Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 11 de noviembre de 2012

Novedades...no muy buenas...

Hola Familia bloggera!!!

Siento mi desconexión bloggeril, la verdad es que no tengo casi tiempo entre trabajo y falla y el poco que me queda lo dedico a descansar...bueno a intentar descansar.


No sé si os he contado que desde agosto duermo fatal, tengo escoliosis desde bien pequeña (desviación de la columna) y la forma de dormir que necesariamente tengo que poner embarazada no da tregua a mi espalda...claro, el no descansar bien va pasando factura, una noche tras otra dormir 3 o 4 horas más o menos y el resto me las paso dando vueltas para que no se me cargue la espalda, la cadera, las piernas....luego están las malditas rampas que me dan noche si y noche también...y por supuesto las visitas obligadas al baño, que parezco un perro en celo...toda la noche meando!!!!!

En resumen llevo 3 meses y medio odiando la cama y muerta de cansancio...pues bien, ahora tenemos algo más y está vez no me afecta solo a mi, eso es lo malo. La semana pasada empece a tener unos picores horribles en brazos y piernas...sobre todo pies y manos, comienzas un día rascandote un poquito, otro día un poquito más hasta que de repente te das cuenta que dedicas una buena parte del día a rascarte, todo el mundo me decía que me hidratase bien, que eso me pasa por tener la piel seca y claro al estirarse me pica, yo no lo veía tan claro...entiendo que me pique la barriga y el pecho...pero los dedos de los pies???? 

Así que el jueves de la semana pasada, día 1 me dio por poner en internet "picores por el cuerpo durante el embarazo"...San Google hizo su función y me llevo a una web donde me ponían 3 posibles causas: el estiramiento de la piel (yo lo había descartado), el aumento de los estrógenos y la tercera y menos usual tener colestasis intrahepatica...como no, a parte de una pequeña explicación, hay un link sobre el nombrecito que te amplia la información.

Más o menos me ponía que la colestasis se suele dar entre en 2º y 3er trimestre del embarazo, es un problema hepático....que si pensaba que la podía tener llamase a mi ginecóloga ya que podía presentar un grave riesgo para el bebe...dicho y hecho, el viernes por la mañana la llame, le conté lo que me ocurría y antes que ella me dijese nada le dije que me hiciera una analítica porque había leído en internet no se qué de colestasis y quería descartarlo...ella me tranquiliza, me dice que es muy raro pero que vaya a por el volante y el lunes a primera hora me haga la analítica.

Desde ese momento hasta hoy no me he podido quitar la dichosa palabrita de la cabeza...el lunes fui a la analítica, seguía con mis picores horribles...para que os hagáis una idea por la noche me tengo que meter en la ducha y con agua fría consigo dejar de sentirme las piernas para poder dormir...durante la noche me despierto y repito la semiducha...a todo esto el mismo lunes tenía visita con mi gine, fuimos y vieron que estaba todo como siempre, el riñoncito del nene sigue dándonos la lata con la ectasia pielica, pero bueno todo controlado....cuando nazca ya se le tratará...de momento seguimos viendo que viene gordito, ya son 2,3 kilos y tal y como me habían dicho en más de una cita, viene cabezón.

La médica me sigue diciendo que no me preocupe, pero ya ha cambiado el tono desde la conversación del viernes, ahora al ver que me sigue picando, da por hecho que tengo colestasis y durante la eco cuando me dice el peso añade "nos viene bien que esté gordito por si hay que sacarlo antes".

En fin...que me alargo...pero es que os lo cuento tal y como ha sido....llega el jueves y me dan los resultados de la analítica, se los mandamos a la gine, efectivamente tengo los valores alterados (transaminasas, bilirrubina...), confirmamos entonces que tengo Colestasis....mi hígado no asimila bien las hormonas del embarazo y por ello produce más bilis de lo normal...fluye por mi cuerpo hasta crear un aumento de las sales biliares que van por mi sangre, como consecuencia me pica todo el cuerpo. En Europa menos del 1% de mujeres lo sufren...me ha tocado.

