Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 10 de junio de 2011

La espera que desespera...

Pues sí...está espera desespera...y así es como me siento yo en muchos momentos...desesperada....desesperada de pensar el tiempo que me falta por recorrer hasta llegar a mi futuro churumbel, a veces pienso si no será todo un sueño, si este sueño se convertirá en una pesadilla y jamás podré abrazar a nuestro ansiado hij@.

Al momento me digo que no...que no es un sueño, que es una realidad, que el camino es duro, dificil, se hace cuestra arriba y lo peor de todo es que no ves la cima por ninguna parte...pero que está ahi, lo que pasa que con las nubes, la niebla y mis pasitos chiquitines es muy costoso llegar arriba.

Yo sabía que esto era así, lo sabía...desde los 21 años llevo metida en este mundo, pero siempre al otro lado de la barrera, que tampoco es fácil, porque me he pasado 5 años deseando con todas mis fuerzas poder comenzar el proceso de adopción...pero ahora que lo hemos empezado se me hace eterno...el tiempo, porque siempre tendremos que depender del tiempo?????

Ayer llamé a consellería, me prometí a mi misma que no iba  llamar....la adopción nacional es tan diferente a la internacional en cuanto al proceso, que yo misma sé que es una tontería llamar cuando sólo llevo un año esperando...para qué??? para que me digan que me faltan 6...para que vea aún la cuesta más empinada...además todo lo que me pueden decir lo sé gracias al foro de Adoptaquí...entones para que llamar??? pues llamé, pensé que ellos nos saben que yo estoy en el foro y que por lo tanto sé por donde van valorando...ellos no saben si soy de esas personas que deja una solicitud en consellería y hasta que no pasan 2 o 3 años no se acuerda que están en proceso...no saben que soy activa y no pasiva durante la espera de mi hij@...

También es verdad que el hecho de llamar me hace sentir que es una realidad...que hace casi un año solicitamos la adopción de un menor de cualquier etnia de 0-3 años...que aunque no me hayan llamado para absolutamente nada...que ni si quiera se dignan a enviar una carta con tu número de expediente...nosotros estamos ahí...en el montón de la espera eterna, cogiendo polvo y alguna que otra polilla...y llamar decir que queremos saber como están las cosas y decir mi número de expediente o apellido para que te busquen, te hace sentir bien, ya veís que tontería!!! el simple hecho de estar allí esperando me hace sentir bien!!!

Me dijeron lo que ya sabía...que están valorando el año 2006 y comenzando a asignar ese mismo año, hable con dos personas, la segunda un psicologo (dude entre llamar al psicologo o no pensando en que hace los CI y me pondría nerviosa!)  que amablemente me comentó que segun sus previsiones, piensan acabar con el 2006 durante este año y gran parte del que viene...y que al mismo tiempo al año que viene comenzarían a valorar el año 2007...también me dijo que del año 2007 al 2010 hay muchiiiiisiiiimos expedientes...muchos más que cualquier otro año pasado, y que eso "previsiblemente" alargaría un poco la espera, ya que los niñ@s susceptibles de adopción son practicamente los mismos.

Le pregunte por los recortes que van a sufrir, y me dijo que a la adopción nacional no iba a afectar, porque "nuestros niños" no pueden estar en centros esperando a que las familias sean valoradas, siempre debe haber cola de familias para elegir a la mejor familia para cada menor...me repitió una y otra vez que mi espera no va a depender de que haya más o menos psicologos, si no que dependerá de los menores que hayan para la adopción.

Por alargar la conversación un poquito más (jejejeje) le dije que me habían comentado que al ser tan jovenes, aunque nosotros hayamos puesto de 0-3 nos meterian directamente una vez valorados en la lista de bebes de renuncia, y el chico me dijo que eso no es así, que nosotros decimos el perfil que queremos y que junto a ellos matizaremos...que toda pareja menor de 41 años está en bolsa de bebe de renuncia, pero eso no quiere decir que te vayan a dar luego bebé de renuncia...y añadio "veo que sois muy jovenes, 26 años, no se os pasará el arroz" ...no te fastidia!!! solo faltaba que se nos pasará!!!! apaga y vamonos!!!!

En fin, la conclusión que hemos sacado es que la espera se avecina muy larga...que a no ser que luego muchos expedientes se retiren por el camino, los 7 años de espera no nos los quita nadie (y eso siendo optimistas!).

La búsqueda del bio de momento está fuera de planes, Iván salió elegido presidente de la falla en abril y yo soy la tesorera..y la verdad es que eso nos tiene ocupado bastante tiempo...así que por lo menos hasta fallas del año que viene no nos podemos plantear buscar la barriguita...

Estoy deseando que pase el tiempo...me gustaría tener una bola de cristal y verme con 32 años, estaré ya con mi pequeño churumbel?????

