Ester....jejeje

PD: los abuelos no piensan que somos demasiado jovenes...jeje...y quieren peque en casa ya!

20 comentarios:

  1. Aisss como te entiendo...yo misma...casada con 19,mamá con 21 y adopción con 25....así que se de lo que hablas....sinceramente ...no me arrepiento..

    Besotes

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. Nosotros nos casamos a los 26 y a los 28 empezamos con la adopción y si que es verdad que tooooooooooodo el mundo nos decía lo jóvenes que éramos y fíjate al final he sido madre con 32.

    Si aceptas un consejo, a la gente ni la escuches porque la mitad tiene una vida muy aburrida y tiene que vivir la de los demás.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyy Ester!!!
    Como me gusta lo que cuentas.
    Yo muchas veces me preocupo porque pienso que no soy normal jajja.
    Muchas veces le digo a mi novio que yo antes de cumplir los 28 tengo que estar casada, que me da igual que vayamos y firmemos y más adelante lo celebremos. Pero yo tengo que estar casada para cuando tenga 30 poder comenzar los trámites en China.
    Claro esta que para que tenga 30 faltan 10 años, y de aqui alla nose si la adopción en China seguirá igual o ya no existirá.
    Pero bueno como más de una vez tu misma has escrito, a mi me gusta hacer planes de lo contrario no vivo tranquila.
    Y también pienso en si adoptaré antes o después de el bio, a que edad seré madre, cuando tendré el segundo o el tercero... Y mil cosas más!!!
    Pues aveces me asusto porque no veo eso en el resto de la gente, ni en mis amigas.
    Si que es cierto que todas mis amigas quieren tener hijos y saben que quieren 1, 2 o 3. Pero no se plantean como yo, como van a transcurrir estos años.
    Nose si es normal, con 20 años visitar páginas sobre embarazos, bebes, educación y como no adopción!!
    En tú caso particular, eres joven si, pero y que? ya tienes la vida hecha como quien dice.
    Muchos matarían por haber acabado la carrera con 23 y poder comprarse un piso.
    Yo me veo casandome y la carrera por acabar, pero eso ya es otra historia...
    En definitiva lo que te quería decir, es que lo importante es que sea una decisión meditada y querida por ambos, que importará la edad???
    Hay gente que madura antes y gente que no madurará nunca.
    El que critica a los demás, es que no es feliz con su vida y tiene que intentar amargar al resto.

    un besazooo

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester, te has explicado de maravilla y te entiendo tambien, nosotros tambien nos casamos jovenes para muchos aunque para mi era la edad adecuada, ya nos conociamos desde los 18 y cuando tuvimos un trabajo y pisito, pues boda que fue a los 26, pero es que mientras la gente pasaba el tiempo en discotecas, o teniendo mil parejas...yo estaba estudiando o trabajando los fines de semana, supongo que todo esta en tu escala de valores, yo valoro una estabilidad emocional, economica, planes de futuro con mi familia y disfrutar de un peque joven y llena de vitalidad, pero como a ti, mucha gente piensa que te equivocas hasta que ve lo feliz que eres y entonces se callan.

    En fin que pienso como tu y supongo que mucha gente más, porque si no este pais estara lleno de inmaduros y no saldremos de la crisis,jeje..

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Como te entiendo, yo empecé con el que ahora es mi marido a los 14 años y a los 24 nos casamos y yo ya quería ser mami, pero por cuestiones de la naturaleza humana pues no pudo ser así que en 2009 decidimos adoptar, mi sueño siempre ha sido ser madre joven y entre tantas cosas este año ya voy a por los 32 así que cuanto antes se empiecen las cosas mejor.

