Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 5 de octubre de 2010

Hogar dulce hogar...


Cada día que pasa estoy más a gusto en mi casa...me encanta...si os soy sincera, me daba muchisiiimo miedo independizarme, me aterraba la idea de cambiar mi vida...lo único que conocía...mi habitación y mis costumbres...por otra parte tenía ganas de comenzar una nueva vida junto a Iván, necesitabamos cambiar de etapa, sinceramente el resultado no ha podido ser mejor.

Llevamos 1 año y 3 meses viviendo juntos, y aunque hemos tenido nuestras cosillas, el balance es buenisimo!!! eso que dicen de que el primer año es el peor...pues para mi no! No voy a negar que con Iván todo es muy fácil, el trabaja un día y descansa 4 lo cual es una gran ventaja: va a comprar, pone las lavadoras, las tiende, hace la cama y lo más importante...cuando llego a las 15:30 tengo la comidita calentita en la mesa...todo apuntito para llegar y jalar!! eso de no tener que pensar que hacer de comer mañana o ir a comprar te quita un gran peso de encima.

Luego hay otras cosas en las que si chocamos...el es más desordenado que yo y le gusta limpiar menos, aunque esté 4 días seguidos en casa no se le ocurre pasar la mopa, y menos limpiar el polvo..pero todo se andará!! una cosita que si me tiene un poquito harta es tener que estar excusándome siempre porque ser él quien hace la comida o compra, parece que por el hecho de ser mujer tenga que hacerlo yo, y que al hacerlo él me haga un favor!! como si la casa no fuese suya!!!

Muchas mujeres mayores me dice..."no te quejarás...con lo que te ayuda" perdona, no me ayuda, hace lo que yo haría si trabajase una vez a la semana o dos la que más...claro enseguida su madre: pero ten en cuenta que él nunca ha hecho nada...y yo que he hecho???? a mi también me lo hacía todo mi madre y mi padre!!! pero como soy mujer: fregar, planchar y cocinar se supone que va de serie...pues en mi caso, no!

Supongo que en parte es normal esa mentalidad de algunas personas, al fin y al cabo la mujer siempre se ha cargado y se cargará más peso en las tareas del hogar, yo soy de las que pienso que quien más tiempo tiene, más hace en la casa, es lo justo, no????

En fin, esos comentarios los tendré que escuchar siempre....como yo digo a veces cualquier día levanto a Iván a las 7 de la mañana para hacer la cama y que siga durmiendo en el sofá...o cuando llego a las 15:30 me pongo a hacer la comida para los dos aunque él haya estado en casa toda la mañana...una vez una mujer me dijo...pues hazla por la noche!!! pero señoraaaaa...si el está en casa rascándose!!!!!

Cosas de la vida...agradezco muchisimo que Iván no tenga esa mentalidad, porque si no mi hogar no sería un dulce hogar!

Bona nit amig@s!

4 comentarios:

  1. Ayyyy, hija!!! Qué me vas a contar!! Con mi suegra, que esperaba a todos los 4 machos cabríos de casa con la cena preparada y la mesa puesta, y sin embargo, su hija que volvía más tarde, se ponía y quitaba la mesa y se fregaba los platos.
    La verdadd es que has sido una privilegiada. Cuando los dos trabajan fuera de casa, el primer año es una m...da. Y el 2º también!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinion, pero tienes que reconocer que tienes un lujo con Ivan, por que otros aun que lo hagan ( si lo hacen) protestan, lo dejan para ultima hora, o todos los dias coerias huevos con patatas que es lo más facil, y en tu caso no es asi, pero....es lo que tiene tener esa jordana laboral.
    Dile de mi parte que me debe un arroz al horno que no nos dio tiempo en mayo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaj, imagino que si Ivan tuviese esa mentalidad, simplemente, no estarías con él :)

    Ánimo y al toro, que comentarios vas a tener que escuchar siempre, hagas lo que hagas. Para todo hay opiniones, ¿sabes? pa-ra-to-do.

    Besotes gordotes y a seguir disfrutando de tu home sweet home.
    Muak.
    Nür

    ResponderEliminar
  4. Pues claro nena, las mujeres (debe ser) nacemos sabiendo. Pues en mi casa plancha él porque le enseñaron genial y a mi no. Yo quito el polvo (cierto que ellos ni lo ven). Y como dice gomaespuma; asín sucesivamente.
    Todos tenemos que aprender!!
    Me gusta esta entrada =)

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!