Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 9 de septiembre de 2011

Se acabaron las vacas con proyectos de futuro...

Pues sí, hoy he disfrutado de mi último día de vacaciones de este año, tengo un puentecillo por ahí, pero ese es cortesia de mi subdirector jejejeje...

Esta semana la comenzamos en Moncofá, en el apartamento de mis papis...allí super relajados sin nadie (solo compartiendo playa con los abuelos y algunos nietos..) pasamos tres díitas de relax...el martes por la tarde noche nos volviamos y desde entonces no hemos parado.

Toda la semana han sido fiestas en mi pueblo, que no es que sean unas grandes fiestas...más bien son cutres: discomoviles para adolescentes y preadolescentes, algún mercadito, música para mayores, espectaculos, procesiones....y hoy comienzan los moros y cristianos hasta el domingo que se acaban las fiestas con la "gran batalla"....batalla que por cierto se hace debajo de mi casa, ahora mismo me asomo al balcón y tengo un castillo de piedra debajo...jejeje...

Hemos salido casi todas las noches, me cogí justamente esta semana para no cagarme en la música hasta las 4 de la mañana pensando que tenía que madrugar al día siguiente...si no puedes contra ellos unete,no?? así que eso hemos echo...jeje...que si un heladito, un concierto, una discomovil donde he visto a gente que hacía años que no veia (compañeros de cole sobre todo...).

Pero bueno hoy ya como es el último día habrá que "aprofitarlo" esta noche centa en la falla y luego un paseito para ver los moros y cristianos y el mercadito medieval...seguro que algo cae!

He cogido fuerzas para lo que me espera, acabo de hablar con un compañero de trabajo y estaba asqueado de la presión...hemos comenzado campaña nueva y ya no nos dejan en paz....así que cogeré aire, respiraré...y a vender como una loca (a veces tengo la sensación que en vez de trabajar en un banco trabajo en mango, cliente que entra cliente que se tiene que llevar algo,con todos mis respetos).

Y a estas alturas os preguntareis...y cual es el proyecto de futuro????? pues es el que hoy me trae la cabeza loca, que no paro de llamar a amigos para recibir opiniones y hacer cuentas y más cuentas....un piso!!!!!!

No sé si os lo he contado alguna vez, nosotros vivimos en un pisito muy pequeño, son 62 metros (tiene tres habitaciones pero petitas)en una finca de 50 años y sin ascensor...el piso está nuevo por dentro...el que nos lo vendio fue uno de esos que compro por una miseria un piso de origen y con una reforma (paredes lisas, parket, puertas, ventanas climalit, baño, cocina, instalación agua y luz...) triplico su valor para venderselo a unos enamorados jovencitos que querian independizarse, osea se, nosotros.

Por aquel entonces yo estaba super "puteada" en Bancaja de Ett...Iván no tenía plaza fija, estaba como interino....nos lo compramos en febrero, al principio de la bajada de los pisos (super contentos porque nos lo habían bajado dos milloncitos)....meses después Iván saco su plaza fija en el Ayuntamiento de Valencia y yo entre indefinida en mi trabajo actual....la situación cambio también en la economia...en plena crisis conseguimos unos trabajos estupendos, pusimos fecha de boda, fui fallera mayor y nos fuimos a vivir juntos...y comenzaron a bajar los pisos...

Siempre dijimos que ese piso sería un piso de "transición" donde no estariamos toda la vida...pero con la bajada brutal de precios nos dimos cuenta que ahora es el momento de comprar...que no podemso esperar y que nos apetece cambiar...desde la boda no paramos de mirar cositas...nuestro objetivo un poco complicado en mi pueblo...un ático...aquí no hay practicamente y las obras nuevas se habían paralizado...

Hemos visto unos cuantos áticos y a todos les he sacado pegas...hoy hemos visto un super ático-duplex que nos ha quitado el habla....no está en la zona que a mi me gustaría (que es donde vivo actualmente, pese a las fiestas..jeje) pero está cerquita, en nuestro pueblo y la vivienda es como la queremos.

En principio es una finca de 4 alturas con 4 pisos por altura...cada piso de 2 habitaciones, como a nosotros eso no nos interesaba, nos han presentado unos planos donde el 3º y 4º piso se convierten en una misma vivienda...la planta baja con 3 habitaciones, la de matrimonio con un pedazo de cuarto de baño y un vestidor (mi sueñooo!!!), tiene otro cuarto de baño más y un lavadero.