    ResponderEliminar
  6. Hola petardos!!!
    nosotros pensamos igual que tu, si apetece y si hay ganas, que importa la edad que se tenga, nosotros estamos juntos desde los 19 yo y ella tenía 17.. y desde enotnces estamos juntos, no lo cambiamos por nada, preferimos haber vivido juntos todo este tiempo, siendo unos niños, hemos crecido juntos y en esos años hay muchas cosas compartidas, también es cierto que a partir de los 28-29 ya queríamos ser papás, antes no pero creo que todo llega cuando ha de llegar, ya sea a una edad temprana o más adelante.. eso depende de ti y de como lo vivas... y otra cosa.. que mas da lo que piensa la gente.. sólo te tiene que importar lo que piensas tu y los tuyos....;)
    Un besazo desde Ibiza,

    ResponderEliminar
  7. hola, yo me case con 24, y ahora tengo 31 + 2 niñas + felicidad plena... la primera la tuve con 26 y la segunda con 30, y es lo mejor q tengo... soy joven, tengo ganas de correr y jugar con ellas, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Cómo es la gente de indiscreta!!! además de meterse donde nadie las llama!
    Ester, guapa, lo importante es lo que queráis Iván y tú. Y que suerte para vuestros peques tener unos papis jóvenes!!!
    Nosotros nos casamos a los 26 y desde entonces queremos ser papis... aunque, de momento, no ha sido posible...
    Pero, bueno, ya estamos en plenos trámites de adopción, así que tarde lo que tarde... seremos por fin PAPÁS!!!
    Otra cosilla, para esos que dicen que opinan de lo que haces o dejas de hacer: Disfrutar de la vida... no es imcompatible con ser padre/madre, no? Digo yo que es más bien lo mismo, o al menos para nostras!!! Y aburrida? No creo que con un peque te diera tiempo a abuurrite... ja, ja,jaaaa...
    Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo me fui a vivir con mi novio a los 26, me casé con él a los 31 y ahora, casi con 32, hemos empezado a buscar un hijo. Creo que cada persona tiene sus tempos. Lo que es pronto para ti, puede ser tarde para mí. La verdad es que me arrepiento ahora de no haber empezado antes a buscar un hijo, pero es que hasta ahora no me he sentido preparada para recibirlo. Ante todo, creo que debemos respetarnos y no juzgarnos constantemente.

    ResponderEliminar
  10. Cada uno tenemos nuestro momento....como te han comentado ya,,,a la gente le encanta opinar de la vida de las demas( en parte pq sus vidas son más aburridas)...
    El camino para ser padres (desgraciadamente) para algunos es un camino de años, ASí que si estais animados e ilusionados...¿ a qué hay que esperar??

    ANIMO con los libros estos días y SIEMPRE JOVENES¡¡¡
    JAJJA

    ResponderEliminar
  11. Buenoooooo!!! Ni caso a nadie, mi niña. Tú a tu rollo, sea el que sea, y los demás igual.
    Yo tb me casé con 26 (Lolo ya tenía 30). Y los mismos que me decían antes que era muy pronto, al ver que tengo 31 y aún no tengo hijos, me espetan "no te encantes, que se te va a pasar el arroz!!".
    No vale la pena ni responder, es perder el tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Siéntete orgullosa de tener tan claro lo que quieres.
    Hay mucha gente aburrida que le encanta meterse en la vida de lo demás, algo que solo demuestra su propia falta de seguridad.
    Como tu dices, tus elecciones te hacen feliz, pues nada, cabeza bien alta y ya se cansarán, que el problema es de ellos y no tuyo.
    Sigue disfrutando de tus elecciones que para eso son tuyas. Es tu vida y tu decides como quieres que sea.
    Un besazo jovencita

    Olga

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo opina siempre sobre todo, pero nadie se mira al ombligo. Vive tu vida y no dejes que nadie te juzgue. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues yo tengo 33 años y estoy embarazada, y las que leo en los blog tienen mi edad y algunas con dos niños ya.
    A la gente que le importa?? tu haz lo que te convenga ati y atu marido , se feliz y no te agobies por lo que te digan si tu quieres ser mami ¿quien telo va a impedir?
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. jajajajaja

    Me río porque poco te puedo decir que no te hayan dicho.... A ver... me fuí a vivir con mi novio a los 24, y me casé a los 26... sabiendo desde siempre que nuestros hijos no serían bios, nos hemos plantado, yo con 34 (que por cierto, mi madre a esta edad me tuvo a mi... la pequeña de 8 hermanos... jajaja) y a la espera de asignación de mis peques....

