Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 28 de febrero de 2012

Alegría y tristeza en un mismo día...

Hola familia bloggera!

Ayer tube un día horrible...primero me lleve una gran alegría al leer una nueva asignación en la c.Valenciana, un bebito de 6 meses...y la verdad es ques desde que ha comenzado el año nos hemos enterado a través de los foros y facebook de unas 5 o 6 asignaciones, cosas que está muy bien teniendo en cuenta que la mayoría de familias de nacional no entran en los foros.

Estaba yo tan contenta pensando que "Valencia se mueve" y de repente llega una compi de viaje comentando que ha llamado a conselleria para preguntar por los cursos, ella es del 2007, y que le dicen que este año no van a hacer más cursos para nacional porque es una tontería debido a los tiempos sde espera, del 2007 han hecho unas 70 familias los cursos y en pocas palabras le dice que se les va a pasar el arroz...le comentan que quedan más de 200 familias por asignar del 2006 y que con el ritmo de asignaciones actual tardaran años en acabar solo con ese año, con lo cual es tonteria tener a más gente evaluada y con los cursos realizados porque se van a cansar de esperar....imaginaros mi carita al leer todo eso...si a una familia del 2007 le dicen eso...que me dirán a mi que soy del 2010????

Bueno para que contaros, los que estamos dentro del grupo de familia bloggera en facebook ya os imaginais la noche que pase...mi cara un mara de lágrimas toda la santa noche...Gloria en seguida me llamó y trato de animarme, ten por seguro que lo conseguiste un poquito y Sandra esta mañana gracias a sus mensajitos me ha subido la moral...

No tengo que tomarme esto así, no es bueno para mi salud...esos son los datos que hay a fecha de hoy...tengo que mirar el lado positivo..si hay 200 familias esperando del 2006 y como aquel que dice acaban de comenza a asignarlo, eso quiere decir que más de 300 familias se han tirado para atrás o tienen paralizado el expedinte, porque en el 2006 había 562 expedientes para nacional...una burrada!!!! pero así son los años que le siguen..hasta llegar al 2010 con 622 expedientes...imaginaros!!!!

Evidentemente la gente se está haciendo vieja esperando, hoy en el grupo de facebook escribía gente joven de 36 o 37 años diciendo que ya no les tocaría bebes por los plazos qsue se manejaban...porque aaunque ahora son jovenes cuando les toque asignación pasarán de los cuarenta y tantos...yo como me decía Gloria ayer...ya pueden pasar 10 años que tú seguirás siendo joven..jejej pues sí!!! así que tengo que verlo así...tengo una baza importante y tengo que apoyarme en ella para no hundirme más.

Además, no tengo que olvidarme de con que objetivo comence yo la adopción nacional...para que me diera mi segundo o incluso tercer hijo...así que no me tengo que poner dramática porque ahora mismo estemos barajando estos plazos....porque hasta que no pasen unos años y tengamos claro si vamos a internacional o no esto está aquí como proyecto de futuro...mi pequeño churumbel...porque le llamo así?? porque siempre he sabido que será el pequeño de la familia...

Necesito tener un hij@, lo necesito...ha llegado ese momento en mi vida en que el paso que tengo que dar es ese...Iván, aunque su deseo no es tan fuerte, está encantado con la idea de tener un retoñito...así que manos a la obra...bebé primogénito comenzamos tú búsqueda...pequeño churumbel...te esperaremos hasta el final (que será nuestro principio)

Ahh y otra cosa...da gusto leer los blogsss...por dios cuantas buenas noticias!!! solo soy yo la nota discordante (bueno y algún comunicado de FEYDA)...Maro con su reciente asignación...que pequeñito...un bebito de 6 meses...Marina y su pequeña princesa...Montse...que ya está en Rusia...joo que envidia....Estefania que dentro de nada abrazará a su pequeña princesa Etiope...Bego...que comienza marzo con juicios y viajará muy pronto a Etiopia a por su bombón..y Kris...que hoy estaba yo a moco tendido y de repente abro el facebook y veo la carita de su precioso principe!!! que bonito que es...llorando como una loca me ha sacado una sonrisa!!! creo que no me dejo a nadieeee...pero si es así disculpar, tengo muy mal la cabaeza!

