Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 8 de agosto de 2012

Conversaciones que duelen y nunca olvidaré

Que tal familia bloggera, como lleváis el mes de agosto???? yo deseando que acabe la semana ya que el viernes, por fin, cojo vacaciones!!!!!!!! ya sabéis cuanto las necesito....


Os cuento el tema del que va la entrada de hoy, como sabéis, que ya os he contado alguna vez, mis suegros no están nada emocionados con la idea de que estemos adoptando, no muestran ni el más mínimo interés y si fuera por ellos lo borrarían de nuestra mente.....

El pasado viernes cenamos todos en su casa, de unos cuantos temas el estrella ahora es Martín, hablando de lentejita no sé como salio pero mi suegro me dijo " ahora este y dentro de 2 o 3 años el siguiente" a lo que yo contesté "bueno, ya sabéis que el siguiente no depende de nosotros, cuando me lo den!"

Como no esto derivo en una minuscula conversación en la cual se soltaron perlas como:

"vaya tonteria pudiendo tener los vuestros"....de quien va a ser churumbel??????? le contesté  yo...

"nunca será lo mismo, no puede se puede querer igual"....su padre y su madre lo querran igual, para nosotros es lo mismo, si para los abuelos no lo es, es vuestro problema....contestación.

A la frase de "está es mi manera de manera de formar una familia" la contestación del superfuturoabuelo fue "yo creo que es más bien una obsesión" que os parece??????

Total que dejamos ahí el tema porque no puedo intentar convencer a alguien así de que entienda lo que yo pienso, ni me apetece perder el tiempo en intentarlo...y tampoco me voy a poner a discutir, no me merece la pena....pero yo que siempre me guardo una para el final....

Le pusimos el vídeo de la eco de Martín (él aún no la había visto) y justo cuando acababa nosotros nos íbamos ya....me acerque y le dije " mira bien la ecografía, porque a tú siguiente nieto "la obsesión" lo verás en foto"....y sabéis que me contesto???? con risita incluida....y que vas a hacer...cerrarte????? comorrrrrrr??????????? que fuerte....le contesté: "NO, ponerme el DIU"...parece mentira, y perdonar por la expresión, como si solo hubieses echado un polvo en mi vida y fuese en la creación de Martín!!!! 

En fin....Iván luego me dijo (porque el nunca abre el pico) que pase del tema, que si ellos hacen diferencia ellos se lo perderán....pero a mi me duele en el alma que hagan estos comentarios y que se tomen a guasa nuestra manera de tener nuestros hijos...

Bueno solo quería desahogarme, vosotros que seguro me entendéis....

Un besote enorme...hoy a mi pequeña "obsesión" ....mi pequeño churumbel....





29 comentarios:

  1. Hija mía que quieres que te diga , ya se dará cuenta cuano churumbel este de lo que dice, tu pasa

    ResponderEliminar
  2. Ánimo guapa, yo hay con temas con los que ya no entro en discusión pq sinceramente creo que es perder tiempo y energías que puedo dedicar a conseguir lo que quiero, o al menos intentarlo.

    Ni te desanimes ni te disgustes, verás como cambia todo cuando lleguen los peques y sino, serán vuestros y tendrán todo lo que necesitan.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! soy ana , la mama de alvarito trôi , del blog nacidoenvietnam, no te preocupes porque a mi con mis suegros me pasó lo mismo y ahora mi suegra bebe los vientos por él y además le da lecciones a la gente del pueblo en el que vive ( de la España profunda) y dice a las vecinas ¿ has visto que nieto tan guapo me han traido ? , para que veas que la sangre no sirve para nada ... je,je. Mi suegro falleció el año pasado y tan sólo pudo disfrutarlo 9 meses , su última sonrisa se la dedicó a él cuando se lo enseñaron por el cristal de UCI , mi cuñada le puso un pañuelo suyo en la cabeza y le dijo "papi , mira alvarito que parece aladino" y el sonrio y dijo que era muy guapo y esas fueron sus últimas palabras . Cuando están aqui todo cambia y los abuelos se vuelven chochos . Y tu dirás , seguro que mis suegros son peores que los tuyos ... noooooo..... me he tragado perlas de mis suegros tales como que no querian que le pusiese el nombre del abuelo materno de mi marido ( mi marido estaba empeñado ....) porque no era de su sangre y si su abuelo levantara la cabeza y lo viera.... ( mi marido ese dia lloró y tan sólo lo he visto llorar dos veces). En fin , que para lo que quieras estoy aqui guapa , te leo y me veo reflejada . besitos

