Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

lunes, 28 de marzo de 2011

Acabo todo...

Hola querida familia bloggera!

Siento haberos tenido tan dejaditos estas últimas semanas...pero no tenía tiempo para hacer otra cosa, así que es lo que me ha tocado.

Como sabéis decidí disfrutar de las fallas (os debo las fotos, lo sé) y al final pude cogerme desde el martes pasado día 22 vacaciones para poder dedicarle más tiempo al estudio, pues bien, las aproveche pero tampoco en exceso....el mismo martes mi tío Manolo que llevaba casi tres años luchando contra un cancer de garganta y desde hacía tres estaba otra vez ingresado llegó a su límite...al final una infección pudo con él y ese mismo martes lo sedaron para que no sufriera....hasta que aguantase.

Es muy, muy triste ver a una persona así, y más siendo joven...es muy, muy triste saber que ya no se puede hacer nada, que solo se puede paliar su dolor y esperar que su cuerpo diga "hasta aquí", es muy muy triste, ver a sus padres (mis abuelos)sufrir lo indecible viendo como su hijo se está muriendo...nadie tendría que ver morir a su hijo, que el eslabón de la cadena cambie es horrible.

Como podéis intuir de mis palabras mi tío ya no está entre nosotros...el miércoles pasado aún abrió los ojos para dedicarle unas sonrisas a mis abuelos y cogerles de la mano, a su manera demostrarle su amor hacia ellos y el agradecimiento por estar ahí..sabía que se iba...su ojitos se cerraron ese día gracias al aumento de la morfina, pero siguió luchando hasta el sábado por la mañana, cuando su cuerpo dijo basta...

Así que como veis no traigo buenas noticias...no he dedicado todas las horas que me hubiese gustado al estudio, pero no por eso el examen me ha salido mejor o peor, esto es un factor más, pero insignificante...el problema venia de lejos y eso solo consiguió agravarlo un poquito.

El sábado me levante con la triste, aunque esperada  noticia, me fui al hospital, volví, repase comercio exterior, comí, me fui al examen...y de ahí al tanatorio...y ayer lo incineramos.

Mi tío ya no está entre nosotros, ahora quedan mis abuelos a los que habrá que prestar una atención especial (era soltero, y sus 48 años de vida los ha pasado junto a ellos), la verdad es que están muchisiiimo mejor de lo que esperábamos, no sé si es que aún no se han dado cuenta del vacío, no sé si es que aún tienen que pegar el terrible bajón y soltarlo por alguna parte....o más bien como me decía mi abuela esta mañana "tu tío ha descansado, lo necesitaba...nadie para morir tiene que sufrir tanto...y nosotros también hemos descansado"....tres años de enfermedad produce cansancio en cualquier persona y llego un momento en el que veías como mis abuelos tenían a sus 80 años, ya demasiado encima...además de que tres años de cancer te dan para mentalizarte de lo que va a ocurrir.

En fin, hasta aquí os puedo contar...el examen lo he aprobado (ya están las respuestas en intranet) pero como esperaba, no para sacar plaza...no fue tan difícil como esperaba y me dio ánimos para dentro de dos años volverlo a intentar...si hubiese tenido más tiempo quizás lo hubiese sacado, porque excepto dos o tres preguntas no había nada que no se pudiese contestar con una buena base, pero es que estudiar esa cantidad de apuntes en solo dos meses y medio...ufff...yo no puedo.

Os dejo por ahora, haber si luego me apetece y subo las fotos de fallas...ahhh no puedo olvidar que hoy hace 9 meses que espero a mi querido churumbel, cuantos embarazos pasaré?????

Besotes. Ester

12 comentarios:

  1. Hola bonita,

    Lo primero, siento muchísimo lo de tu tío. Mucho mucho ánimo para este momento tan duro para ti y tu familia.

    Respecto al examen, bueno, lo aprobaste! Igual la próxima vez... Eso de las notas de corte... es tremendo. No desesperes!

    Yo también pasé ya mi primer embarazo! Creo que nos quedan aún unos cuántos!!! Pero no estás solita en esto, pekeña.

    Un besito GRANDE, GRANDE, GRANDE.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya te echabamos de menos! has visto de 9 meses y un tipin, jeje.

    Mira que bien que has aprovado, tu positiva y a la proxima lo sigues intentando, la cosa es no cansarte y no tirar la toalla.

    Un beset y nos enseñas esas fotitos de fallas,eh.