Está familia bloggera no para de ampliarse...y yo feliz de verla crecer y crecer...por favor animaros para la quedada...será el último fin de semana de ABril en Madrid...el hotel que hemos mirado es baratito...anda buscarnos por facebook las que no nos tenemos localizadas y así estamos más en contacto.

MIl besitos de chocolate y de nata montada (por los rusitos..jeje).

Ester

25 comentarios:

  1. Preciosa, asi me gusta verte...Animada!! Tu peke churumbel llegará en su momento justo, de eso no tengas la menor duda y mientras a vivir...aunque es normal que tu corazoncito este en espera, hasta que llegue!

    Mañana quedamos que te debo unos besitos y achuchones cargaditos de energía!!

    ResponderEliminar
  2. gracias cariñete!!! ya estoy mejorcita...si me hubieras visto esta tardae...puffff menudo sofocon!!!! con los mocos fuera!!!! pero después del super bajon me he animado un poquito...mañana en la manifestación lo daré todo...jejejej

    NOs vemos dema!!! besetes, Ester

    ResponderEliminar
  3. Mi niñaaaa!!!
    Vi tu face pero no sabía esto... joooo, cómo lo siento, preciosa!!!
    Me alegro de que estés mejor, chiki. Eres una luchadora nata!!! Llena de fuerza y energía!!!
    Qué suerte que mañana quedas con Sandra!!! Qué envidiaaaa!!! Guardarme algún achuchón, eh?
    Mil besos cielooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Meriii siii, hija si...que no me dan buenas noticias por ningún lado!!! pero bueno seremos fuertes y lucharemos por lo que queremos....

    Siii mañana veo a Sandra!!!! somos unas guerrilleras y nos apuntamos a todas las manis..jejeje no te preocupes que tse guardamos achuchones para abril!!!


    Besitos, Ester

    ResponderEliminar
  5. ole mi niña! a por ese retoñito ya! y el churumbel ya veras como llega tarde o temprano. Y en Madrid nos vemos eh-1 que vaya abrazo que nos vamos a dar y lo bien que lo vamos a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss tampoco quiero poner mucho positivismo en el Bebito, que todos sabemos lo que cuesta quedarse hoy en día embarazada!pero bueno....un besote!

      Eliminar
  6. Bixet.. no me gusta verte asi de decaida.. como bien dices queda mucho tiempo, pero podeis con eso y con más.. sólo hay que ser muy pacientes... espera un momento.. doy consejo y no me lo aplico a mi... jejeje ya nos ves desesperados por la llamada, todos los papis que van a Rusia... asiganados y nosotros esperando desesperadamante... menos mal que tenemos buen humor y nos lo tomamos lo mejor que podemos, eso si alegrandonos cada vez mas de las nuevas asignaciones.
    Lo dicho, eres todavía una pipiolina, como decimos por aquí, una al.loteta... asi que mira hacia delante, el futuro os espera no insistas en el que pasará.. cuando tenga que ser será asi que levanta el ánimo, que has de ser feliz, te lo mereces...
    y a disfrutar de lo que teneis y de las fallas.... por cierto envíanos horcahta y fartons jejejejejej
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissssss gracias por los ánimos!!! Sois increíbles!! La verdad es que ahora toca disfrutar de las fallas! Besotes!

      Eliminar
  7. Cariño, deja YA de hacer cábalas y contar plazos, la burocracia pasa por etapas malisimas, pero también aparece gente competente de vez en cuando y pone orden a todo, así que no es imposible que aún vaya a la guardería tu mayor y recibas una llamada inesperada. Y por otro lado, si quieres bebé, pues manos a la obra!! Yo también he pasado mucho tiempo planeando el cuando, el cómo, y me he visto con casi 30 años y la casa sin barrer, jajajaj!! No quisiera tener a mi segundo peque (el de elefanta) más allá de los 35-36 si puede ser, así que mejor pensar menos y actuar más! Besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Es una montaña rusa, como bien has dicho en alguna ocasión anterior. No olvides que el ritmo de asignaciones puede variar mucho de un año a otro, de modo que es inútil hacer planes en estos momentos. Tenemos que ser más pacientes. Por lo que cuentas, me parece que ya tenéis decidido empezar a buscar el bio. Enhorabuena y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!!!Por el comienzo de la búsqueda, nosotros también empezamos este mes! Mucha suerte con todo. Ya verás lo contentos que estaréis cuando deis la bienvenida al peque. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. A ver, cómo está eso?!?!? Maratón de sexo sin protección, incluso antes de Fallas? jajajaja.
    Un abrazo, mi niña. Y palante, siempe siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja hombre maratón de sexo tampoco,!! Jajaja a nuestro rollo eso de buscar el día y estar enganchados constantemente no lo vamos a hacer....simplemente sin barreras y cuando tenga que ser será!

