Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 13 de octubre de 2011

No me gusta estar subida en una montaña rusa...

Pero tampoco quiero bajarme de ella hasta que no llegue a su destino...así me siento hoy, realmente ya no se ni como me siento...si es que debo de sentir algo o simplemente me tengo que hacer inmune ante todo tipo de noticias que llegan a mi...alguien tiene la vacuna??

He comenzado a escribir esta entrada y justo después del parrafo anterior mi madre al teléfono...que ha leido mi facebook y queria animarme...pero es que hoy no tengo consuelo, es que las lágrimas salen de mi, sin que para muchos haya motivo alguno, es que estoy desolada pensando en la puñetera espera que me ha tocado....en la mala suerte que voy a tener...

Y a todo esto aún no os he contado porque estoy así, ayer una chica que va a comenzar los tramites ahora escribio en la página de facebook de adopción nacional valencia que en la charla informativa le habían dicho de una espera mínima de 8 años y subiendo...(ella puso 12 lo cual me niego a aceptar) y me hundi....lo reconozco, soy devil...

Mi madre intenta darme ánimos...ella enseguida me dice que me ponga con el bio ya...que quiere ser abuela...y es lo que yo le digo: "mamá que me ponga con el bio o que tenga un hij@ antes no quiere decir que me vaya a dejar de doler esta situación" ..." si pero te tendrá más entretenida" pero para mi, eso,  no es ningún consuelo.

Los que me conoceis desde hace años sabeís de sobra cuanto tiempo llevo en esto...a los 21 decidi que quería ser madre de esta forma y hasta los 26 no pude solicitar la adopción...5 años esperando poder comenzar...para que??? para una maldita espera de 10 años?????? y me siento mal, me sientro triste, impotente, dañada en mi corazoncito...y me hundo y me levanto y me vuelvo a hundir....

Os veo a todas y siento envidia, se que la envidia no es mala, pero os tengo envidia...envidia de que esteis esperando en Etiopia, China, Rusia, Vietnam...envidia porque sé que todos vuestros tesoros llegaran mucho antes que el mio...y que a veces me planteo si llegará a ser una realidad...

El bio aplazado, mi pequeño churumbel cada vez más lejos...y mi sueño Chino cogido con pinzas, y pienso si no tendría que rendirme, si hacer lo que todo el mundo hace...la mayoria de gente a mi edad se preocupa porque se pondrá el sábado por la noche y a que "garito" va a ir a ponerse borracho...y yo aquí estoy preocupada por mi lejana maternidad y llorando en silencio sin que nadie me comprenda.

Iván?? el hombre paciente y calmado...ese que tampoco entiende porque me pongo así....ese que acepta que esto no depende de nosotros y que todo vendra en su debido momento...ese que cuando le nombro la palabra China me dice que todo se hablará en su "debido momento" y ese que a su vez se imagina con sus niños en el parque, con la bici o haciendo excursiones por la montaña... quiero que llegue ya ese "debido momento".

Siento el toston...ayer tan contenta y hoy tan triste...y esta montaña rusa acaba de ponerse en marcha.

Hasta mañana cariñetes.

Reedito entrada...una de mis mejores amigas acaba de colgar esta canción en su Fb dedicada a mi....gracias cariñete (menuda plorera llevo encima!)

Cuanto tiempo he de esperar
para tenerte bajo la luna
besar tu piel que es de aceituna
cuantos años pasaran
sin que te acune como a un tesoro
peinar tu pelo que es de oro

me pasao la noche en vela
como la vez primera en que te viene yo a rondar
no quedan luces en el puerto
así que estaré atento por si confundiste el mar

dices que es para mejor
que la distancia es el olvido
yo solo quiero estar contigo

no me importara esperar
por tus recuerdos
vuelan gabiotas
guitarras, niños, amapolas

me he pasado la noche en vela
como la vez primera en que te vine yo a rondar
no quedan luces en el puerto
así que estaré a tento por si confudiste el mar
me he pasado la noche en vlea
como la vez primera en que te vine yo a rondar
no quedan luches en el puerto
así que estaré atento por si confundiste el mar

