Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 16 de noviembre de 2010

Embarazo VS Adopción

No sabía que título poner a la entrada, porque realmente aúnn o se muy bien lo que acabaré escribiendo...en estos últimos días a través de unas fotos que subí al facebook con los regalitos para mi futuro tesoro (regalitos que le ha mandado su tita Carmen de Córdoba y que son monisimos...ahora pondré fotos) muchísima gente que no sabía que estábamos adoptando se a enterado.

Sabía que esto iba a ocurrir, de hecho hasta tenía ganas de que ocurriese...me apetecía gritar al mundo que voy a ser madre del corazón y que mi tesorete ya tiene cositas en casa esperándole...sé que ya había puesto en mi blog que estaba adoptando, pero mucha gente conocida por mi, algunos amigos...otros menos amigos no tienen ni idea de la existencia de mi blog, con lo cual no sabían nada.

El caso es la comparativa con el embarazo....si hubiese puesto que estoy embarazada todo el mundo me habría felicitado, todo el mundo me habría preguntado e incluso hubiesen entrado en el facebook de Iván a felicitarle a él también...en este caso no ha sido así, triste realidad.

Ha habido gente que incluso me ha preguntado al ver las fotos que si estaba embarazada y al contestarles yo que no, que estábamos adoptando no se han dignado ni a volver a contestar...eso duele...de hecho hasta luego me han visto y he estado hablando con ellos y no han hecho referencia alguna a nuestra adopción...no voy a negar que la mayoría de gente me ha preguntado, pero más por curiosidad que para felicitarnos.

Hay gente que incluso me ha dicho que para que me regalan cosas con todo lo que queda...pues bueno...hay embarazos que duran 9 meses y hay embarazos del alma que duran 60...y qué??? acaso no estoy esperando un hij@ igual???? acaso vamos a ser menos padres??? acaso mi felicidad tiene que ser menor que la de unos padres que están embarazados????

No se sí me entendéis, supongo que sí, supongo que muchos de vosotros ya habréis pasado por está situación e incluso os habréis acostumbrado...yo me la esperaba, pero hasta que no la vives no te lo imaginas, la resignación que sientes, como si fueras una madre de segundas...como si un embarazo fuese más importante que mi adopción.

Luego está el que la gente te pregunte...estamos al inicio del proceso,no me quiero agobiar, quizás soy demasiado exigente...no puedo pretender que la gente me pregunte cuando llevo 5 meses esperando porque si no cuando lleve 50 estaré hasta el moño de las dichosas preguntas, o no??? pero ahora mismo me apetece hablar de mi adopción, me apetece explicarla y contar los pasitos a dar...me apetece fantasear sobre como será mi vida cuando tenga  a mi tesoro en casa...me apetece!

Sobre mis amigas intimas no me puedo quejar....mi amiga Sonia hasta lloro de alegría cuando le dije que habíamos solicitado la adopción...eso fue un momentazo, la verdad...ellas me han preguntado siempre y ahora están totalmente informadas de como va el proceso, con ellas no me resigno, si me apetece hablar de cuando tenga a mi tesoro hablo, y ellas me entienden y me escuchan, para mi muy importante.

Pero el otro día, por ejemplo, los padres de Iván, la verdad es que cuando les dijimos que estábamos adoptando reaccionaron muy bien...o por lo menos muy bien respecto a lo que nosotros nos esperábamos...estoy contenta con su reacción y sé que serán unos abuelos estupendos...pero hace poco en una comida hablando de los hijos que queríamos tener, de ropa y de cosas de bebe, mi suegro dijo..."lo que tenéis que hacer es no perder más el tiempo y poneros ya a buscar" yo le conteste tiempo al tiempo,por no contestarle lo que realmente me apetecía que era "nosotros ya estamos buscando a nuestro tesoro"...es un comentario sin maldad ninguna, ya que el padre de Iván la maldad no la conoce...ellos simplemente no caen en esas cosas...y yo que estoy supermegasensible me afecta todo.

No sé si quizás sea yo, quizás espero más de lo que hay que dar...pero si lo compramos con un embarazo...las diferencias existen...ha habido gente que hasta me ha dicho que ya veremos si algún día tengo a mi peque porque cuando me quede embarazada ya no me apetece adoptar, pero estamos locos??? sabemos lo que queremos, sabemos como lo queremos y más o menos cuando lo queremos y si hemos comenzado la adopción es porque queremos terminarla...y la queremos terminar con el tesoro más grande del mundo en nuestros brazos...