La parte de arriba es la zona de día...un comedor de 32 metros, un cuarto de baño (aseo de cortesia) y una increible cocina de 30 metros!!! yo la he visto demasiado grande (para que quiero tanta cocina???) y enseguida el chico nos ha dicho que podría quitarle 15metros y hacerlos terrraza!!! luego en la parte de arriba tiene otra terraza de 38 metros!!!!

Vamossss que nos ha enamorado!! nos dan todas las facilidades posibles, al ser ellos mismos promotores, constructores y aquitectos podemos rediseñar el piso como queramos...ellos nos han plasmado una idea, pero si queremos otra habitación pues hacemos las otras dos más pequeñas o si queremos esto así o asa...suelo de marmol o parquel, puertas blancas...

Que rollo os estoy metiendo!!! y vosotros os preguntareís...donde está el problema??? en nuestro piso, es imposible que lo vendamos....perderiamos mucho dinero, y no podemos permitirnoslo o no queremos...a mi no me importa perder dinero por el piso, pero por lo menos tendría que venderlo por lo que me queda de hipoteca...y eso ahora es impensable!!!! así que lo pondriamos en alquiler...y me da miedo, me da miedo meterme y ahogarme...por la hipoteca del nuevo no tenemos problema porque algo de bueno tendrá trabajar en un banco, no??? además las dos juntas no superan el 40% de ingresos nuestros, que es lo que se supone que deberia ser siempre...pero claro...empiezo con las catastrofes de "y si..." : "y si me tiran a la calle" " y si sube el euribor otra vez al 5%" "y sí los inquilinos me  destrozan el piso" "y si no me pagan"...

Mis padres me animan diciendome que las cuentas salen, que tiremos para delante....que si pasara algo malo, están ellos...pero yo no puedo pensar en mis padres...tengo que pensar en lo que tenemos nosotros....sé que meterme en el piso me supone ahorrar más de lo que ahorramos, menos viajitos y menos caprichitos por un tiempo y unos 4-5 años "jodidillos" hasta que vendiesemos nuestro piso....y pienso...que son 4-5 años??? quien no se mete no sale, no??? tiramos para delante????

Este va a ser mi fin de semana de reflexión....uffffffffffffffffff

16 comentarios:

  1. ¡Menuda decisión!teneís un papelón yo estoy con tus padres el que no se embarca no se marea,pero claro no es un huevo que se echa a freir,se trata de unos poquillos euros,y ahora estamos en una situación delicada para comprar y vender.
    Está claro que os tendreis que estrechar pero siempre estareis en la misma tesitura de que teneis que vender el anterior y está feo malvenderlo.
    Pero si os gusta y podeis echaros para delante.Ya nos contareis,pensad que a la mejor después teneis mas gastos con el chiquitin/a.

    ResponderEliminar
  2. Mira guapa, es que te leo y me estoy viendo yo en la misma situacion de hace unos años.

    Cuando compre em primero piso, era asi como el vuestro, pequeñito, sin ascensor y reformado, nos los compramos como vosotros con la idea de cambiar en cuanto encontraramos algo que nos gustase.....y despues de mirar y mirar y requetemirar encontre mi piso estupendo....tres veces mas grande... con terrazas estupendas y unas vistas inmejorables....despues de hacer cuentas y cuentas....decidimos que teniamos que cambiar y que si uno quiere puede¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ya nos contaras que decidis ehhh¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Decidais lo que decidais bien decidido estará!!! jejeje... bromas aparte. si no lo haceis ahora, luego con el peke, no será mas difícil? No sé, es solo una opinion. A pensarlo este finde. un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Halaaaaaaaaa!!! Qué buena pinta!!! Nosotros estamos igual!!! Busca que te busca... Lo complicado es ahora vender...
    Yo me lanzabaaa!!! Y encima con los papis apoyando!!!
    Yo pongo el pisto!!! Ja, ja, jaaaa.
    Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja...me rio con lo del pisto!!jajajaj...si te sale tan bueno eso hay que probarlo!!!jajajaj

    Pues si chicas, está practicamente decidido que nos lo vamosa quedar, seguramente sin plaza de garaje, ya que la que nos ofrece la promotora no está en la misma finca (en esta que van a hacaer no pueden hacaer bajo garajes) y nos parece muy caro para no estar debajo de casa...