En fin...me he enrollado mucho, lo sé...pero necesitaba desahogarme!!!

Ahora los retalitos y deseos de esta semana!!! ya tengo 20!!!!!

El 19 llega desde Badajoz de María y Chema que recientemente se han unido al bonito grupo que formamos la familia bloggera que el blog "besitos con chocolate", me ha encantado el retal y el deseo...millones de gracias!!!


Y el número 20 me llega desde bien cerquita...además de tierras bien conocidas, ya que mi padre es mi familia paterna es toda de allí...Julia y Vicen de "soñando con nuestro muñeco de chocolate"...me ha encantado vuestro retal ...pero sobre todo el texto del deseo...que llorona soy!!!


Os dejo por hoy...que paseís un feliz fin de semana!
Ester

9 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente!! Me encantaria ver el futuro y ver a mis peques por aqui dando guerra... me quedaria mas tranquila!! a veces pienso que esto es deseperante esperar tanto sin saber nada, pero cuando veo que las cosas estan mal o escucho casos de gente que le ha salido mal solo pienso... da igual el tiempo, pero por favor que tenga a mis niños en casa algun dia!!
    Esta espera es dura pero... Ester... vamos a tener a nuestros peques a nuestro lado, esperaremos lo que sea y nos vamos a acompañar!!
    Musutxus!!
    Bego
    http://miembarazodobleetiope.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. mira ester ahora te voy a regañar: QUE NO TE QUEDA MAS REMEDIO QUE ESPERAR,COJ...ES,QUE PARA ESO TE HAS METIDO EN ESTO,A ESPERAR Y A ESPERAR,LO QUE HAGA FALTA,COMO HEMOS HECHO TODOS Y AQUI ESTAMOS,QUE NO PUEDO DORMIR SOLA HASTA QUE MI HIJA ME SUELTA LA MANO,Y QUE HOY NO ME HA DEJADO IR A LA CENA CON SU SEÑO,PORQUE ME HECHARIA DE MENOS,Y ME LO DICE CON LAGRIMILLA Y PUCHERILLO Y YO,CLARO,ME QUEDO EN CASA,PORQUE????PORQUE UN DIA ESPERE Y ESPERE Y ESPERE...UN BESO GUAPISIMA!!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Ester!!!! que estos días de bajón se pasan volando y llegan las buenas noticias cuando menos te lo esperes...tu piensa que son 7 años para recopilar 100 retalitos junto con los deseos para hacer la colcha de tu peque, para decorar y amueblar su habitación, para mirar en que colegio le inscribirás...pues anda que no tienes que hacer cositas antes de que llegues tu churumbel...y mientras haces todo esto el tiempo va pasando que ni te das cuenta ÁNIMO GUAPA!!
    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ester!!!

    Pues nada, ya va bien que te desahogues por aquí, ya sabes que todos más o menos estamos igual..., tampoco se puede hacer mucho caso de las predicciones, no sé...por ejemplo nosotros estuvimos un año entero para que asignaran el 2008 y luego no sé como pasó, que fueron de repente rapidito y ya estaban en mayo de 2009, bueno eso no quita que es normal que pienses, le des vueltas, te informes con este muchacho tan amable, je,je...pero que todo son suposiciones, así que ánimo!! que esto puede cambiar!!! un beso guapísima!!!
    Carolina.

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por los ánimos!!!! y Rociooo gracias por regañarme...jejeje...si teneís razón esto es una montaña rusa de sentimientos y yo ya sabía a lo que me enfrrentaba...no me puedo poner de bajón cuando sólo llevo un año esperando....y no es bajón bajón, es realmente mi derecho al pataleo...jejeje...

    Besotes muy buen finde Ester

    ResponderEliminar
  6. Animo Ester, esas son las famosas palabras que rodean los procesos de adopción, la espera y la esperanza y es que no nos queda otra que ir tachando los días, lo importante es que el día soñado llegue y hasta entonces habrá días de desesperación y otros de más optimismo, pero seguro que todos cargados de mucha ilusión.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Esther me recuerdas, mucho a nosotros de verdad, pero ya veras que se hara realida, y si ademas pensais tener uno bio antes... ya veras ahi si que pasara rapido la espera...
    Muchos besitos te mandare un mail para mandarte nuestro retalito.

    ResponderEliminar
  8. Venga Esther guapa!!! Mucho animo!!! Ya sabemos que esta espera es larga y es normal tener dias de todo.
    Nuestro retalito saldrá mañana para inetentar alegrarte un poquito!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Aisss!! Ester es normal tener dias más durillos, sabemos que la espera es larga, es dura y tamnien tenemos todo el derecho a tener esos dias que necesitas desahogarte y quejarte... y ademas si despues nos sentimos mejor, pues ole...pero despues obligado animarse y tirar " pa lante".

    Vaya fallas ajetreadas vais a tener,jeje!

    un besote guapisima!

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!