    ResponderEliminar
  3. Hola amore, te echabamos de menos, antes de nada queríamos decir que sentimos lo de tu tio, es un palo y nosotros nunca sabemos que decir en estos casos, por eso creo que un simple lo siento y animo lo dice todo.
    En cuanto al examen, querer es poder y has podido, vale no has sacdao plaza pero has visto que si se puede hacer y estamos muy contentos por ti, la próxima vez saldrá mucho mejor... mira mi cuñada le paso lo mismo, ella estaba para plaza en ibiza de matrona, suspendió el año pasado y este año ha quedado la 29 de 5000 o sea que genial, y si tiene plaza en ibiza una caña....
    Y por lo del primer embarazo, ya estáis como nosotros, también hemos pasado el primero así que ya nos queda mucho menos... paciencia paciencia y más paciencia, nosotros ahora estamos navegando por aguas muy calmadas, sin novedades y sin sobresaltos raros... así que a disfrutar del sol y del agua que algún día divisaremos tierra ;) y ese día llegará, tenlo por seguro.... por cierto hemos visto vuestro barco allado del nuestro bueno unas semanas más atrás y nos encanta.... vemos que también disfrutais del buen tiempo jejejeje
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, corazón. Siento muchísimo lo de tu tío. Un camino duro y un momento muy duro para tus abuelos. Te mando un achuchón muy fuerte desde aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola guapisima, siento muchisimo lo de tu tio, estos dias no queria ni llamarte para no preguntar, como dicen tus abuelos ya esta descansando, es mucho el sufrimiento que ha tenido...
    Por el examen, pues que me alegro que hayas aprovado aunque sin plaza, pero veras dentro de dos años....
    Y por los 9 meses???? que aunque tu digas que no mira como pasa el tiempo....ya mismo volará!!!
    Besos guapa y ahora a desconectar y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. MUCHO ANIMO Y ADELANTE,OJALA TUS BEBES LLEGUEN PRONTO PARA QUE TUS ABUELAS RENAZCAN CON UNA NUEVA ILUSION.UN BESO

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho guapa,un abrazo bien fuerte,y mucho cariño a tus abuelos,que lo van a necesitar,todavía es pronto,con los días iran notando mas la ausencia, y es cuando la gente tiene que estar un poquito mas encima.Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Siento muchisimo lo de tu tío,ahora a recomponerse poco a poco.
    Muchos besotes

    Teresa

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! siento mucho lo de tu tio. Muchos ánimos para ti y toda tu familia.
    Me alegro mucho por ti, por lo del examen. Al menos ya sabes que tipo de preguntas ponen y si esta vez con poco tiempo lo has aprovado a la próxima lo vas a tener chupado.
    Y haber estas fotitos de la falla...

    PD: muchas gracias por querer participar en mi colcha de los deseos, me hará mucha ilusión recibir tu deseo. Tu vas a hacer la tuya?

    Un besazo
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Hola Ester, es una pena lo de tu tio.... ¡hay tantos casos similares que da miedo!.
    Por el examen, ya lo presentías pero como tu bien has dicho ahora sabes que no es difícil, que con un poco de tiempo lo sacas seguro.
    En cuanto a tu embarazo, aun queda un poco pero todo llega, y mientras que haces y dehaces, entre exámenes y fallas, el tiempo pasa y el día menos pensado llegas, je, je,...

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento muchísimo. Espero que tus abuelos estén mejor... Una perdida de un hijo para unas personas tan mayores tiene que ser terrible.
    Mi tío falleció el mismo dia que nos propusieron adopción. Nos llamaron a las 6 de la mañana para decirnos que había fallecido y tres horas después teníamos hora en conselleria para un niño que nos fue imposible asumir. En días posteriores se juntaron el dolor por la perdida de uno y el vacío que dejo la ausencia del que nunca fue. Creo que jamas he sentido un dolor tan fuerte, un vacío tan terrible, un vientre tan vacío. Recuerdo agarrarme el vientre y notarlo plano, notar que no estaba. Jamas he sentido un dolor tan desgarrador. De hecho, es la primera vez que hablo de este tema, ni siquiera lo he escrito en mi blog. Creo que al final el tiempo lo cura todo, pero lo importante es estar ahí para los que realmente sufren a diario la pérdida, para los que ha sufrido la enfermedad de un hijo y han visto como se perdía la batalla.
    Siento hoy ser tan trágica y no animaste como han hecho las demás, pero he comenzado a escribir y parece que han salido cosas que necesitaban un desahogo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. lo siento mucho ester...
    tienes razón, nunca en la vida unos padres tendrían que enterrar a un hijo.
    pero tus abuelos tienen mucha razón en una cosa, ver aun hijo sufrir tanto tampoco es vivir......

    ahora sólo deseo que el tiempo y su recuerdo os vaya devolviendo si es que se puede un poco de normalidad y de tranquilidad!

    besos
    sílvia

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!