Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

sábado, 15 de octubre de 2011

Calma total....



Pues sí, así es como estoy desde ayer...en CALMA.

Después de la entrada del jueves y de la "plorera" durante parte de la noche el viernes me levante renovada, supongo que necesitaba estallar.

Ayer me pase el día dándole vueltas al asunto, e intentaba buscar el lado positivo a esto...un lado positivo bastante egoísta y malvado por mi parte pero que me decido a contaros (para eso sois mi familia bloggera!)

Si la espera se alarga tanto como dicen, por suerte para nosotros, y desgracia para muchos la lista de espera se va a envejecer muchisimo...todo el mundo no solicita la adopción con 26 años...y eso para nosotros es una ventaja...aunque tardasen 10 años tendríamos 36 y seguiríamos pudiendo tener el perfil que tenemos de menor, y aunque a mi nunca me ha llamado en exceso la atención los bebes de renuncia, es verdad que el envejecimiento de la lista conlleva que muchas familias que actualmente tienen ese perfil se queden fuera porque sobre pasaran la media de 41 años que hay como tope para renuncia hospitalaria...lo que es un handicap para unos, nos viene bien a otros...y si soy egoísta  (o mala como queráis llamarlo)...porque pensar en esta situación me ha hecho estar más positiva.

Pienso en el número de expedientes que se van a echar para atrás, ya no solo por esta situación, si no porque la mayoría de familias tienen abierta las dos vías (nacional e internacional) y si la espera se convierte en eterna igual cuando Conselleria les llame ya no querrán ni seguir con nacional por los peques que ya hayan podido tener.

Ayer una amiga de Córdoba que también está esperando en nacional, me comento que allí que pasa ahora justamente todo lo contrario que aquí (la espera estaba muy alta y pocos eran los que se atrevían a solicitar la adopción) se ha acortado la espera bastante...pues llamaron el otro día a 15 expedientes del 2005 y 2007 y 10 renunciaron a seguir con nacional....

En fin tampoco voy a ser super positiva, porque si que es verdad que en la C.Valenciana ya ha estado la espera en 9 años...y de ahí paso a 4, si, pero para eso hubo gente que si que tubo que esperar esos 9 años.

Esta es la primera vertiente de mi calma actual...la siguiente es la objetividad, desde que comencé con la nacional siempre he sabido que esta no me daría a mi primer hijo/a (por eso siempre digo mi pequeño churumbel, creo que será el pequeño de la family) así que la lógica dice que no hay motivo para ponerse así actualmente....ningún motivo...cuando tengamos al bio y este tenga 1 añito entonces es cuando realmente me debe preocupar la espera que haya en ese momento en nacional...entonces es cuando deberé gritar, llorar y derrumbarme...si cuando pase eso la espera sigue siendo eterna, entonces será cuando miremos alternativas (siempre adopción, yo embarazo uno y punto)...pero quizás exista la posibilidad de que en tres año esto haya dado un giro enorme y no haya que mirar alternativas...

En fin...conclusión después del gran disgusto: no vale la pena ponerse así por esto ahora mismo...voy a tener tiempo de sobra para coger estos sofocos, pero esto no me puede pasar con 16 meses de espera...porque yo de antemano ya le daba 5 años...así que vamos a fijarnos en lo que realmente teníamos en mente esperar y cuando lleguemos a ese punto o incluso un poco antes ya volveremos a llorar o saltaremos de alegría.

Como siempre solo me queda deciros que sois maravillosas/os...que ojala os pudiera ver un minuto a cada uno para agradeceros personalmente las palabras cariñosas y de optimismo que siempre me decís....ojala algún día nos podamos conocer en persona para daros un buen abrazote a cada uno!!!!! sois fantásticos de verdad...

Ahora a disfrutar del sábado...yo de momento me voy a poner con la casa y después día fallero...ya os contaré.

Besotessssss gordosssssssss gordosssss como vuestro corazón!!!
Ester

10 comentarios:

  1. me alegra mucho leerte asi,como tu dices tarde 5 o tarde 10 seguro que va a llegar su momento y ahora no es el momento de estar preocupada

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sientas mejor. No me parece egoísta tu planteamiento, todo lo contrario, creo que te permite mantenerte de mejor ánimo y eso en cualquier espera creo que es muy positivo. Ojalá no pasen 10 años para encontrarte con tu churumbel, pero en cualquier caso sois una pareja muy estable, muy unida y muy preparada para hacer frente a todo lo que está por venir. Mucho ánimo bonita.

    ResponderEliminar
  3. Ester cielo, al menos cuentas con la imnesa fortuna de poder tener hijos biologicamente, ademas de contar con Ivan a tu lado.
    A mi me da miedo que ni siquiera por In Vitro logre mi deseo, ya que la adopción se a puesto tan mal casi la he descartado por completo y no se si el dia que me decida, contare con pareja o lo afrontare todo yo sola.
    Lo que más me duele, es que, decida lo que decida, tendre que pagar por ser madre, cuando no deberia ser asi.
    Pero no pienso deprimirme, ya que cuando lo consiga, me cueste los años que me cueste, todo lo malo abra pasado.
    Cuando te animes con el bebe biologico, todo sera más llevadero, ya lo veras. Eres joven, tienes mucho tiempo por delante, asi que animate guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ais madre, que no llego a leerte. Me imagino la frustración por la que pasaste y si ese pensamiento te hace estar mejor, pues ale. Es así. Mucho ánimo y un besete. De hecho en el camino podéis encargar uno...un besete!

    ResponderEliminar
  5. Ester, pues aunque tu razonamiento parezca egoista es la cruda realidad, que en tu caso es una gran ventaja y la decisión de adoptar tan joven no la tiene cualquiera, así que sea cual sea la espera que os toque, si es corta por los motivos que dices os lo mereceis y si es más larga aún sois jóvenes.
    Si es que lo habeis hecho muy bien y habeis tomado una decision poco corriente a vuestras edades, así que os mereceis lo mejor.

    Un besote guapísima,
    María J.

    ResponderEliminar
  6. Aiissss mi pequeña, he estado fuera unos dias y no he podido leerte... me gusta verte así mas animadilla, piensa que dentro de unos años las cosas pueden cambiar mucho en la adopción porque las circunstancias sociales estan cambiando a una velocidad tremenda, quien tenia seguridad economica ahora no...y ademas sois muy jovencitos, así que a ser positiva y a disfrutar todo lo que se pueda de esta espera... de verdad espero de corazón que en la charla hayan exagerado en tiempos ( que me parecen demasiado) y la cosa cambie!

    Tu pequeño churumbel va ha tener una mami estupenda!!! Un besazo mi niña!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona! me alegro que estés más animada. Tienes la gran ventaja que con lo jovén que eres tengas tan claro lo que quieres y cómo tu bien cuentas te puede beneficiar también en los tiempos de espera. Así que sigue fuerte y ya verás como poco a poco irá llegando todo.
    Un besazo
    Olga
    PD: mañana te mando un correo

    ResponderEliminar
  8. me alegro q estes mas animada... nunca se sabe lo que puede pasar mañana... disfruta del dia a dia... y ya veras como pronto tienes a tu niñ@ contigo, hasta entonces disfruta del tiempo sin niños... q una vez q vienen todo cambia, saludos guapa

    ResponderEliminar
  9. asi,con calma,disfrutaras mas de las cosas.preciosa la nueva foto

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que estes mejor hay que seguir hacia adelante,mira atu alrededor todo lo quetienes,la gente que te quiere,todo lo que has conseguido hasta ahora apoyate en ellos y vive el dia a dia porque en cada uno de ellos hay algo especial,besitos

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!