    La verdad es que la situación no es buena...pero nosotros no nos podemos quejar...y si la gente que puede (entender por poder, no que me sobre el dinero, si no que aun tengo un poquito de capacidad de endeudamiento) no compra no salimos nunca de aquíiii...hay que consuuuumiiiirrrrr que es lo que genera empleo, y yo soy una consumidora nata ;-)

    He pensado lo del peque mucho, no justamente en mi pequeño churumbel, porque a el/ella aún le quedan unos 5 años para llegar...pero si en el de la barriguita, estaba casí decidido que ibamos a por la barriguita al año que viene, y si nos metemos aquí donde queremos ahorrar todo euro que entre en nuestra casa...no sé, no sé....

    En fin, ya os contaré como quedamos....gracias por las opiniones, sois unos soles!

    ResponderEliminar
  6. Yo voto por " piso-atico-duplex SI"... si veis que podeis, teneis apoyo y muchisima ilusión adelante, a disfrutar de pisazo nuevo, a montar la habitación para los peques... aisss que ilusión!!!

    Ya nos contaras ...

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  7. Entiendo tus miedos, pero por la casa de tus sueños creo que vale la pena.
    Yo le digo mucho ahora a mi madre que ojala estuviera en momento de independizame xq es un momento idóneo para comprar, pero aún me quedan algunos añitos.
    Lo del vestidor es un plus muy importante jajaja.

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que dificil tomar decisiones, yo te animo tambien, hay que luchas por los sueños, un beso

    ResponderEliminar
  9. es el momento,cuando tengas niños todo se hace mas dificil.liate la manta a la cabeza y palante!!!

    ResponderEliminar
  10. Bufff,nosotros estamos vendiendo la casa,pero si no tuvieramos a las chicas, si que nos tirabamos de cabeza a lo que queremos,pero con las peques necesitas mas "seguridad".
    Un besote y A tomar decisiones!
    Teresa

    ResponderEliminar
  11. Adelante!!!!!
    Como suele pasar en estos casos, da miedito pero nosotros estuvimos en tu misma situación, y nos lanzamos. Es cierto que la economia se resiente pero merece la pena. Cuando estás metida ya no lo ves para tanto, pierdes respeto y seguro que cuando esto ocurra, el de la barriguita viene.
    Un besote y felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. nosotros también pasamos por eso hace unos años.
    vamos, parece que has calcado nuestra historia.
    pisito pequeño, en edificio antiguo, sin ascensor...piso de transición total. nosotros al final lo que hicimos fue comprar otro en las afueras de madrid y alquilar el chiquitin...aunque no lo recomiendo, la verdad.
    mucho animo guapa, y es verdad el que no se mete, no sale!!!
    ya nos contarás.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Al Ataque!! ni lo dudes!! Siempre hay que ir hacia adelante. Mi amatxu siempre dice que de todo se sale, y tiene toda la razón. Nosotros también hicimos el cambio y... muy contentos.
    Además con el vestidor... eso es un sueño!!
    Musutxus

    ResponderEliminar
  14. Hola guapetona!! estoy una temporada ausente y un poco más y ya hasta has cambiado de casa!
    La verdad que pinta muy bien lo que cuentas y si veis que podeis, por que no. Aunque entiendo el miedo que debe dar tomar una decisión como esta y hay que pensarlo muy bien.
    Pero imagina... con esos metros de terraza lo que iban a disfrutar tu peque y tu Dana.
    Un besazo guapa!
    Olga

    ResponderEliminar
  15. Chicas sois maravillosas!!! da gusto contaros cosas!!!jjejejeje...

    Pues ya está practicamente decidido, nos lo vamso a quedar...le hemos echo una contraoferta....ellos nos pedian 220 más 20 del garaje y le hemos dicho que los 220 con garaje incluido y que les damos la señal hoy mismo...ahora a esperar respuesta...como muy tardar mañana...

    En fin...que como por aquí no me leereis todasw...toca entradita...mil gracias!

    Ester

    ResponderEliminar
  16. ufff pues vaya,ya nos contaras que pensastes al final

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!