Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 26 de octubre de 2011

Las mujeres somos las más machistas????

Está es la pregunta que me hago muchiisimas veces...somos las mujeres más machistas que los hombres??? somos nosotras mismas las que nos juzgamos por nuestra condición de mujer??? hasta cuando las mujeres vamos a estar juzgandonos por lo que hacemos o dejamos de hacer en casa???

Creo que nunca he hablado de este tema aquí y me apetecía compartirlo...Iván es bombero y tiene la gran suerte de tener un día jornada intensiva de 24 horas para luego poder descansar durante 4 días seguidos y no volver a trabajar hasta el quinto, esto hace que aunque trabajemos las mismas horas, él tenga mucho más tiempo libre que yo.

Yo tengo todas las tardes libres excepto el jueves, así que no me puedo quejar...pero la verdad es que el horario de mi chico me da mucha envidia (imaginaros cuando estén aquí nuestros churumbeles). Independientemente de esto, he sido de las que siempre he pensado que las tareas del hogar hay que compartirlas...al tener Iván este horario él se encarga de las comidas y de comprar...vamos yo llego a casa a mesa puesta, cosa lógica si tenemos en cuenta que excepto el día que le toca guardia siempre está él....también dos días por semana pasa la mopa y limpia el polvo, pone lavadoras  y las tiende, limpia el baño...yo si puedo también pongo alguna lavadora entre semana, aunque la mayoría las pone por la mañana él y luego las recoge cualquiera de los dos cuando está seca...el sábado yo paso la aspiradora, limpio el polvo con balleta húmeda, puertas, rieles, poyetes y cambio sabanas...la plancha como no nos gusta a ninguno de los dos decidimos cuando nos vinimos a vivir que la haríamos una vez cada uno...la última vez planche y, así que la siguiente le toca a él.

Esto no quiere decir que las tareas sean estrictamente asignadas...por ejemplo yo siempre veo polvo y suciedad por todas partes y él nunca...eso me hace estar todos los días con el trapo en la mano para limpiar la cocina...el cocina sí, pero nunca limpia la vitro...y no digamos coger la escoba y barrer la cocina o el baño...ni hablar...a no ser que se lo apuntes él nunca ve pelusilla ni migas...jaja...

Por que os cuento todo esto??? pues porque estoy harta de que me diga todo el mundo la suerte que he tenido con Iván...y dentro de "todo el mundo" hay un 80% de mujeres...yo siempre contesto lo mismo..."suerte él que es el que está en casa todo el día"..."suerte él que es el que no tiene que madrugar de lunes a viernes"..."suerte él que es el que puede hacer lo que le venga en gana la mayoría de las mañanas"...pero no...se supone que tengo suerte por tener un hombre al lado que me AYUDE con las tareas del hogar...si...AYUDE???? AHHHH QUE SON MIS TAREAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS!!! que él no ensucia el piso, ni la ropa, ni duerme en la cama, ni gasta toallas, ni come...

Que entendemos por ayudar??? y siempre tengo que contestar....si me pasara un informe a Word me estaría ayudando...si pasa la mopa está haciendo lo que tiene que hacer...o es que acaso las tareas del hogar son mi trabajo????? es que por el hecho de ser mujer tengo que saber planchar, coser, cocinar, limpiar, organizar, ordenar, lavar...????? se ve que mis padres se olvidaron meterme toda esa información en la cabeza.

Y lo peor de todo es que siempre son mujeres las que hacen estos comentarios...porque somos tan machistas entre nosotras?????? porque si Iván me hace la comida yo vivo a cuerpo de rey y si una mujer se la hace a su marido lo tenemos que ver normal?? porque yo puedo ser criticada como comodona o incluso tachada de "abusar" de Iván y sin embargo si fuera al revés haría lo que tengo que hacer??? cuando vamos a ser capaces de cambiar este chip?????

Típica frase de suegra: " ya te puedes dar con un canto en los dientes de que "te" planche...aquí no lo hacia nunca" y yo señora suegra??? usted cree que yo lo hacia??? a mi también me lo hacía mi mamá o mi papá...vamos que yo de planchar ni idea y por suerte o por desgracia no dí costura en el colegio...parece que él tenga mucho merito por hacer todo lo que hace porque no lo ha hecho nunca...y nadie tiene en cuenta que la mayoría de las mujeres  o chicas de mi edad tampoco han hecho muchas de esas cosas nunca....que diferencia hay?????

