Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 15 de enero de 2012

Vuelta a la normalidad!

Y después de las Navidades toca volver a la normalidad...a la rutina diaria sin excesos ( aunque como aun quedan bombones...alguno cae de vez en cuando).

Esta ha sido la segunda Navidad esperando a nuestro peque, leo con envidia en vuestros blogs que toda la familia esperaa vuestros niños y que no paran de hablar de como serán las Navidades siguientes...en nuestro caso eso no pasa, nadie pregunta, nadie hace referencia y nosotros tampoco les comentamos nada, es complicado, supongo que la gente lo ve como algo muy lejano y algunos se que hasta piensan que nunca llegara el final de esta larga espera..

Por mi parte no hay día que no piense en mi churumbel,Iván tampoco lo vive como yo, el siempre me dice que faltan muchos años y que no puede tener constantemente la ideaen la cabeza porque no es algo que vaya a pasar ya ni dentro de un año. Yo creo que el hecho de no hacer nada influye...en una adopción internacional estas activo:haces los cursos, pasas por el ci, eliges ecai, país, requisitos, preparación del expediente,búsqueda de información...aquí no hacemos nada, solo esperamos a que algún día podamos hacer algo, con lo cual tampoco tenemos nada que contar a nuestros familiares mas que la espera se avecina larga y poco mas.

Todo esto hace que me sienta parada y con el único aliciente de ver pasar los días...con mi madre es con la que mas hablo del tema ( aparte de Ivan) y la pobre no sabe que decirme en la mayoría de ocasiones...en fin solo hace falta tener paciencia y el tiempo nos dará a nuestro amor mas grande y entonces espero que la familia se vuelque.

Bueno y a todo esto....yo no había titulado el post vuelta a la normalidad??? Jajaja si es que me lío...puesto eso que ahora toca trabajar, por supuesto con la vista puesta en las fallas, ahora es un no parar, Ivan tiene todos los findes presentaciones y en menos de un mes es la de nuestra falla y ya hasta fallas todos los findes coñá actos, como supondréis nos gusta mucho a los dos....así que no nos supone mucho esfuerzo, mas bien nos gusta todo este jaleo!

Ya os iré contando como vamos....pero que ahora comienza lo bueno y que estamos con muchas ganas de que llegue ya la semana fallera!

Bueno chicos os dejo,me voy a tomaron café cito con los amigos para terminar la tarde de domingo! Besotes

16 comentarios:

  1. Ufff Esther es que en este camino hace falta muuucha paciencia...demasiada diria yo...
    A veces cuesta no desanimarse un poquillo...lo mejor es pasar los dias haciendo muuuchas cosas, así pasan más rápido!!!
    Con las fallas ya estais ocupados unos cuantos dias no??!! jijijiji pues es lo mejor.
    Ánimo corazón!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, Ester, necesitamos mucha paciencia... cogeremos la receta de Adri y Nuri y la seguiremos punto por punto, jejeje
    Mucho animo y un petonas

    ResponderEliminar
  3. Vosotros no hicisteis el curso y la valoración de idoneidad?. Aquí en Galicia todos los que adoptamos asistimos a la charla informativa, al curso de 3 sesiones y tras presentar la solicitud, sea nacional o internacional, toca realizar la valoración de idoneidad.
    Yo de todas formas pienso que con la familia hay que hablar lo justo del tema sobre todo hasta que se acerque el momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No Lidia, en la comunidad Valenciana los cursos y el ci se hacen cuando están asignando el año de antes a tu fecha de registro (más o menos) a no ser que vayas por necesidades especiales que entonces te valoran enseguida por si entra un menor que se ajuste a tu perfil...

    Yo entiendo que se haga así, no tendría ninguna lógica hacerlo ahora teniendo en cuenta que el CI caduca y que la espera en nacional Valencia ahora mismo está en 6 años y subiendo...lo malo es que as lo mejor te tiras 6 años esperando, soñando con tu churumbel y luego te deniegan el CI...que palo!

    Un besito a las tres.

    ResponderEliminar
  5. Ester, como ya sabemos esto es una carrera de fondo, la paciencia es una de las mejores virtudes que podemos tener, pero tarde o temprano tu pequeñ@ llegara y te daras cuenta que cada segundo de la espera a merecido la pena a cambio de poder disfrutar el resto de la vida de tu hij@.
    Tal vez es facil decirlo y complicado ponerlo en practica, pero de corazon ester, una vez que puedas ver a tu gran tesosro todo lo sufrido habra merecido la pena.

