Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ya tenemos número de expediente!!!

213...ese es nuesto número!!!! no soy supersticiosa...así que si no fuera porque tengo a 212 familias delante nuestra solamente en el año 2010 me encantaría!!!

El martes llame a conselleria y una chica muy  maja (por cierto que se llama como yo) me dijo que ese era nuestro número de expediente, más concretamente 213/2010 AN (de adop.nacional)...yo en ese momento lo primero que pensé y claro está, pregunté ¿eso quiere decir que somos la familia número 213 que solicita la AN este año? "Si, eso quiere decir." "uffff"... la chica supo el porque de mi suspiro...

Estaba claro que mi solicitud iba a tener más delante...pero 212!!! no os parece una barbaridad??? enseguida lo escribí en el foro de Adoptaqui y efectivamente, tal y como yo creia la AN ha aumentado una cantidad...me escribio una chica diciendome que su primera solicitud de AN fue en mayo del 2003 y su número de expediente fue el 74...y otra de noviembre del 2005 donde su nº de exp. es el 165...vamos...que como podeís comprobar no es solo una intuición...las solicitudes de adopción nacional han aumentado muchisimo.

Así que me puse a hacer calculos...vamos a ponerle al 2006 y al 2007 unos 200 expedientes por año...luego 2008 y 2009 otros 300 por año...más los 212 de este año...suman en total un número de expedientes de 1212 expedientes!!!!!  y según he leido por internet en el año 2007 en la Cdad Valenciana se constituyeron unas 60 adopciones nacionales....hacemos calculos????mejor no...que necesidad tengo de deprimirme un viernes noche....

Además si sigo buscando todo lo que encuentro son artículos que me llevan a lo mismo...las solicitudes de adopciones han disminuido considerablemente (la crisis) y las solcitudes de adopción nacional han aumentado considerablemente (la crisis!!)...

En fin que lo que yo consideraba que iba a ser una espera de 5 años creo que se ha quedado corta...los 7 no me los quita nadie!no desespero, no desespero, no desespero...o si???ufff..argggg.ufffffaaarrgadadad todo eso es lo que pienso, es tan raro que ni siquiera se expresarlo!

Para ser positiva el martes también me lleve una alegría...mi número de expediente!!! ya tengo número de expediente!!! ya estoy en el monton ordenado!!!! ya me pueden localizar cuando llame!!! y por fin alguna persona de adopciones ha leido nuestros nombres, nuestra edad, nuestros trabajos...ha leido algo de nosotros y saben que estamos buscando a nuestro hij@...

Cariño mio, esperaremos lo que haga falta por tenerte entre los brazos...da igual que sean 5 que 7 años, sabemos que al final estás tú...no importa cuantas familias haya por delante...quizas estas son las que tienen que estar para que tú seas tú, y no otr@...

Quizás ahora este ofuscada, o lo vea todo un poco oscuro...quizás me hacía ilusion pensar que ya me quedaba menos...pero lo que de verdad me hace ilusión es saber que te encontraremos...no lo dudes...allí donde estes iremos a buscarte...además ya lo dice nuestro número de expediente 2+1=3!!!

Te queremos...

19 comentarios:

  1. ¡¡Qué ilusión hace ese número!! ¿verdad? Es como si hiciese el proceso más real, ya sois "alguien" para la administración :))
    Besitos!!!!!!
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Ya habrás podido comprobar, y comprobarás que la palabra PACIENCIA en los procesos de adopción adquiere un nuevo significado.
    Terminarás odiándola y amándola a la vez.
    Animo y fuerzas.
    Un abrazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Esterrrrrr cariñet, que es uno número precioso que de buen seguro solo os traera buena suerte y felicidad.
    Cuando saquen ese número de nuestro bombon particular os tocará la loteria mas preciada y maravillosa.
    Muchos besos para ti y otro para mi sobri.
    TE QUEREMOS PEQUE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es solo un numero.... nosotros tenemos dos y un tesoro en casa y la verdad lo importante es lo segundo y eso....legará.
    animo y un beso
    laura

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión hace cuando te llegan los pequeños grandes momentos!! enhorabuena princesa...