Luego está la típica pregunta que me ha hecho ya bastante gente ¿que tenéis algún problema para tener familia? NO, NO VES QUE LO QUE VOY  A HACER ES FORMAR UNA FAMILIA..."no me refiero a quedarte embarazada!"...arggggggg.....""ahh pues no sé, no lo hemos intentado aún...de momento comenzamos así" la verdad es que a mi este tipo de preguntas me hace gracia, porque luego todo el mundo cuando le explicas añade "¿y no quieres tener hijos "tuyos"?"....aisssssss....paciencia, dios paciencia.... no me importa lo más mínimo que la gente piense que tenemos problemas para tener un embarazo, a Iván tampoco, realmente eso nos da igual...pero leches con la preguntita!

En fin, supongo que historias de estas tendré para contar mil y una...y espero que en este embarazo de elefanta siempre no esté tan sensible como estos primeros meses...porque si no me va a dar algo!!!!

Besotes gordossss gordosssss.....como se hará mi corazón después de 60 meses de espera!

Te quiero tesoro mio, eres lo que más deseo en este momento....y no sólo yo...las fotitos demuestran que hay más gente pensando en tí!!






¡¡¡GRACIAS CARMEN!!!!

20 comentarios:

  1. Esther si yo te contara en estos ya más de 3 años... Hay familia que ni nos han preguntado nada (sabiéndolo desde el primer día) y comentarios de todo tipo en nuestro alrededor... Desde, "pero va a ser negro" (y mi cara de no dar crédito) a mil tonterías de ese estilo!! Tú ni caso, hay quien no comprende este proceso, son de miras mas estrechas, algunos si duelen pero voy haciendome de una buena armadura porque cuando mi niño este aquí me va a rebotar TODO!!! y no quiero que a mi peque le afecte las tonterías de la gente.

    ResponderEliminar
  2. Pues si yo con veinte años ya me voy peleando, lo que me queda!!!!
    PACIENCIA!!!
    Yo tengo esperanza de que la gente vaya abriendo su mente, pero no se yo... la verdad es que hay mucha gente que decepciona por su manera de pensar o de ver la vida.
    Pero en cambio cuando conozco a alguien que me entiendes, me siento super feliz y esperanzada.
    Ánimo Ester, es verdad todo lo que dices.
    Pero la gente que importa es la que acepta y sigue tus deciciones con la misma o más ilusión que tú.

    un besazo

    Laura

    ResponderEliminar
  3. aisss tonta yo que habia aguantado toda la entrada como una campeona sin tirar ni una lagrima al final mira.....llorando como una magdalena,sera que como ya estoy esperando a mi sobri pues estoy sensiblona...
    Bueno guapa que no te preocupes por esas cosas que sabiamos que tenian que pasar aunque seguro que tambien molestan, pero tu tranquila y con fuerza siempre.
    Muchos besos y una muy especial para mi sobri que seguro que donde este ya siente que amor que le tenemos entre todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tutranquila, no eres la unica que ha soportado estos comentario, y la verdad es que en el momento afectan porque de una noticia que tendría que reaccionar con alegria, pues te encuentras desde asombro, incredulidad, la frase, per sabeis lo que haceis, etc... y tambien a unos poquitos que se emocionan y que te sirve de balón de oxígeno.

    Aferrate a esos que te entienden y con los que puedes contar y del resto "armadura", como dice el comentario de "TUS PAPIS". Al final la gente que os quiere siempre esta a tu lado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. El mejor desprecio es no hacer aprecio. A nosotros nos han hecho preguntas de todo tipo, pero me empieza a dar un poco igual, yo pienso que el que bien nos quiera lo aceptará y el que no, lo apartaremos de nuestras vidas, más que claro.
    Esta etapa de nuestras vidas nos hace más fuertes que las rocas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¿que decirte? yo he pasado por eso, exactamente lo mismo. La nuestra ha durado 5 largos años y la gente no entiende porque no tienes "hijos tuyos"-.... pero ¿de quien es mi hija? Te aseguro que más mia de lo que me pude imaginar. Cree en el hilo rojo, porque tu hij@ te espera, solo que no sabemos el tiempo que queda.
    Por cierto yo al contarlo en casa, me miraron como diciendo "bueno la loca de mi hija, o hermana con sus cosas" y yo me enfade porque no lo celebraron como los embarazos de mi hermana y ahora adoran a mi niña y dicen "no sabiamos el regalo que nos deparaba la vida"
    las cosas......
    un beso
    laura

