Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 12 de septiembre de 2011

Noticias....

Bona nit compis!!!!

Gracias a todas por vuestros mensajes, me habeís animado aún más a tomar la decisión, como me decis la mayoría quien no se mete no sale...y de momento eso es lo que vamos a hacer, meternos!!!!!

Hoy hemos llamado al comercial de la promotora y le hemos dicho que tenemos intención de quedarnoslo, pero que nos tiene que meter en el precio del piso-ático-duplex el garaje....le hemos dicho que tenemos un presupuesto y que con garaje a parte se nos pasa...así que lo incluyan...me ha comentado que es bastante complicado, pero yo le he dicho que si lo aceptan mañana tiene la reserva en la mesa y que piense que vendiendonos a nosotros esto tiene la mitad de la finca vendida (son 4 alturas con un piso por altura, nosotros nos quedamos tercero y cuarto)...así que a esperar a que me de contestación...esperemos que nos diga que sí, porque tal y como están las cosas más le vale asegurarse una venta, no????

La verdad es que ya me imagino allí....con mi pequeño churumbel en la pequeña piscinita de plástico de la terraza y Dana con espacio para correr al aire libre....uffff...tampoco me quiero hacer muchas ilusiones, faltan dos años y pueden pasar mil cosas....

Por otra parte os tenía que contar una cosa que me pasó el otro día con la familia de Iván. Fuimos al pueblo a pasar el día, allí están ahora sus padres que al tener vacaciones se han ido a cuidar a su abuela, después de la comida comenzamos con la sobremesa...y como no el tema estrella "cuando vamos a tener niños" lo pregunto su tía, que no se  yo muy bien si sabía que estabamos adoptando...le dijimos que de momento no (hablando de los bios) pero que no se nos pasaría el arroz porque uno ya estaba encargado....yo creo que algo sabía por Facebook ya que no se sorprendio mucho, supongo que su hija se lo habría contado.

La tía me estubo preguntando todo lo que mis suegros no han sido capaces de preguntar: cuanto se tarda, como te lo dan de pequeñito, de que etnia puede ser, si cuesta dinero, si te pueden decir que no por poder tener bios....vamos lo que yo considero normal cuando se cuenta algo así...mezcla de curiosidad e interés.

Pues bien, en medio de la conversación, suegra no dijo ni mú y el suegro va y suelta "vosotros ir primero a por los vuestros y dejaros de tonterias"...puñalada que me dio! y yo le contesté (Iván callado, claro está) " ves haciendote a la idea porque ya está encargado, es cuestión de tiempo que venga...y no vamos a cambiar de rumbo"...con un tono de voz más serio que otra cosa, no se atrevió a contestarme....

¿Cómo puede decir eso?...no lo entiendo...pasa que no pregunten, que no se interesen, que se enteraron el otro día a raiz de las preguntas de su hermana de cuanto tiempo nos falta más o menos...pero que encima toquen las narices!!!! leches callate!!!! si no te interesas nunca, no vengas encima fastidiando,no?????

Me dieron ganas de contestarle más cosas, y como siempre que pasa algo así luego se te vienen a la cabeza mil contestaciones mejores, pero en ese momento te sale lo que te sale...el caso es que he llegado a la conclusión que nunca nos dicen nada porque piensan que la adopción no llegará a buen puerto...creo que piensan que nos arrepentiremos o algo así al tener el bio...tonterias varias de personas que no quieren entender que la adopción no es una paternidad de segunda, es tan valida como la biologica y no hay nada en este mundo que haga cambiar de idea...

En fin, supongo que en 4-5 años que quedan me encontraré con más lindeces de estas y las tendré que capear como pueda....

Que pensaís??? les diriais algo más??? tocarias más el tema de la adopción cuando esten ellos delante aunque no pregunten?? o los dejo pasar y cuando estemos más cerca voy al ataque??
Se aceptan todas las sugerencias posibles.

Besotes, Ester

12 comentarios:

  1. Ya le vale!! yo desde luego no contaria nada delante de ellos, ellos se lo pierden, asi de claro los niñ@s son un privilegio si ellos no quieren saber del tema son ellos los que pierden. Uffff Sois muy fuertes, yo tambien busque a mi niña durante cinco años y fueron los peores de mi vida, tambien decir que de entrada me decian que no lo conseguiria.