    ResponderEliminar
  4. No le hagas caso a esas personas que piensan así.Yo estoy en lista de espera desde hace 4 años y 6 meses y quiero a mi niño o niña con toda mi alma .Solo sé que si alguien le hiciera un feo a mi niño, para mi esa persona dejaría de existir.Estoy deseando tenerlo entre mis brazos.La espera es horrible,pero supongo que pasé ya lo peor.El patchwork me ha ayudado a sobrellevar la situación y ahora me dedico a hacer cositas para mi hijito/a ( decorar toallas,colchas...).

    ResponderEliminar
  5. Ay Ester como molestan y duelen estas frases que son como puñales!! Pero el mal rato pasa y tu tienes a tu familia para disfrutarla, tu lentejita, tus futuros pekes, tu marido y ellos pues poco a poco si no cambian de actitud se perderán todo eso...solo pasa palabra y sigue con tu vida que ellos ya vivieron como quisieron la suya.

    A ti que no te afecte y menos ahora!! Besotes !!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras palabras!!!!! Yo también quieto pensar que cuando este aquí pequeño churumbel todo cambiara y no pensara eso de que no es nuestro y que no se quieren igual,,,, o por lo menos así me gustaría que pasase, mi madre me dice que no le de portan vía, que ellos tienen otra mentalidad y que les cuesta entender según que cosas.,, en fin tiempo al tiempo y mientras a aguantar,


    Muchos besitos y gracias por contar vuestros casos y darme ánimos.
    Ester

    ResponderEliminar
  7. Ay querida amiga. Piensa que la adopción es algo que elegimos nosotros para nosotros y que no podemos pretender que los otros lo entiendan; ni abuelos, ni hermanos, ni hijos. Martin tampoco elegirá tener un hermano adoptado y lo tendrá. Y los abuelos no lo desean (piensa que en su época era un hijo de segunda) y se lo encontrarán.
    Cuando tu segundo hijo esté en tu vida sus abuelos lo querrán y lo aceptarán pero no vivirán como tú la espera ni puedes pretender que lo acepten como quienes vivimos contigo el camino o lo sentimos en nuestra propia piel.
    No les saques más el tema, sin duda es un tema "espinoso" familiar y tú no tienes por qué llevarte estos disgustos.
    Besotes mil y muuucha fuerza corazón.

    ResponderEliminar
  8. Querida Esther, algunas de esas frases me suenan. Te digo lo mismo que tu marido, no te dejes provocar, son sus padres y si él no les dice nada no lo hagas tú, sólo vas a conseguir disgustos.
    Ya sabes mi situación, en este mismo instante te digo que mis emociones y sentimientos en este momento son exactamente igual que hace diez años, me enamoré de mi hija al verla y ahora me ha pasado lo mismo con mi niño.
    Quédate con eso porque es lo único importante, cuando un día antes de irte a la cama pases por las habitaciones de tus hijos y veas a lentejita y a churumbel durmiendo plácidamente, el resto del mundo te dará igual.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Esther, como dice el refrán, "a palabras necias oidos sordos". No le sigas el mal rollo, y tu a lo tuyo. Simplemente ten claro que hay algunos temas de los que no debes hablar dependiendo con que gente o al menos evitarlos. No te preocupes por ahora y disfruta del momento tan maravilloso que os ha tocado vivir. Tú a lo tuyo. Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Qué les den por saco, la próxima vez le dices: No, cortarle los huevos a tu hijo. A ver qué le parece...