    ResponderEliminar
  7. No os agobies.. todos los que iniciamos este viaje, lo tenemos clarisimo, nuestra familia crece y no importa de que manera, mucha gente se empeña en encontrar una diferencia pero.... para que buscar algo que no existe?. la diferencia esta en el metodo pero no en los sentimientos y en estos momentos tanto Nuri como yo, lo tenemos más que calro, nuestro "peke" está en camino, lo malo es la larga espera, menos mal que contamos con gente como vosotros para apoyarnos. Animo chicos, nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero por eso mismo hay que agarrarlo con todas nuestras fuerzas.... enhorabuena por la decision, vais a ser unos papis alucinantes!!!!!!!!!!
    un besazo desde Ibiza

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo Esther! Tienes que intentar que cada vez te afecte menos. Al principio es verdad que duele, pero te va dando cada vez más igual... A nosotros, en tres años, ha habido mucha gente cercana que ni nos ha preguntado, pero lo peor ha venido desde que está aquí mi niño. He tenido que oir comentarios de todo tipo, aunque la mayoría de la gente lo trata con mucho cariño, es más, me lo malcrian, jeje.
    La última perlita fue el sábado. Una chica joven (eso es lo que más me sorprendió), cuando mi hijo vio llegar a mi marido, y empezó a gritar "papi, papi", me dice "ay mujer, que gracioso, lo llama papi".¡¡¡¿Cómo quieres que lo llame, si es su padreeeeee?!!! Aysss, santa paciencia.....

    ResponderEliminar
  9. Uisss, nena!! Ya sé que estás sensiblona, pero como siempre te digo... quédate con lo que te dice la gente que nos comprende. A los demás, que les den. No les importan ni nuestras vidas, ni nuestros sentimientos, ni nuestros hijos. Que se metan sus preguntitas dónde les quepan. Yo les dejo chafados a tope, y paso de todo. Lo único que me da miedo es cuando tenga a mi peke...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. asi es guapetoa,pero,a que tu eres la mama mas feliz del mundo y asi te sientes???a que tu piensas que las que solo viven la aventura del embarazo se pierden la mejor aventura del mundo que es la del embarazo del corazon??a que tu no podrias imaginar tu vida sin formar parte del mundo de la adopcion??pues asi es,duele y dolera siempre lo que te digan,pero....vivimos la aventura mas bonita del mundo y apostamos todo por ella.un beso y adelante

    ResponderEliminar
  11. BUENO AMIGA SI TE CUENTO TODO LO QUE ME A PASADO CON GENTE DE LA CALLE Y TAMBIEN FAMILIARES PUEDO ESCRIBIR MUCHO,PERO YA ES QUE PASAMOS UN KILO.ME DA IGUAL SE QUE TENEMOS MUCHA GENTE QUE REALMENTE ESTAN CONTENTOS CON NUESTRO EMBARAZO JJAAJAA.UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ester¡
    Estos días no he tenido mucho tiempo para estar con el ordenador, pero acabo de leer tu comentario en mi blog, y acabo de leer tu entrada....
    JEJE¡¡que casualidad¡¡¡...yo llevaba tiempo con ganas de escribirlo, y la verdad es que TODO lo que dices es TAN cierto....

    BUeno, creoo que nosotros tambiénn estamos EMBARAZADOS, y mucho más, es un embarazo realmente compartido con el padre, es un embarazo más largo, más incierto y sin fecha aproximada para "salir de cuentass"...así que ya pueden decir o preguntar, nosotros diremos y contestaremos, y como dicen todos los comentarios anteriores, la gente que nos quiere, nos entiende y apoya, y el resto...pues lo mejor es sacarles los colores, explicarles un poco qué significa adoptar y esperemos que una vez que tengamos a nuestros niños con nosotros no les hagan daño las preguntas que a ellos o a nosotros nos puedan hacer, verdad??
    ENtre todos, si al menos cada familia consigue que 5 familias más se familiaricen e interioricen qué es adoptar....puede que extendamos y propagemos la información muy rapido, verdad?