    Besotes

    Teresa

    ResponderEliminar
  6. Hola familia!!!!!
    recibimos vuestro comentario y vi la gran ventaja que es vivir en un sitio pequeño, vosotros sois el expediente 213.. nosotros cuando iniciamos los tramites para obtener el CI que fue en el mes de junio yeramos el expediente 6 para internacional y el 4 para nacional. Pero esto también tiene sus desventajas, al vivir en una isla tan pequeña, parece k estamos un poco olvidados de todo, para encontrar todo la info necesaria, papeleos y demás.. hay que tener mucha paciencia en ambos casos.
    De todas formas mirarlo por el lado bueno .. ya teneis expediente, ya no estias en un sitio esperando revisión y lo más importante ya estais más cerca de vuestro peke. Recordad que 2+1=3 ;)
    Un besazo desde Ibiza

    ResponderEliminar
  7. Bueno, el tener ujn nº y estar ya en la lista significa que ya estás en camino.....

    Con el tiempo los números bailan mucho, habrá muchos expedientes de familias que tb tenga expediente nacional, etc etc...

    Animo y ya estás en camino¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. FELICIDADES!!!!Y NO DESESPERES QUE EL TIEMPO DE ESPERA TIENE MUCHA MAGIA,ADEMAS OIGO HABLAR MUY BIEN ULTIMAMENTE DE LA ADOPCION NACIONAL Y...HABER SI TE PILLA SIN PAÑALES JAJAJAJA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno!! Qué lo importante es lo importante, que ya estáis en la lista... No te pongas a hacer quinielas con números, que luego igual te toca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. hola wapa! enhorabuena, ya teneis número!! ya estais en otro montón diferente y algo es algo.Nosotros somos de julio y somos 3/103/2010N
    ¿Qué significará ese tres de delante? Por esa regla de tres creo que tenemos que cambiar el chip y en lugar de hacernos a la idea de 5 años, deberemos hacernosla de al menos 7. Pero bueno es mejor no pensar, el tiempo pasa...y las cosas vienen y pasan cuando es su momento. BESOS Y ME ALEGRO UN MONTÓN.

    ResponderEliminar
  11. Un paso más hacia tu peque.. siempre mirando hacia delante... el final es tan maravilloso. Besos Carmen (mamá de Andrea Yu y Marta Tianyi)

    ResponderEliminar
  12. Lo importante de este proceso, es vivir al día, y planificar las cosas paso a paso y no querer mirar muy adelante, porque entonces es cuando nos agobiamos... así que... hoy por hoy:
    FELICIDADEEEEES!!!!!!! Tener número de expediente es maravilloso!! Es estar un poco más cerca de vuestro peque!!! Y no hay cosa más grande!!!

    Un beso!!
    Gisela

    ResponderEliminar
  13. Hola Ester, te he conocido al hacerte seguidora de mi blog.
    Me ha gustado leerte, sobre todo porque se respira por tu blog much, muchísima ilusión en vuestro proyecto.
    Sabes?? la más larga caminata comenzó con un paso y el tiempo irá poniendo todo en su sitio.
    Estaré por aquí leyéndote.
    Carmen
    Enhorabuena por ese 213!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Es un número precioso! Madre mía... yo presenté a finales de noviembre hace 3 años y me dieron el 250 de adopción internacional así que tampoco es tanto, ¿no? Caminaremos juntas hasta que llegue. Y lo importante no es cuándo, sino que llegará. Paciencia, paciencia, santa paciencia.

    ResponderEliminar
  15. claro que sí...2+1=3 ¡¡¡¡Anda que se te va a olvidar el numerito!!!
    FELICIDADES!!!!
    El otro día les comenté a unos amigos que se casaron el mismo día que vosotros, vuestra decisión de adoptar y lo chuli que era vuestro blog y...se quedaron perplejos!!!
    Y es que a ellos la adopción, les pilla muy lejos. Esto de adoptar por gusto, no les entra en la cabeza.
    La espera será larga pero la recompensa...no tiene palabras.
    Ánimo y mucha suerte en el proceso.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades! Un pasito más, ahora a disfrutar de cada momento hasta que llegue el siguiente, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades , un pasito mas yo nunca he sido muy supersticiosa pero cuando aun menos cuando nos dieron el numero de registro en China ,13 de Enero de 2006 , a partir de ese momento se convirtió en uno de mis numeros favoritos y hoy dia sigue siendolo tanto para mi como para mi marido , y esque fueron varios años mirando todos los meses ese numero 13 y contando , un mas o uno menos ....Animo porque yo si te puedo asegurar que la espera merece la pena

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu blog. No te agobies tanto con los numeros. Yo soy de dic 2009 y tengo el 49. Por eso no creo que todo sea tan largo. Un poquito si, con paciencia y disfrutando de estos años.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog! yo tb soy de Valencia y empezamos esta aventura en noviembre de 2009 tb en Valencia pero no tengo número de expediente en la solicitud que presentamos de adopción nacional, ¿cómo supiste vuestro número? mil besos
    Cristina

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!