En casa de mis padres trabajan los dos, es verdad que mi madre hace mucho más en casa que mi padre...independientemente de su condición de mujer de 53 años, ella tiene más tiempo libre que mi padre...y sin embargo llega el viernes y los dos juntos hacen la faena semanal, los dos quitan y ponen la mesa, mi padre si tiene que ir a mercadona va, poner lavavajillas o tender lavadoras...yo me he criado viendo esto y no puedo concebir otra manera de hacer las cosas...ni quiero hacerlo.

Aun recuerdo un día bajando las escaleras del metro, había empezado a llover...Iván me comentó que haber si llegamos a tiempo a casa antes de que lloviese más, que había tendido una labadora antes de irnos para recogerla...una señora que había detrás nuestra escucho la conversación, me toco al hombro y me dijo " que suerte tienes, da gusto tener un hombre así en casa"...le contesté muy amablemente: "la suerte la tendremos todas las mujeres cuando dejen de sorprendernos estas cosas" ...y es que si el comentario lo hubiese hecho yo no habría causado impresión alguna.

Ojala algún día esto cambie...cuesta lo sé...pero tiene que cambiar...Iván y yo hemos decidido que cuando tengamos nuestro primer hij@ intentaremos que hasta los 20-24 meses no comience la guardería...esto conlleva que él pase todas las mañanas con él/ella y el día que trabaje si cae entre semana ya nos apañaremos con abuelos...entonces quien tendrá la suerte de poder estar con sus hijos????o seguiré siendo yo una mujer abusona porque encima de que me hace la comida todos los días me cria a los niños????

Que pensáis?? que oponíais de esto??? supongo que habrá de todo, yo solo espero poder educar a mis hijos igual, independientemente del sexo que tengan, sin adjudicar tareas predeterminadas por su sexo y que cuando sean mayores estén igualmente de preparados o no preparados para todo lo que tenga que hacer en la vida...se acabo la pelota para el niño y la aspiradora de mentiras para la niña...no a los juegos sexistas...(esto da para otro post...jajaa)

En fin chic@s, que como veis es este tema esta semana me tiene calentita...supongo que he tenido demasiados comentarios al respecto y estoy un poco hasta las narices de estar justificando siempre el porque Iván hace esto o lo otro...cuando a nadie le importa como nos organicemos en casa...

Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ester....una mujer "con mucha suerte"

sábado, 15 de octubre de 2011

Calma total....



Pues sí, así es como estoy desde ayer...en CALMA.

Después de la entrada del jueves y de la "plorera" durante parte de la noche el viernes me levante renovada, supongo que necesitaba estallar.

Ayer me pase el día dándole vueltas al asunto, e intentaba buscar el lado positivo a esto...un lado positivo bastante egoísta y malvado por mi parte pero que me decido a contaros (para eso sois mi familia bloggera!)

Si la espera se alarga tanto como dicen, por suerte para nosotros, y desgracia para muchos la lista de espera se va a envejecer muchisimo...todo el mundo no solicita la adopción con 26 años...y eso para nosotros es una ventaja...aunque tardasen 10 años tendríamos 36 y seguiríamos pudiendo tener el perfil que tenemos de menor, y aunque a mi nunca me ha llamado en exceso la atención los bebes de renuncia, es verdad que el envejecimiento de la lista conlleva que muchas familias que actualmente tienen ese perfil se queden fuera porque sobre pasaran la media de 41 años que hay como tope para renuncia hospitalaria...lo que es un handicap para unos, nos viene bien a otros...y si soy egoísta  (o mala como queráis llamarlo)...porque pensar en esta situación me ha hecho estar más positiva.

Pienso en el número de expedientes que se van a echar para atrás, ya no solo por esta situación, si no porque la mayoría de familias tienen abierta las dos vías (nacional e internacional) y si la espera se convierte en eterna igual cuando Conselleria les llame ya no querrán ni seguir con nacional por los peques que ya hayan podido tener.