    Un abrazo.....
    (me encanta tu blog) y

    FELICIDADES POR ESTAR EMBARAZADOS¡¡¡(predictor positivo¡¡)

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther: te he conocido por mi blog (te has hecho seguidora), me he pasado por el tuyo y me ha emocionado tu entrada.....felicidades por tu adopción!!!!!!!! yo tengo dos niños, pero conozco a mucha gente que a adoptado y me parecen muy admirables... tener un corazón lleno de amor y tener que compartirlo sin más, sin pedir nada a cambio....yo creo que los niños adoptados son más hijos que los naturales, y también creo que las personas que adoptan son maravillosas....espero que lleves super-bien tu embarazo......besotes Ana
    miprincesadefresa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, qué sí te entendemos???
    Por favor!!! lo que tú tienes que hacer es pasar de la gente que no te entienda a tí.......
    La mayoría de la gente lo hará y la que no, no te merece la pena de pararte a buscarles una explicación, de verdad te lo digo.........
    El camino bien sabes que es largo pero merece la pena vivirlo, en todas sus etapas..........
    Aquí nos tenéis para lo que necesitéis en Jaén...
    Besitos andaluces.

    ResponderEliminar
  15. hola amiga del alma!!!
    t entiendo más de lo q crees....y más ahora que como ya sabes esperamos nuestro hij@ biológic@!!!
    al leer tus palabras parece que las estuviera escribiendo yo misma!!xo ahora puedo añadir algo más.....xq ahora cnd saben q estoy embarazada la pregunta....XO DEJAIS YA LO DE LA CHINITA,NO???aaaagggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!sí!!!amiga es para tocarles cn la varita q hace desaparecer a la gente pesada e indiscreta!!!xo es lo q nos ha tocado vivir a las mamis q vivimos así!!!
    somos el objeto de todo comentario, pregunta, duda....pero que te de igual todo!!!es tu sueño y nadie más lo tiene xq entender!!!bss xa una amiga q espera de otra q espera doblemente!!!!(de ahí el nombre de mi blog...DOS CIGÜEÑAS VUELAN JUNTAS...!!!;mis dos amorcitosssss)

    ResponderEliminar
  16. Que te voy a decir que no te hayan dicho las demás... es triste muy triste, pero por experiencia te digo que si pones en una balanza las situaciones/comentarios positivos y negativos, siempre ganan los positivos.. tienes que tenerlo muy claro que siempre habrá comentarios... y poco a poco irán perdiendo fuerza y solo te quedaras con los positivos. A lo largo de estos 10 años dentro del mundo de la adopción imaginaté lo que habremos aguantado... ahora estamos con "pero son hermanas, hermanas" (delante de ellas claro). Muchas veces te sorprenderán gratamente más los ánonimos que la gente más cercana a vuestra vida.
    Muchos besos a los dos, vais a ser unos padres excelentes.
    Carmen (mamá de Andrea Yu y Marta Tianyi)

    ResponderEliminar
  17. HOla chicos,
    recibimos vuestro comentario y vi la gran ventaja que es vivir en un sitio pequeño, vosotros sois el expediente 213.. nosotros cuando iniciamos los tramites para obtener el CI que fue en el mes de junio yeramos el expediente 6 para internacional y el 4 para nacional. Pero esto también tiene sus desventajas, al vivir en una isla tan pequeña, parece k estamos un poco olvidados de todo, para encontrar todo la info necesaria, papeleos y demás.. hay que tener mucha paciencia en ambos casos.
    De todas formas mirarlo por el lado bueno .. ya teneis expediente, ya no estias en un sitio esperando revisión y lo más importante ya estais más cerca de vuestro peke.
    Un besazo desde Ibiza

    ResponderEliminar
  18. Todos los que estamos esperando a nuestros hijos por via de la adopción entendemos muy bien lo que dices. Los feos de la familia o amigos, las preguntitas de los vecinos, estúpidas muchas veces...la paciencia que hay que tener para no contestar los interrogatorios, y todo eso.
    La capacidad de amar a un ser que no ha nacido de ti no la tiene todo el mundo y mucho menos la capacidad de entender que otras personas si pueden amar a un hijo que ni han conocido todavía o que simplemente ven en una foto mal hecha.
    Simplemente su raciocinio no da más de sí.
    Entonces de esas personas como vas a esperar una Felicitación, si se bloquean en cuanto les dices que vas a adoptar.
    A mí me dan pena, aunque me duela de entrada que no me feliciten.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, esta entrada es como si la hubiera escrito yo misma!!!!
    Todos esos comentarios tan estupidos nos los han hecho también a nosotros. Me dan ganas de contestar simplemente mirándolos fijamente con la boca abierta.
    De momento la mejor nuestra es: Ah! Es que no queréis ser padres??
    .....................................................................

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!