      Eliminar
  11. Me alegro muchos Ester de vuestra decisión, disfrutar de la busqueda de vuestro hijo, de todo lo que esta por venir, vuestro churmbel llegar ya lo vereis.Besotes

    ResponderEliminar
  12. Esther manos a la obra a ver si acariciamos ya tu pancita en la quedada,que eres joven y bella,quien pillara tus añitos,gracias por tu dedicatoria.¡A por el objetivo!

    ResponderEliminar
  13. Venga ester animos,tu piensa que cuando tengas a tu peque bio el tiempo volara y cuando menos te lo esperes recibiras esa llamada y sin darte a penas cuenta seras mama de dos tesoros..asi que manos a la obra ,haber si pronto te vemos con una barriguita....
    un besazo y como le digo siempre a mi hermana del corazon siempre mirando para adelante....

    ResponderEliminar
  14. Mi niña!! No te deprimas, vaaa!! Pasarán los años y tendrás a tu pequeño churumbel. Mientras tanto.. y como dice Marina, ¡manos a la obra!
    Si eres super joven Ester, ya me gustaría ya..
    Besazos!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Ester por esa decisión...y estoy segura de que tu pequeño churumbel llegara algun dia.Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tranquila,de mientras que esprais al churumbel pues a por el primogenito y puede hasta que por la parejita jejej asi que aburriros no os vais a aburrir esperando,me alegro mucho por la noticia y espero pronto que nos digas que ya estas besitos

    ResponderEliminar
  17. Ester, chiqui, respira hondo y arriba, que sabías que esto es así, que no quiere decir que no puedas tener un mal día, sobretodo cuando nos informan de lo estancada que estan ahora las cosas en nacional, pero con los plazos nunca se sabe, y vosotros sois unos chiquillos con todo el tiempo del mundo.
    Arriba ese ánimo.

    Un abrazo fuerte fuerte fuerte.
    María J.

    ResponderEliminar
  18. Animo Ester, ya sabemos como vá el tema de las adopciones....slow, slow...
    Así que empezar a buscar al hermanito, y en cuanto os déis cuenta, tenéis a todos con vosotros.

    Besiños

    ResponderEliminar
  19. Aisss Ester, te tienes que poner ya entonces con el hermanito eh?? que el tiempo pasa volando...y sí que la lista va lenta sí...pero ésto también cambia de un día para otro, no se sabe... besos guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Ánimo guapisima que eres fuerte!! Además tienes que estar contenta que la decisión que habeis tomado es genial y ya falta muy poquito para las fallas!!
    Un besazo
    Olga

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por la decisión!!!, es una noticia maravillosa cariño!!!. Y muchas gracias por tus palabras, eres un amor.

    Muchos, muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  22. Ester, guapa, me alegro de tu decisión. Y me trae recuerdos...
    Yo estaba decidida a adoptar desde siempre pero fueron tantas las trabas cuando empecé a informarme, a acudir a reuniones informativas, me lo pintaron tan mal, que decidimos ser papás biológicos. Nació mi hijo e inmediatamente comenzamos los trámites de adopción. Y ya ves... el nene tiene 4 añitos y mi princesita etíope, como bien dices, ya me está esperando, con sus 6 mesecitos que tiene ya...
    Besos y felicidades.
    ¿Ves? Todo ocurre por algo. Si yo no hubiese tomado esa decisión en aquel momento, hoy no estaría aquí mi Ernestito y a punto de tener una preciosa hermanita. Igual tú llevas el mismo camino...

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!