Ayer una amiga de Córdoba que también está esperando en nacional, me comento que allí que pasa ahora justamente todo lo contrario que aquí (la espera estaba muy alta y pocos eran los que se atrevían a solicitar la adopción) se ha acortado la espera bastante...pues llamaron el otro día a 15 expedientes del 2005 y 2007 y 10 renunciaron a seguir con nacional....

En fin tampoco voy a ser super positiva, porque si que es verdad que en la C.Valenciana ya ha estado la espera en 9 años...y de ahí paso a 4, si, pero para eso hubo gente que si que tubo que esperar esos 9 años.

Esta es la primera vertiente de mi calma actual...la siguiente es la objetividad, desde que comencé con la nacional siempre he sabido que esta no me daría a mi primer hijo/a (por eso siempre digo mi pequeño churumbel, creo que será el pequeño de la family) así que la lógica dice que no hay motivo para ponerse así actualmente....ningún motivo...cuando tengamos al bio y este tenga 1 añito entonces es cuando realmente me debe preocupar la espera que haya en ese momento en nacional...entonces es cuando deberé gritar, llorar y derrumbarme...si cuando pase eso la espera sigue siendo eterna, entonces será cuando miremos alternativas (siempre adopción, yo embarazo uno y punto)...pero quizás exista la posibilidad de que en tres año esto haya dado un giro enorme y no haya que mirar alternativas...

En fin...conclusión después del gran disgusto: no vale la pena ponerse así por esto ahora mismo...voy a tener tiempo de sobra para coger estos sofocos, pero esto no me puede pasar con 16 meses de espera...porque yo de antemano ya le daba 5 años...así que vamos a fijarnos en lo que realmente teníamos en mente esperar y cuando lleguemos a ese punto o incluso un poco antes ya volveremos a llorar o saltaremos de alegría.

Como siempre solo me queda deciros que sois maravillosas/os...que ojala os pudiera ver un minuto a cada uno para agradeceros personalmente las palabras cariñosas y de optimismo que siempre me decís....ojala algún día nos podamos conocer en persona para daros un buen abrazote a cada uno!!!!! sois fantásticos de verdad...

Ahora a disfrutar del sábado...yo de momento me voy a poner con la casa y después día fallero...ya os contaré.

Besotessssss gordosssssssss gordosssss como vuestro corazón!!!
Ester

jueves, 13 de octubre de 2011

No me gusta estar subida en una montaña rusa...

Pero tampoco quiero bajarme de ella hasta que no llegue a su destino...así me siento hoy, realmente ya no se ni como me siento...si es que debo de sentir algo o simplemente me tengo que hacer inmune ante todo tipo de noticias que llegan a mi...alguien tiene la vacuna??

He comenzado a escribir esta entrada y justo después del parrafo anterior mi madre al teléfono...que ha leido mi facebook y queria animarme...pero es que hoy no tengo consuelo, es que las lágrimas salen de mi, sin que para muchos haya motivo alguno, es que estoy desolada pensando en la puñetera espera que me ha tocado....en la mala suerte que voy a tener...

Y a todo esto aún no os he contado porque estoy así, ayer una chica que va a comenzar los tramites ahora escribio en la página de facebook de adopción nacional valencia que en la charla informativa le habían dicho de una espera mínima de 8 años y subiendo...(ella puso 12 lo cual me niego a aceptar) y me hundi....lo reconozco, soy devil...

Mi madre intenta darme ánimos...ella enseguida me dice que me ponga con el bio ya...que quiere ser abuela...y es lo que yo le digo: "mamá que me ponga con el bio o que tenga un hij@ antes no quiere decir que me vaya a dejar de doler esta situación" ..." si pero te tendrá más entretenida" pero para mi, eso,  no es ningún consuelo.

Los que me conoceis desde hace años sabeís de sobra cuanto tiempo llevo en esto...a los 21 decidi que quería ser madre de esta forma y hasta los 26 no pude solicitar la adopción...5 años esperando poder comenzar...para que??? para una maldita espera de 10 años?????? y me siento mal, me sientro triste, impotente, dañada en mi corazoncito...y me hundo y me levanto y me vuelvo a hundir....