A mi solo me pasa eso, picor...nada más, solo me pica...el problema es que para nuestro bebe esto no es nada bueno, los acidos biliares pueden traspasar la placenta, sufrimiento fetal, que se trague su propio meconio...incluso el fallecimiento neonatal (me cuesta mucho escribir estas palabras...), por todo esto normalmente se adelanta el parto...


Que pasa ahora?? bueno estoy de 33+5 cada martes hago una semanita más...se aconseja inducir el parto a partir de la semana 35 hasta la 38...no dejarlo más tiempo dentro. De momento me han puesto en tratamiento, Ursuchol, esto aliviará mis picores y debe reducir la bilirrubina y los acidos biliares...además las ecos ya no van a ser mensuales, todas las semanas me tienen que visitar para ver como va Martín y descartar el sufrimiento fetal, así como hacerme analiticas para ver como van mis valores (si bajan, suben o se mantienen), mañana me vuelvo a hacer analítica y no sé si miércoles o jueves me visitara la gine.

Imaginaos que semanita llevo, en principio había hablado con mi jefe diciendo que el lunes 19 me cogía la baja, ya no podía más....sin problemas, agradecidos del tiempo que dedico...cuando me enteré de esto el jueves decidí adelantar los planes...necesito relajarme, descansar y preparar todo....seguramente Martín nazca a principios-mediados de diciembre y no finales y todo esto se me hace un mundo...me agobia pensar que le pueda pasar algo, así que el mañana voy a mi médica y me cojo la baja.

El viernes no paraba de pensar que prefería tener a Martín fuera que dentro, prefería verle la carita y ver que está bien aunque sea dentro de una incubadora que tenerlo dentro de mi pensando que le puedo producir algo malo...como buena histérica que soy cada vez que lleva un rato sin moverse me meto un chute de azúcar (miel, chocolate...) y enseguida comienzan los bailes, cosa que me tranquiliza al instante...ayer decidí llamar a mi gine de toda la vida a su móvil de urgencias y contarle todo lo que me pasaba (necesitaba una segunda opinión)...ella me tranquilizó, me dijo que no me preocupara, que mientras que estuviéramos controlados semanalmente no iba a pasar nada malo, que cada semana que Martín pasa dentro es muy importante para él y que perfectamente me aguantaría hasta la 37/38 a no ser que los valores se alterasen mucho o vieran alguna complicación mayor, que siga las instrucciones del médico que está haciendo lo correcto.

Casualidadades de la vida, hace un par de meses leí en un blog que sigo sobre todo por el tema ropa, que con su segunda hija que nació hace dos meses le paso exactamente lo mismo...lo que pasa que cuando se lo detectaron a la mamá ya estaba de casi 40 y enseguida le provocaron el parto...esa fue la primera vez que leí la palabra colestasis...quien me lo iba a decir.

En fin, así estamos...ahora más que nunca deseando que pasen las semanas para que los pulmones de mi niño estén preparados para respirar...mi gordito al final va a salir antes de lo esperado, pero yo ya solo puedo pedir que salga todo bien...verle la carita y escucharlo llorar, sobre todo eso...escucharlo llorar...

Un besito muy grande...sobre todo a Estefania que está ya en Etiopia a punto de abrazar a su pequeña princesa...y a Marina ahora mismito me paso por su blog a ver en que punto estamos...que con todo este lío me he olvidado por completo.

Pd: os dejo los enlaces donde me he informado de la colestasis por si a alguna os interesa:

http://www.imedpub.com/ojs/index.php/archmed/article/viewFile/160/155

http://www.babycenter.es/a1400013/colestasis-intrahepática-del-embarazo



28 comentarios:

  1. Mi niña me he quedado fatal! Aunque se que todo va ha salir genial, tu eres una campeona y tu gordi también! Ya verás que de llantos vas a escuchar...cuídate mucho, déjate mimar y no te preocupes más de lo necesario.
    Muchos besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra no te preocupes cariñet...yo ahora estoy más tranquila...ya esta semanita volveré a ver a mi nene...mira ahora mismo está pegandome pataditas...