    Muchos besos desde bilbao.
    Kris y Dani

    ResponderEliminar
  6. Ester tienes razón, en nacional lo unico que hacemos esperar y esperar. pero ya llegara el final, y con la familia bloggera siempre podras hablar de tu peque y así se te hará mas cortito. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esther, nosotras lo vivimos así, ellos no, pero se volcará como el que mas cuando tenga una foto o algun dato material, ellos necesitan mas lo material, nosotros lo emocional. la familia igual, necesita tener al peke presente. Yo senti lo que tu.... sabes? algun dia hace tiempo un amigo me dijo disfruta de la espera.... a mi me enraron ganas de matarlo!!! pero ahora te digo que la espera es muy romntica, disfruta de ella y luego disfrutaras de tu peke... besos
    laura

    ResponderEliminar
  8. A veces nos quejamos de vicio... Has comenzado diciendo que nadie pregunta, y tú misma sabes que no es cierto. Siempre hay personitas maravillosas, de tu misma sangre o no, que empatizan con nuestros sentimientos. Ayer mismo me sorprendí con mi amiga Clara. La pobre me dice "¿y como va lo vuestro?...bueno, no sé si quieres que te pregunte"... Cómo no voy a querer?!? Yo encantada!! Lo malo es que no siempre tengo algo que contar. A tí también te preguntamos. Lo que pasa es que nos sabe muy mal que cierta gente muy cercana no pregunte.
    Disfruta de la vorágine fallera!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustaría que me preguntaran en mi entorno, pero parece ser que el tema les da palo, piensan todavía que adoptar es como una desgracia. Chica, tenemos que ser doblemente fuertes, pero nuestra recompensa será mayor, ya verás. Ahora centraros en disfrutar de las fallas, toda ayuda es poca para que el tiempo pase más rápido.

    ResponderEliminar
  10. Sabes Ester, tal y como estás ahora estamos nosotros, despues de cinco años....., en los primeros teníamos en la cabeza eso que dices "para las navidades que viene estarán nuestros peques con nosotros", pasaba las siguientes navidades y nada, y ya van cuatro, y decíamos para el verano a ver si están, y nada.... Así que estamos como vosotros, ya no pensamos si estarán para la siguiente, ni nada de nada. Cuando tengan que llegar, llegarán.
    Y el tema de las preguntas, pues a nosotros ya nadie nos preguntan porque creen que ya no vendrán, despues de tanto tiempo, y no quieren hacernos daño. A estas alturas, en mi caso tambien prefiero que no me pregunten, pues no sé qué contestar, siempre lo mismo, que hay muchos problemas y aún estamos los segundos, desde hace un año..... ¿¿¿¿????


    Animo chiqui, y mientras tanto a disfrutar de todo.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  11. Bixet!!!!, disfruta de todo, vive la vida e intenta no agobiarte con todo esto, cuando tenga que ser será ya lo verás, ahora centraros en las fallas, verás como el tiempo vuela y ya sabes que nos tienes aqui para lo que quieras....
    un besazo gigante desde la isla

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima!!!.

    A todos nos ha pasado lo mismo, primero lo ves súper lejos, que no va a llegar nunca. De hecho, yo ahora estoy esperando la llamada de la asignación, y aún no me lo acabo de creer del todo...

    Como dicen Adri y Nuri, tu disfruta!!!.La verdad es que el tiempo pasa volando!!.

    Por cierto, muchísimas gracias por descubrirme "Smilebox". El otro día le hice un álbum a Iván y le encantó.

    Un besazo cariñete!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!! es imposible que haya un día en el que no pensemos en nuestro hijo pero cuanto más intentemos controlar el tiempo más difícil y más largo se hace.
    No te limites a esperar, vive!! Si solo esperas la vida sigue pasando y puede que te pierdas cosas. Además con la energía y la alegría que tu tienes...
    Ahora a preparar y a disfrutar de las fallas!!
    Un besazo
    Olga

    ResponderEliminar
  14. Gracias familia! Da gusto leeros!!!

    La verdad es que yo disfruto de la Vida, salgo, viajo, río, amo....y como decís los días van pasando y es cuestión de tiempo que todo llegue!

    Un besote a todos!

    Ester

    ResponderEliminar
  15. Guapi como te entiendo, y es que aveces necesitas un poquito de interes por parte de los mas cercanos, pero bueno supongo que esto es así porque nos pasa a casi todos!! Pero centrate en lo positivo, lo mejor que este camino una vez se emieza tiene un final y antes o despues llega, que a vosotros os dan unas fechas muy bestias pero por lo menos no te haces falsas expectativas y que la nacional tarda mas pero es todo mucho mas seguro, en Internacional nunca la tienes del todo!

    Y mientras tanto paciencia que es la palabra mágica!! Y a disfrutar de las fallas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ester! Aunque no te lo parezca ahora, tarde o temprano va a llegar tu momento. En nuestro caso, hasta hace poco, muchos de nuestros familiares no se interesaban lo más mínimo por el tema de la adopción porque lo veían muy lejos. Cuando vieron la cara del peque todo cambió. Mi "amorsito" y mis amistades han sido con quien me he encontrado a gusto y quien nos ha dado fuerza a tirar para delante en este camino. Mucho ánimo, wapi! Sandra.
    Abraçades cargoleres

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!