Que la distancia es el olvido
yo solo quiero estar contigo

15 comentarios:

  1. Amore!!! Acabo de decírtelo por face. Pero me reafirmo en lo que te he dicho. Permítete subir y bajar de esa montaña rusa!!! Así es este camino de la adopción!!! Bien lo sabes!!! Necesitamos poder estar hartas, cansada, agotadas, necesitamos poder quejarnos y "cagarnos" en los malditos tiempos. Pero eso que eso sólo sirva para pegar un salto aún más alto o coger carrerilla. Tu peke vendrá SÍ o SÍ!!! Y el mío también y os iremos a ver a la playa!!! Tienes TOOOODO mi apoyo!!! Mil besos mi niña!!!

    ResponderEliminar
  2. ánimo guapa, lo que mas cuesta, es lo q mas se disfruta... si tu has elegido esta forma de ser mami, pues adelante, es un gran camino, pero seguro q llegas al final... y el premio te hará olvidar todo esto q ahora te hace estar así, besetes, abrazos, y mucho-mucho ánimo, que ser madre es lo mejor del mundo, y pronto te llegará ya verás!

    ResponderEliminar
  3. Gracias cariñet...(también te lo he dicho por face..jeje) muchas gracias por acompañarme en esta montaña...por acopañaros mutuamente...hoy bajada y dentro de poquito subida...ojala algún día de verdad podamos ir a la playa con nuestros enanos de la mano. MIl besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Moschino...tengo claro que me cueste los años que me cueste y aunque a veces no me guste estar subida a la montaña rusa de aquí no me baja ni dios...ejje todo sea por el pequeño churumbel...

    ResponderEliminar
  5. Eeeeeehhhhhhh!!!!!!
    Que bien sabes que es que hoy estás abajo y mañana piensas en todo lo que tienes que hacer antes de ser mami. Y un día pensarás como yo: ¡Que me quiten lo bailao! porque ahora bailo poco jejejeje
    Mucho ánimo y lo más importante es que este sueño de la adopción termina siempre con la mejor de las recompensas.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Pues hija, yo no entiendo nada... Ya te dije que en Alicante en julio de este año nos dijeron 5 años de espera en la actualidad pero que subiría 1o 2 más por el maldito atasco de 2007-2008. Pero de ahí a 8 o12? Yo creo que interpretó mal y lo que quieren es que la gente se vaya a internacional ( que por cierto, a nosotros nos la pusieron fatal).
    Y... Que quieres que te cuente de China? Acabamos de echar la solicitud ahora y la media está en la actualidad en 11 años. Nos ha llegado incluso una carta diciendonos que no nos garantizan nada y que ellos tienen la libertad de cambiarnos de país o de paralizar los expedientes por los plazos de espera. A qué esperas? Ten un hijo ya, bio, y mientras el tiempo te traerá a tu sueño. No dessesperes. Abre todas las vías posibles, alguna llegará...

    ResponderEliminar
  7. Hola Ester, yo te diría algo en el mismo sentido de Susana. En Galicia para nacional se manejan unos 7 años de espera y en China algo mas. Tienes visualizar como será tu vida escribiendo en este blog durante ese tiempo, guardando la colcha de los 100 deseos y todas las cosas que tenéis para vuestro peque etc y si estas dispuesta a asumirlo. En mi opinión es demasiado tiempo sin otro proyecto mas cercano por el medio. No me refiero a la maternidad biológica. Podéis valorar otro país o adoptar en otra comunidad. A veces en este proceso hay que valorar nuestros límites o adaptarnos buscando otras soluciones. Conocemos a mucha gente que se ha tenido que cambiar de Ecai y de país debido a cierres o problemas y es muy duro, pero es peor la incertidumbre y una espera interminable. Mucha suerte con vuestro sueño.