Os veo a todas y siento envidia, se que la envidia no es mala, pero os tengo envidia...envidia de que esteis esperando en Etiopia, China, Rusia, Vietnam...envidia porque sé que todos vuestros tesoros llegaran mucho antes que el mio...y que a veces me planteo si llegará a ser una realidad...

El bio aplazado, mi pequeño churumbel cada vez más lejos...y mi sueño Chino cogido con pinzas, y pienso si no tendría que rendirme, si hacer lo que todo el mundo hace...la mayoria de gente a mi edad se preocupa porque se pondrá el sábado por la noche y a que "garito" va a ir a ponerse borracho...y yo aquí estoy preocupada por mi lejana maternidad y llorando en silencio sin que nadie me comprenda.

Iván?? el hombre paciente y calmado...ese que tampoco entiende porque me pongo así....ese que acepta que esto no depende de nosotros y que todo vendra en su debido momento...ese que cuando le nombro la palabra China me dice que todo se hablará en su "debido momento" y ese que a su vez se imagina con sus niños en el parque, con la bici o haciendo excursiones por la montaña... quiero que llegue ya ese "debido momento".

Siento el toston...ayer tan contenta y hoy tan triste...y esta montaña rusa acaba de ponerse en marcha.

Hasta mañana cariñetes.

Reedito entrada...una de mis mejores amigas acaba de colgar esta canción en su Fb dedicada a mi....gracias cariñete (menuda plorera llevo encima!)

Cuanto tiempo he de esperar
para tenerte bajo la luna
besar tu piel que es de aceituna
cuantos años pasaran
sin que te acune como a un tesoro
peinar tu pelo que es de oro

me pasao la noche en vela
como la vez primera en que te viene yo a rondar
no quedan luces en el puerto
así que estaré atento por si confundiste el mar

dices que es para mejor
que la distancia es el olvido
yo solo quiero estar contigo

no me importara esperar
por tus recuerdos
vuelan gabiotas
guitarras, niños, amapolas

me he pasado la noche en vela
como la vez primera en que te vine yo a rondar
no quedan luces en el puerto
así que estaré a tento por si confudiste el mar
me he pasado la noche en vlea
como la vez primera en que te vine yo a rondar
no quedan luches en el puerto
así que estaré atento por si confundiste el mar

Que la distancia es el olvido
yo solo quiero estar contigo

martes, 11 de octubre de 2011

Felizzz festivo!!!

Familia bloggera....que mañana es fiesta!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy con una alegría que no cabe en mí!!ejjeje...eso de que haya un día de fiesta entre semana me recarga las pilas...cambio el chip, hoy parece viernes y el jueves parecerá lunes!!!!
NO tengo la suerte de poder disfrutar del puente, así que disfrutaré del día como si fuese el último....la pena es que mi chico trabaja, así que estaré sin su compañía... por la mañana me iré a casa de una amiga a ayudarle a hacer unas pulseritas que quiere entregar como regalo en un homenaje que le van a hacer, de allí corriendo a comer de "torrá" (barbacoa para el resto del mundo) con mis amigos de siempre y por la tarde a descansar en casita cogiendo fuerzas para el jueves, que además desde la semana pasada, ya los trabajo todo el día.

Bueno y esta noche, para compensar la ausencia de Iván mañana nos vamos a cenar y al cine.

Así que como veis, día completito...que planes teneis vosotros????

Para despedirme os dejo una foto de Dana toda despeinada con el hueso de NY city, se lo trajeron mis padres a Luna de regalo cuando estuvieron y la pobre no lo llego a utilizar...a Dana le encanta y aunque es grande y pesado es con lo que más juega....feliz festivo!!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Estas son tus cositas!!!!!!

Lo primero de todo miles de gracias por los comentarios a mi anterior entrada de bajón total...sois estupendos todos y cada uno de vosotros...como podeis transmitir tanto y animar tanto desde el otor lado de la pantalla...increible!!

Gracias de verdad, hoy me siento mejor, supongo que el ser viernes ayuda un poco...aunque estoy tan reventada de toda la semana y con un maldito dolor de espalda desde ayer que va a hacer que esta noche me quede en casa haciendo culo en el sofá...hoy ni falla, ni cafelito ni res de res!!! a descansar y mañana será otro día!!!