    Y siempre he oído, tan joven? jjj Hasta la psicóloga del CI nos dijo que éramos muy jóvenes, así que nos lo podíamos tomar con más calma la espera.... ¿¿?? jjjj bueno... si ella que es psicóloga lo dice... no sé porqué me desespera tanto la espera... ;^)

    Un besote y que les zurzan a todos los que nos hacen estos comentarios!! jajaja

    ResponderEliminar
  16. hola wapa!!! yo también me siento muy identificada contigo. Cuando nosotros nos casamos nos pasaba igual, todo el mundo se sentía con derecho a juzgarnos y todavía ahora después de cuatro años, siguen creyendo que lo tienen. Y todos con la misma cantinela, que si eres joven, que si estas loca, que vive la vida, que disfrute y aproveche ahora que no tenenmos niños etc. pero esque cada uno tiene su forma de ser feliz y vivir la vida a su manera. suerte la nuestra de tener las cosas tan claras y poder realizar nuestros sueños.yo tengo 25 y él 33, cuando nos casamos yo tenía 21, pero es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, la otra es la adopción. Y ahora con 25 estoy igual que tú, con los papeles de la adopción nacional y unas ganas enormes de ser mama ya!!! demasiado joven??? suerte la mia.
    besos wapa y tu ni caso!!!

    ResponderEliminar
  17. Pero chica, tu pasa de la gente, y mira a tu alrededor, no eres la única, y si lo fueras que???, sabes bien que me encanta salir de marcha, que antes de ser mama, salía sin excepción, pero todo llega y a mi me llegó jovencita también y sabes que???, que orgullosísima me siento, de saber qe tengo una hija que me despierta cada mañana con su mejor sonrisa, y orgullosa de ser como soy una mama joven, a la que se le acabó la fiesta nocturna, pero no la diurna, jajaja, muchos besos y ni caso a las habladurías, aisssssssssssssssssss si yo pudiera empezar con mi proceso de adopción, mañana mismo iría a por mi morena de ojillos grandes. Muchos muakkkkkkk, también de parte de la nena. muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  18. Hola Ester, me sorprende cuanta de nosotras se han casado a los 26, yo particularmente me fui a vivir con mi novio a los 24 y me casé a los 25 casi con 26, empecé a buscar baby a los 28 y ahora tengo 36 y cuatro en el proceso de adopción.... ¿Joven? nunca me he sentido joven para ser mama, pero por circunstancias de la vida no lo he conseguido joven, así que no hay que pensárselo dos veces, todo depende de como esteis y como os encontreis. Lo que si es verdad que en esta vida siempre opinan, si no tienes novio, que cuando lo vas a tener, si tienes novio que cuando será la boda, si estás casada que cuando los niños, pero si decides hacerlo antes que lo digan, resulta que ere muy joven y tienes que esperar...... Es la misma historia de siempre para todos.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy de Venezuela, siempre he querido ser madre desde que tengo uso de razon... me case a los 28 y mi esposo tenia 26, ya tenemos 4 años y medio de casados y 3 buscando bebes.... hoy con 33 años me dicen lo mismo... que si estamos jovenes que aun queda tiempo, que podemos seguir haciendo tratamientos hasta lograrlo.... la verdad me tienen hasta el forro sus comentarios... nadie sabe lo que uno lleva por dentro verdad? es una especie de dolor punzante que sientes todos los dias al lavantarte y no ver unos ojitos hermosos viendote y diciendote mama, si no fuese por nuestras peludas es como si el mundo no tuviese gracia... estamos tramitando todo el tema de la adopcion y la verdad a veces me levanto muy deprimida por que es muy dificil hacerlo aqui... y busco y busco en internet como una luz que me de esperanzas... se que no debo ser negativa... pero es que he esperado tanto y se que hay tantos niños esperando tambien por mi... que dificil amiga verdad? Lo que te puedo decir es que cada ser humano es distinto y existimos las que no tenemos edad para ser madres y tener una familia.... no importa todo lo que digan es lo que queremos y punto....
    saludos....

    ResponderEliminar
  20. Pues ojala hubiese yo tenido las cosas tan claras con 26 años, pero cada uno a su ritmo, y si ese ritmo es el tuyo, a quien le importa.
    Isabel

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!