    ResponderEliminar
  11. Cerrarte?? Por Dios, semejante troglodita!! (lo siento, pero es que no me sale nada más agradable...). En fin, como te dicen, no pretendas compartir este doble sentimiento que tienes por un hijo y por el otro, porque por desgracia te harán sufrir los comentarios que recibirás. Disfruta este momento dulce y guarda toneladas de alegría para cuando llegue el otro angelito. El tiempo se encargará de poner cada cosa en su sitio. Yo sigo sin comentar nada sobre nuestra intención de adoptar, sé que me dolería demasiado escuchar según qué cosas, así que prefiero evitarlo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Joo Esther, como te entiendo, duelen esos comentarios y más cuando son de la familia, pero necesitan un tiempo para asimilarlo, yo creo que todo cambiará cuando churumbel llegue, pero de todas formas duele. Yo este verano pensaba contarselo a mis amigas del pueblo y no se como salo el tema y antes de decirles nada se usieróna decir que adoptar era de segunda, pensé para que llevarme un mal rato , me callé y no les he contado nada, me dolió, pero ya es nuestra decisión, al que no le guste...
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Hola linda!
    Estoy al 200% con lo que te dice Silvia. Es una elección personal y para ciertas personas se hace muy difícil de entender. Pero cuando esté aquí se olvidará de lo que dijo y le querrá como a cualquier nieto, estoy segura.
    Abandona ese tema con ellos, no te merece la pena... es su forma de pensar, déjalo estar y cuando el/la peke llegue... verás el cambio.
    Siento el disgusto que te has llevado, imagino lo mal que te pudiste sentir.
    Te mando mil besos gigantes cariñet!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuando tu churumbel como dices le diga: abu(abuelo) dame un pa(beso), como le dice la mía a mi padre para que le de un besito, y se le caiga la baba,entonces será el momento de decirle cuatro cosas,por ahora no te lleves malos ratos que no merece la pena....aunque duela, y mucho,ya lo se.....un abrazo guapísima

    ResponderEliminar
  15. pues telita con tus suegros...pero bueno ya se les caera la baba cuando los vea a los dos juntitos

    ResponderEliminar
  16. Pero que cosas tiene la vida...eh? Siempre he dicho que si no vas a decir nada bueno a alguien que espera una palabra de apoyo, pues mejor no digas nada.
    Urrggg que rabia me da, pero no te preocupes, que desde que vean a tu "churumbel" se les va a derretir el corazon. Mejor dicho espero que sea asi.
    Pero bueno en caso de que no sea asi, ellos se lo pierden, mas bien tampoco sometas a tu futuro "chicuel@", al desprecio que puedan mostrar tus suegros. Y esas palabras que te dijeron que se les lleve el viento, y que traiga palabras de bienestar.

    Att. Aury Rodriguez

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todas otra vez!!!!! La verdad es que tenéis razón y no debería tocar el tema con ellos, lo que pasa que mi interior revolucionario no puede evitar contestar, por algo mi madre siempre me ha dicho que soy una contestona

    ResponderEliminar
  18. Seguiré vuestro consejo y lo evitare, yo tb pienso o mas bien deseo por el bien de todos que cuando lo tengan en brazos se les caiga la baba y rectifiquen todas sus palabras... El tiempo pone a cada uno en su lugar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Ester guapísima no merece que te hagas mala sangre, a nosotros cuando tomamos la decisión de adoptar mis suegros también nos soltaron alguna que otra perlita pero ahora están con la niña que no cagan, así que ya verás como cuando esté aquí la cosa cambiará y si no pues ellos se lo pierden, un beso

    ResponderEliminar
  20. Ester yo no se porque se empeñan algunas personas en hacernos mas dura la espera. Pero estoy segura que tu suegro solo necesita tiempo, a los mios al principio le pasaba lo mismo y ahora estan muy ilusionados.