Como decis son momentos en los que no ves salida...pero hay que intentar mirar el lado positivo...y este maldito tiempo de crisis...tener el trabajo que tengo, con la seguridad que me aporta, el salario y demás beneficios sociales es una suerte...aunque algunas veces salgan peces de mi boca...

Creo que era Rocio la que me ponia que admiraba que siendo tan joven me preocupe más por disfrutar con mi trabajo que con los ascensos y esas cosas...yo siempre he tenido claro que es lo que quiero, quiero trabajar para poder vivir...para poder tener una familia preciosa, llevarlos al cine, jugar con ellos, recogerlos por las tardes en el cole...quiero poder disfrutar de mi vida con mayusculas...mi marido y mis futuros renacuajos son parte importante de mi felicidad, y el trabajo para mi, aunque muy importante, es secundario...no soy una persona ambiciosa...soy muy trabajadora y me encantaria llegar lejos en mi profesión, pero a día de hoy y para mi pesar muchas veces el triunfar en un trabajo y la vida familiar está reñida...y más si eres mujer...yo tengo puestas espectativas muy altas en mi trabajo, pero no van encaminadas por los ascensos de categoria...más bien por otros derroteros que ya os contaré algún día...jeje...

Aunque no iba a hablar de esto en la entrada, ya que he llegado al tema de la conciliación os informo de un grupo que se ha creado en facebook a través de mamis bloggeras que quieren luchar por una "Conciliación Real ya"...


Ojala algún día esto sea real y no una cosa de la que se habla mucho pero a la que se le dedican pocos recursos...



(Submissions close in 362d 21h 20m)

Link tool by inlinkz.com
Bueno y a lo que iba, ya que estoy dedicando la tarde a no hacer nada me ha dado por sacar todo lo que tengo para nuestro pequeño churumbel y hacerle fotitos..algunas cositas creo que ya las había publicado pero aquí van sus cositas!!!!



Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own free digital slideshow

jueves, 6 de octubre de 2011

Cuando todo cambia de repente


Y te das cuenta de que lo que antes te encantaba ahora te produce mal estar...que lo que antes hacias con ilusión ahora lo haces como obligación...que lo que antes era optimismo ahora es pesimismo...que lo que antes añorabas ahora detestas...que ahora solo se saben hacer las cosas con presión, que ahora solo vale el que llega...sin mirar como ha llegado hasta ahí...si moralmente es correcto todo lo que hacemos, incluso a veces sin preguntarnos si sabemos hacerlo...pero hay que hacerlo sin más, te guste o no....

Y así pasan mis días, así pasan mis horas en el trabajo...sabiendo lo que se espera de mi, de nosotros...y que pase lo que pase, hagamos lo que hagamos da igual, no les importa....si al final consigues el objetivo serás premiado, si no...no haces bien tu trabajo, eres malo, no eres unbuen profesional, pierdes el timpo, no te dedicas a lo que te tienes que dedicar...no sientes el espiritu...no te sientes dentro de...si no que trabajas para...y digo yo...a donde quieren llegar???

La competencia entre compañeros, la presión, los malos modos, los objetivos, los reportes diarios, los comentarios fuera de lugar y las indirectas hacen mella en nuestro día a día....y no podemos hacer nada, porque esto es lo que hay....y como lo que hay fuera de...es peor...pues a aguantar...y a mi me encantaba mi trabajo y ahora estoy intentando encontrar ese momento en el que vaya contenta a trabajar otra vez...la pena¿???? que se que esto no ha hecho más que empezar y que ya jamás volveré a ir contenta a trabajar.

Quizás hoy tenga un mal día, quizás sea el cumulo de mucho estres...ojala cambie, ojala nuestros directivos, esos jefazos que jamás llegaremos a conocer...esos que ganan 4 veces más que yo al mes, se den cuenta algún día que han cogido el camino equivocado y que hay maneras de dirigir, de optimizar y de animar a la plantilla sin necesidad de que el ambiente de trabajo se venga abajo...que somos inteligentes y sabemos que las circunstancias no son las mismas que hace años, que tenemos que dar más de nosotros...pero no nos pueden exprimir como una naranja...porque llega un momento en que no tendremos zumo.