      Un besito.

      Eliminar
    2. Esta semanita te pego un toque y charramos! Que ganitas de darte un besote y achuchon!
      Besitos.

      Eliminar
  2. Esther,ya estoy de vuelta y todo ha ido bien,espero que todo te vaya bien y el problema se quede en una anécdota,seguro que sí,ya tenemos ganas de verle la carita a Martín.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esther,
    Ya verás como todo irá muy bien y no le pasará nada a Martín.
    Ya verás, ahóra te van a tener super controlada, tu confia en la ss.
    Cuando tengas un momentillo pon noticias vale?.
    Mira lo bueno, que tendrás a Martin antes de tiempo.

    Ánimo!!!
    Un besico fuerte
    Ali

    ResponderEliminar
  4. Ais Esther con esto que nos cuentas ya tengo ganas de que nazca el gordi, y aunque no le escuche llorar, ya nos lo cuentas tú. De momento solo puedo decirte que mantengas la calma e intentes estar lo más tranquila posible para que el peque te sienta serena, pero has hecho muy bien en agilizar todo informándote bien. Peazo de mamá que tiene Martin!!!

    Un besazo muy fuerte guapísima.
    María J.

    ResponderEliminar
  5. "que tenerlo dentro de mi pensando que le puedo producir algo malo..."
    No nena, no, de eso nada, ni se te ocurra hablar en estos términos. Cuando me detectaron diabetes gestacional me paranoié mucho, quería que naciera antes para evitar que le afectara mi exceso de azúcar, cuando nació me sentí culpable cada vez que le veía los talones rojos de tanto pinchazo, pero es un grave error. Un embarazo es un cóctel explosivo de hormonas y nuestro cuerpo sufre cambios, cambios y dolencias que no dependen de nosotras. Martín nacerá cuando le toque, lo importante es que esteis ambos controlados, no te preocupes, ok? Y piensa que sí, que cada día que esté en la barriguita es un regalo para él, y que si lo mantienen dentro es que está bien. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo Esther, seguro que todo va a salir bien y esto se quedará en un mal susto.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  7. Guapa! Cuidate mucho! Ya verás como irá todo muy bien. Estás en buenas manos, seguro, así que ahora a mimaros los dos y a descansar.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Ester, yo tuve con Nora, a mí me dió un dolor tremendo en la tripa a la altura del hígado y se me dormía la piel. La mantuve a raya con comida sana, caminatas de una hora todos los días, relax y mucho control. Lo de andar es importante, un besote, yo parí a Nora en la semana 42, no tiene por qué ir mal la cosa. Ánimo

    ResponderEliminar
  9. Hola Ester,

    Antes de nada... ¡ánimo, ánimo y más ánimo! Se y tengo la sensación de que todo irá muy bien. Seguro que sí. Así que relajate, intenta descansar y haz todo lo que te diga la ginecóloga para cuidaros los dos.

    No puedo negar que me he emocionado leyendo esta entrada... hay tanto, tantísimo amor en ella!! Eres una gran madraza desde hace tanto tiempo Ester, que tus niños serán unos afortunados.

    Un beso o muchos y muchos, muchos abrazotes reconfortantes.

    pdt. Cualquier cosa, sabes por donde ando, ¡ni lo dudes!

    ResponderEliminar
  10. Ester guapa no te preocupes que ya veras como todo sale bien tu sigue los consejos de tu medico,descansa y dejate mimar es normal que estes preocupada y quieras que Martin nazca cuanto antes para poder oirle llorar y quedarte tranquila pero si no es muy muy necesario mas vale que este dentro de ti piensa que cada semanita mas que pasa dentro mas fuerte estara a la hora de salir. siempre que no corra peligro por supuesto!!!
    Animo bombon!!!Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  11. Conozco unas cuantas mamás que han tenido ese problema y todo ha ido fenomenal! no te preocupes porque seguro que los médicos hacen todo lo posible para que todo salga bien y tomarán las decisiones necesarias. Así lo hicieron conmigo cuando me diagnosticaron preclamsia, casi me muero en el parto, pero aquí estoy, sigo dando guerra. Sobre todo tranquilidad, y ahora que estarás de baja pues disfruta de tu barriguita, que se va a echar muchísimo de menos.