    Mucha, mucha suerte con lo del piso. Como estan las cosas yo creo que no pondran muchos problemas con lo del garaje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve el otro día,el sábado,que estuve en una boda de un familiar por parte de mi marido,y también escuche comentarios a favor y en contra,una prima de mi marido está lloró de emoción animándonos y otros con lo que más inri tuve que compartir coche para volver de la boda,nos dijo: estais muy a gusto sin hijos,y si alguna vez se os pasa por la cabeza adoptar,que se os quite la idea que eso es complicaros la vida,no se les puede regañar,se convierten en drogadictos y etc etc,imaginate 30 minutos conteniendo la respiración,por supuesto no le dije que estábamos adoptando,no merecía la pena gastar saliva y le dije lo que me estás contando te puede pasar también con un hijo biológico.
    Nosotros también tenemos algunos miembros de lka familia de mi marido que no preguntan a la cara,pero si cotillean con otros,también alguién te dice no te digo nada por si te sale mal,a lo cual yo he optado por compartir mis ilusiones e inquietudes con aquellas personas que les interesa y quien no simplemente omito el tema,peor para ellas,no me preocupa mas vale estar pocos y bien avenidos,yo estoy segura que a nuestros niños no les va a faltar quien le quiera y ellos se ganaran el corazón de todo el que ahora lo pone en tela de juicio.Buenas noches.¡Ah,así se hace apretarle las clavijas a los constructores que sacan hasta los higadillos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no me callaría, lo gritaría a los 4 vientos y en dolby sourround si fuera necesario. Lo siento pero por muy suegros que sean o tienen derecho a estropearos esto tan increible que estais viviendo. Poco a poco todo se encauza y verás como al final aceptan todo lo que venga.. sea bio o no sea bio.. sabes porqué...??? pues porqué será su nieto. vuestro hijo y eso os hará felices y no hay nada mejor que ver aunos hijos felices.... no os corteis hablad delante de ellos del proceso.. quizás les ayuda a ir entendiendolo poco a poco pero eso si ... si pasa el tiempo y no lo aceptan... ellos se lo pierden.... :)
    Luchar contra la marea es cansado y a veces estresante y agobiante.. pero no sales de ella si no luchas con todas tus fuerzas, no tires la toalla... nuestros hijos no lo hacen!!!!!!
    Un besazo y por cierto felicidades por la casa, es una muy buena noticia oajla todo salga bien.. a nosotros nos salió y vendimos el piso que teníamos y pudimos comprar un chalet adosado de dos pisos más solarium con jardin y pisicina para nosotros sólos. Una gozada,.

    ResponderEliminar
  4. No te comenté en la anterior entrada, se me pasó, upss, pero te deseo toda la suerte del mundo con lo del piso. Yo vivo en un ático dúplex y me encanta la luz y el espacio. Espero que tengáis suerte y cerréis bien la compra- venta.
    Respecto al otro asunto, pues es para enfadarse. Creo que el comentario de tu suegro fue muy desafortunado, pero supiste contestarle, tranquila por eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. AAyyssss que le vamos a hacer... en todas las familias toca algo asi,no te creas que eres la única,y lo que nos tocará por oir todavía...yo solo sé que disfruto hablando del tema con los que de verdad estan muy emocionados,y a los que no,pues peor para ellos porque se lo van a perder.Callarse nunca desde luego,y si tiene que oir algo mas pues que oiga,que va a ser vuestros hijo o hija,que les QUEDE CLARITO.Un abrazo cielo y no te calientes que no merece la pena

    ResponderEliminar
  6. Por cierto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felicidades por lo del cambio de casa.Me parece muy bien,en esta vida el que no se tira "pa lante" no avanza,es una de las cosas que tengo claras de la vida.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ester, pues vaya lindeza que dejó caer por su boca el señor, eh? Creo que estuviste justa y comedida, tampoco es cuestión de replicarle mucho delante de toda la familia. Yo no le daría muchos detalles, si no los piden pero tampoco me privaría de hablar abiertamente del tema con otros familiares que si se interesen de corazón, no por cotillear. Nosotros tenemos un caso similar en la familia, mi suegro desde que lo dijimos a toda la familia en la comida de la navidad pasada, no nos ha hecho ningun comentario, ni ha preguntado ni nada, pero bueno, él es un poco especial.... Sin embrago mi suegra, está superilusionada y contando los minutos para que recibamos la llamada de asignación,...
    Tambiém depende un poco del caracter, si ha sido un PADRE, en mayusculas, para sus hijos será un ABUELO genial, si por el contrario a sido padre, será abuelo... no sé si me explico, tambien creo que es importante saber que esperar de cada persona, así no te llevas tantas desilusiones despues (hablo por nuestra experiencia).