Vamos para atrás como los cangrejos...y dentro de lo malo, yo no me puedo quejar....trabajo en un banco y no me iria a ningún otro...o donde estoy o a la calle...para mi todo lo demás es peor que lo que tengo..y eso me deprime aún más...

Yo quiero volver a disfrutar con mi trabajo, volver a disfrutar con la atención al cliente, volver a disfrutar con mis compañeros...volver a sentirme orgullos a de la gran empresa para la que trabajo...quiero volver a tener ilusión...ojala alguien al que escuchen se haga eco de la situación y ajuste todo este sin sentido.

Bona nit,

Ester

lunes, 3 de octubre de 2011

ALEGRÍAAA....llegan más deseos y retales!!!!!!!!!!!!

Tercer post de hoy...jeje...se me acumula la faena...jejeje...

Esta semana pasada recibi más retalitos y deseos...y hoy al entrar a mi casa tenía otro más...que alegría daaa...llegas cansada del trabajo y te encuentras con sobres llenos de buenos deseos y retales preciosos...pega un subidón!!!!!

Retal y deseo número 36 me llega desde Granada de Isa y Valen...me llenan la colcha de florecitas y muy buenos deseos...muchas gracias chicos...me ha encantado!!


El deseo y retal 37 nos llega desde Barcelo de Bruno y Elena de Nuestra adopción en Etiopia...que me mandan un retal y desepo también preciooosooo que además coincideee con el de Isa y me llena la colcha de florecitas pequeñasss...aisssss que mono es!!! tengo que ir agrupandolos para luego coordinar la colcha del pequeñin...mil besitos y gracias!!!


Y por último con el número 38 me llega desde Tenerife un retal y deseo que me ha hecho muchiisiima ilusión...por quien me lo manda y porque no me lo esperaba..jeje (tengo memoria de pezz y ni me acordaba que te había dado la dirección..jeje) desde Addis Kokeb...Cris, Fran, Tama y Sisay...me ha encantado!!!!!! la tela muy bonita...es la única que tengo de piedrecitas...y me recuerda mucho a la playa de Moncofá, donde tiene mis padres el apartamenteo...y donde seguramente mi pequeño churumbel pase muy buenos momentos recogiendo toda clase de piedras...y el deseo...precioso...que imaginaciónnn!!!! eres super creativa Cris!!!! muchas gracias y mil besos a tus soles!



En fin, es todo por hoy...comence a escribir la entradita por la tarde...entre medias te llaman, te bajas a tomar un café...y digoo joo que se me hecha el tiempo encima....así que aunque ya sea la hora de cenar...aquí la teneís.

Besotes y feliz semana!!!

Ester

Quieres ser familia de acogida?????

Hola otra vezzzz familia!!!

aquí os dejo este articulo de Abay donde solicitan familias que esten dispuestas a acoger a niños y sus tutores durante su estancia en Valencia para ser operados.


A mi siempre me ha llamado la atencion la acogida...este verano ya me he planteado acoger a un niñ@ saharaui...pero mi chico no estaba del todo convencido...así que el verano 2012 es mi objetivo...ya que con el piso nos vamos a quedan sin vacaciones por lo menos que las pasemos entretenidas con un bichete, no??jejeje..

Os paso la info por si alguien puede, a mi me gustaría, pero Iván no está por la labor...así que lo único que puedo hacer es divulgar la información a cuantos más mejor...

Besotes!!!!

Las familias valencianas optan por la adopción nacional....

Hola familia bloggera...aquí os dejo un artículo que se público hace unos días en el periodico....el cual deja claro la información que nos dan a las familias adoptantes desde Conselleria: las solicitudes de adopciones nacionales han crecido como la espuma...no así los niños/as adoptables con lo que la espera se alargaaaaaaaaa....

En el grupo de facebook de adopción nacional C.Valenciana una compi de camino puso el otro día que en la charla informativa que dan ahora ya dicen que la nacional está en 7 años...deprimente total...en junio del año pasado a mi me dijeron 5 años!!! uffffff....paciencia,paciencia, paciencia....

http://www.adn.es/local/valencia/20111001/NWS-0270-valencianas-nacional-adopcion-familias-casos.html