    ResponderEliminar
  12. sé que es muy difícil no preocuparse, pero confía en que con el tratamiento y las pruebas te van a tener totalmente controlada, para los médicos lo primero es el niño y en todo momento valorarán si está mejor fuera o dentro. ya verás cómo todo va a salir bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que va a salir todo genial!!! intenta estar entretenida para pensar lo menos posible en eso (ya sé que es inevitable), y estas navidades serán las mejores porque tendrás a tu baby sano y fuerte con vosotros!! ánimo, una madre puede con todo!

    ResponderEliminar
  14. Ester tranquila que todo va a salir genial! El peque esta controlado y saldrá en el momento idóneo!
    Lo bueno esq le verás antes la carita!!
    un besazo muy fuerteeee

    ResponderEliminar
  15. Animo cielo que todo va a ir fenomenal, ya veras....antes de lo esperado va a llegar ese principe grandote, pero todo va a ir bien,y pronto lo tendras berreando en su cunita, ya veras.......un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Animo guapa, y tranquila que todo saldra genial. Besos

    ResponderEliminar
  17. Jo! Pero que puntería, justo tocarte el 1%...
    Lo importante es que tú buscando las causas has dado con ello (y despues nos dicen que no miremos en internet!!!)
    Y que ahora estarás controlada y todo saldrá muy bien
    Animo guapaa! Que ya no queda nada.
    Besos, bea

    ResponderEliminar
  18. Vaya guapa, no tenia ni idea de esto que te ha pasado, pero como dicen las compañeras, tu tranquila que estarás muy controlada y todo va a ir genial, ya tenemos muchas ganas de conocer a Martín y si viene un poquito antes aquí lo esperamos con los brazos abiertos,
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Chica guapa!! ánimo!!! que tu pequeño gran toro Martín va a estar muy bien, y nazca cuando nazca, será un niño sano y super feliz al lado de una madre cariñosa y juguetona. Todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay dios míooooooooo, corazón... ¡qué rabia y qué impotencia leerte! Por favor!! Espero que todas las analíticas salgan bien y que si el peque tiene que salir antes que salga... ¡¡pero que todo vaya bien, rápido y que no sufras!!
    Un besote fuerte amiga

    ResponderEliminar
  21. Animo seguro que todo sale bien!!ahora a descansar y hacer todos los controles , analiticas ...que tengas que hacer y ya veras como prontito estas abrazando a Martin.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ester siento mucho lo que te pasa, espero que el embarazo siga avanzando y que pronto puedas ver la carita de Martín asomando. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  23. Ester guapa! Desde aqui te envío muchísimos ánimos y energía positiva. Haz mucho caso de las recomendaciones de los profesionales y descansa mucho guapa!
    Mantennos informadas,vale?
    Muchos besitos y caricias a la panchulina para Martín!

    ResponderEliminar
  24. Ester preciosa, no he leído tu entrada hasta ahora, ya verás como todo sale bien, tu aprovecha ahora y descansa todo lo que puedas cariño sobre todo descansa porque luego te va a costar hacerlo y no te agobies porque si te controlan todas las semanas Martín no va a correr ningún riesgo, ya verás como en unas semanas tienes a tu gordito en brazos y olvidarás estos malos momentos, un besazo gordo

    ResponderEliminar
  25. ¿Cómo vas Ester? ¿Nos puedes explicar cómo vas?
    Sigue las recomendaciones del médico al pie de la letra, cuídate mucho muchísimo. Y sobretodo, ojalá que Martín esté requetebien.
    Cuando puedas, nos dices cómo te encuentras, vale?
    Muchísimos ánimo mi niña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Animos y espero que la llegada de tu bebé no se haga esperar demasiado. De verdad que a veces la vida golpea sin merecerlo, que injusta puede ser a verces. Pero el ser humano es fuerte y ya veras como todo al final quedaran en un amargo recuerdo.
    Isa

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!