    ResponderEliminar
  21. y sabes que es lo mejor ? que yo le tenia guardado un montòn de reproches para cuando mi hijo estuviera con nosotros y los viera babear pero lo han querido y quieren tanto que no hace falta decir nada más , es evidente que eran ellos los que estaban equivocados , y hablor de mis suegros pero también podria hacerlo de hermanas , cuñadas, maridos de cuñadas, etc. Mi hermana me dijo que paralizara inmediatamente cuando se enteró que era varón ... con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
  22. Hija, estaba leyendo tu entrada y me vino a la mente la misma frase que, sabiamente, ha dicho Lidia: "a palabras necias, oídos sordos". Pero también es cierto que es muy difícil obviar comentarios de ese tipo. Quizás en la calle, de extraños, sí, pero cuando se trata de familiares tan directos... Yo también les hubiese contestado aunque hay que reconocer que no merece la pena, pero... hierve la sangre.
    Como sabes, yo tengo un hijo biológico y preasignada una niñita etíope y es lo mismo, hijo es uno e hija será otra. Y ya está.
    En fin...
    Mucho ánimo y a vivir tus dos esperas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ester tranquila, que el destino hablará cuando sea necesario. ¿viste el video que ha colgado Marina? Pues así veo a tus suegros.
    Ánimo chiqui, y tiempo al tiempo.

    Un besote,
    María J.

    ResponderEliminar
  24. Me gustaria decirte aquello de no hay mayor desprecio que no hacer aprecio pero en este caso no vale porque se trata del cariño que pueda tener tu hijo por parte de sus abuelos. Solo deseo que eso cambien con el tiempo porque esa diferencia que ahora se respira puede hacer mucho daño a vuestro hijo. Siento la sinceridad.
    Isabel

    ResponderEliminar
  25. Ester que gran mujer eres, lo digo por el modo en que contestaste a tu suegro, menudas perlas soltó mejor no ir a cenar más... mucho ánimo cuando comenzamos con el camino de la filiación adoptiva descubres que mucha gente, a quien creías lo suficientemente sensibilizada, no sabe nada sobre la adopción y, lo que es peor, se atreve a comentar sobre el tema... tranquila porque churumbel solo necesitará de sus padres y de su hermano para ser feliz.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que comentarios no entiendo porque la gente se empeña en amargarnos el proceso de espera bastante duro es ya, mejor no hacerles mucho caso.

    ResponderEliminar
  27. Ya verás como cuando venga vuestro niñ@ a casa lo van a querer con locura. Hay gente que al principio le cuesta pero luego todo cambia. Tus suegros necesitan más tiempo para asimilarlo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Horrorosos los comentarios que has tenido que oir, pero tremendas tus respuestas. Me encantan!!! Te escribí un email, lo recibiste??

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    He llegado a tu blog casi por casualidad y me ha encantado, así q con tu permiso por aquí me quedo.

    He visto la barriguita con Martín dentro y es preciosa, y en este post he querido escribirte para decirte q me parece realmente maravilloso que adoptes a un hijo.

    no se es más o menos hijo por ser parido por su madre.
    ni tampoco es es más o menos madre por parir a ese hijo.
    Ese peque necesitará tanto amor como Martín, y serán HERMANOS, y jugarán, compartirán, harán trastadas y travesuras juntas, te sorprenderán con sus avances.

    y ¿sabes?
    quien no quiera verlo así (abuelos paternos por ejemplo) simplemente ellos se lo perderán.
    y "la pena" es q son esos abuelos los q se van a perder al final el día a día de los dos (porque los dos irán juntos a todos lados), pero Martín y su hermano van a ser los más felices del mundo sin duda, y los más queridos por parte de sus padres y del resto de familia que así quieran, y no les van a faltar ni besos, ni abrazos ni caricias.


    muchos besos y felicidades pore sa familia q estais formando.

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!