    ResponderEliminar
  8. Uff, vaya Ester, no sé qué decirte. Que entiendo que estés así de triste, no es para menos. Eres una persona que tiene clarísima su vocación por la adopción y encima desde bien jovencita, y todo lo que encuentras en tu camino son trabas y demoras. Es muy triste, yo también lloraría. Mi consejo es que te desahogues todo lo necesario y reúnas fuerzas para seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  9. pufff es complicado...pero de formas de maternidad gracias al cielo hay varias y no son excluyentes. Yo empecé este camino hace 6 años, no burocráticamente porque en ese momento no pude, pero la espera la siento desde entonces. Jamas de los jamases pensé que llegaría a esta edad sin mi hijo...Entre medias han pasado mil cosas unas buenas y otras no tanto, pero aqui seguimos, esperando a nuestro primer hijo y cuando tengamos al primero iremos a por el segundo... así es, si tenemos que estar 15 años en proceso de adopcion, lo estaremos. Y ya sabes como es esta montaña rusa...lo importante es estar seguro del camino coges.
    Muchisimo animo!!! te entiendo perfectamente si puediera te daría un abrazo...te lo mando ;)
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa.

    El tema de las adopciones está complicado en todos los países. Creo que no hay ninguno en el que te aseguren un plazo concreto, y nuestro estad anímico va como tu dices, como una montaña rusa. Bio o adoptado, seguro que serás una madraza y que ese niño será muy feliz junto a vosotros. Muchos ánimos y mucha fuerza decidas lo que decidas.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi niña, que decirte que no hayan dicho nuestr@s compis. Que este camino es así, largo y lento, muy lento. Que muchas veces desespera ( que me vas a contar), que se hace muy duro esperar para conseguir lo que mas queremos, yo en mi caso he ido consiguiendo en la vida todo lo que me he propuesto,pero aunque fueran cosas a largo plazo como en todo el proceso tenia que estar activa, te sientes viva y realizada sabiendo que estas haciendo todo lo que puedes para alcanzarlo..., pero este proyecto es diferente, ahora somos parte pasiva del proceso, y creo que hay radica la dificultad, en el no poder hacer nada, no depende de nosotros y eso... es horrible, deja una sensación de vacio,... pero en otros momentos ese vacio se llena con cualquier pequeño pasito y volvemos a estar arriba del todo de esta montaña rusa. Mucho animo que al final todo llegará.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. No te pongas triste ester,cada dia que pasa es un pasito mas hacia tu bebe,tu piensa en el,hablale...y dime que es lo que no cuesta en esta vida??las mejores cosas ,los mejores momentos,cuestan ester pero llegan y estan ahi,se que es duro,yo cuando esperaba a mi niña,le hablaba a la luna y no habia dia que en cualquier momento pensara en ella,cuando???era la pregunta,cuando podre tenerte en mis brazos?me desesperaba..pero piensa que si tienes qe esperar es por algo,el dia que lo abrazes pensaras,es que tenia que esperar porque tenias que ser tu...y es asi ester,yo se qu nora desde el primer dia de su vida me espero,ella era para mi y en mis sueños aparecia y me daba fuerzas para seguir esperando,porque cada vez que la miro,la siento y se en lo mas profundo de mi corazon que ella siempre estuvo conmigo,ella tambien espero ester,igual que tu bebe esperara porque te eligio para ser su mami,dime ahora si no vale la pena esperarle.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Muchiiiiiiiiiiiiisimos ánimos!!!!!!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas/os...sé que os lo digo mucho...pero sois maravillosos...ndie como vosotr@s para subir el ánimo a cualquiera...

    Ahora haré una pequeña entrada con mi calma de hoy....Pili...tienes razón...merece la pena esperar lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ester, acabo de llegar a tu blog desde el mío, gracias por tu visita.
    Entiendo bien cómo te sientes porque soy de la Comunidad Valencina y he estado metida en toda esa mierda de la adopción (nacional e internacional) desde los 19. Ánimo porque se consigue, pero yo me fui a por los bíos...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!