    Por cierto, mucha suerte con lo del dupplex!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Ester siento mucho que tu suegro reaccionara de ese modo yo creo que es que no se lo toman muy en serio, piensan que como puedes tener bios pues que se te pasara,igual cuando vea que vais en serio se va, haciendo a la idea aparte de eso a algunas personas sobre todo si son mayores les cuesta entender la adopcion,a mi me paso con mi tia cuando se lo dije me dijo que que forma de complicarme la vida, mientras que su vecina e intima amiga mia acababa de tener un bebe con 42 años y su madre enferma y ya no era complicado para ella, por que era bio Ah!! y encima ella tiene una prima-hermana que es adoptada yo no lo podia entender ahora parece que se va haciendo a la idea y de vez en cuando pregunta si no sabemos nada ,dales tiempo cuentales cosas que vean que los dos teneis ilusion y ya veras como cuando lo tengais se vuelven locos con el.Felicidades!!!! por vuestra nueva casa,me alegro un monton ,muchos besos y no te desanimes

    ResponderEliminar
  9. Gracisa chicas.....la verdad es que les tendremos que dar tiempo...espero que dentro de unos años, cuando vean que la cosa va "palante" se darán cuenta de todo...y lo aceptarán.

    Montse, te entiendo perfectamente von lo de padre y "padre"...mi suegro siempre ha sido de esas personas que ha estado y está toda su vida trabajando mientras que su mujer cuida de la casa y de los hijos..no lo critico, pero si que es verdad que no ha podido disfrutar absolutamente nada de sus hijos por no estar en casa.

    El tiene ganas de nietos para disfrutarlos, pero parece que solo tiene en cuenta a los bios...yo siempre le digo que los hijos los tengo para disfrutarlos yo...gracias a dios, Iván y yo tenemos unos trabajos que nos van a dar el lujo de criar a nuestros hijos sin demasiada ayuda familiar...y así queremos hacerlo.

    Tiempo al tiempo, confio en que sus reacciones cambien...mi suegro siempre es así, ahora estoy temiendo decirle lo de la casa, porque ya sé cual va a ser su reacción "estaís locos, teniendo un piso para que complicaros" es uqe para el todo es complicado...

    Un besito y mil gracias de corazón otra vez a todos.

    Ester

    ResponderEliminar
  10. mira Ester,yo pase por lo mismo con mi suegra,pero decidi no contenerme y hablaba todo lo que podia delante de ella,ademas yo ya adoraba a mi hija aunque no la tuviera y el mundo de la adopcion me apasionaba.con noelia en casa ella siempre a mantenido las distancias,pero llego un momento en que se quiso a proximar,para entonces ya era demasiado tarde,noelia ya sabia perfectamente como era cada uno y con esa abuela nunca ha querido tener un trato muy especial.conclusion:mi suegra decidio que un hijo adoptado no es tan hijo como uno bio,pues noelia tuvo que decidir que esa abuela no seria tan abuela suya como los otros.un beso

    ResponderEliminar
  11. Hooooolaaaaa Ester, oye creo que me he perdido mucho porque veo que casi teneis piso nuevo, que guay!!! Pues a por ello a presionar, que ahora se pueden conseguir cosas buenas, bonitas y baratas, je, je...
    Con lo de tus suegros, pues pienso como Adri y Nuri, a hablar del tema siempre que os apetezca y además si os ven con ilusión y ven que es una decisión sin marcha atrás, a lo mejor se dan cuenta que no es capricho, ni tontería y van cambiando de opinión. O les ayuda a asimilarlo a ellos tambien. No sé, pero yo no evito el tema casi para nada, excepto cuando son personas que no me toca nada, a las que no tengo que dar explicaciones ni justificarme, si no tengo ganas (que despues de tanto tiempo es casi siempre).
    En mi caso, todo el mundo empezamos con mucha ilusión y con apoyo del 80% de toda nuestra familia, pero a estas alturas creo que me ven como un caso perdido, ya no preguntan por no hacer daño, porque llevo mas de tres años diciendo que no sé lo que pasa pero que hay muchos problemas con la ecai.
    Pero bueno es mi caso, cada uno es distinto.

    Un besazo guapa,
    y a por todas con el piso.
    María J.

    ResponderEliminar
  12. Hola xiqueta acabo de llegar de pasar unos dias fuera, pero me he quedado " indignada " con tus suegros, pero que poca... bueno por lo que veo todas pasamos en mayor o menos medida por situaciones parecidas... personalmente te diría que no omitas el tema, que si no te preguntan el día que te apetezca pues le cuentas lo que habéis comprado y lo contentos que estáis los dos ( yo hago eso y ahora parece que lo han asumido de verdad), es que si no hablais del tema igual piensan que os habeis olvidado del tema, que no os hace la ilusión que sentis, nada! a contar a los cuatro vientos lo felices que estais a la espera de vuestro xurumbel!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!