Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 16 de agosto de 2011

Datos adopción C.Valenciana+reflexión...

Buenas!!!!

Os dejo un artículo de información.es que ha compartido Fátima en su blog de Adoptar en África...me ha parecido muy interesante sobre todo para las familias que adoptamos en la C. Valenciana...


Los pasos que siguen los adoptantes valencianos

Un total de 542 personas residentes en la Comunitat Valenciana se han preparado durante el primer semestre de 2011 para adoptar a menores a través de los 34 cursos de preparación para solicitantes de adopción nacional e internacional ofrecidos por la Generalitat.
 
La asistencia al curso es un requisito necesario para la obtención del certificado de idoneidad, que se completa con la evaluación psicosocial de los solicitantes. De los 34 cursos realizados, 18 corresponden a adopción nacional y 16 a internacional. Asimismo, 19 cursos se realizaron en Valencia y en ellos participaron 307 personas, mientras que siete se celebraron en Castellón, con la asistencia de 112 personas, y otros ocho en Alicante, con la afluencia de 123 personas.
 
La directora general de Familia y Menor, Carolina Martínez, ha explicado que el objetivo de los cursos es aproximar a las familias adoptantes aspectos relacionados con la parte humana y afectiva del proceso de adopción y ayudarles a contemplarlo desde el punto de vista del menor.En este sentido, ha indicado que el programa tiene un doble propósito, ya que "redunda no sólo en beneficio de la familia adoptante, sino también del menor, porque al llegar a su nuevo hogar tendrá garantizado un ambiente familiar preparado, responsable, estable y comprometido en su desarrollo integral".
 
Entre los objetivos, destaca la reflexión sobre las expectativas con las que los solicitantes acuden a la adopción, confrontándolas con la realidad de los menores adoptables, así como la sensibilización respecto a sus particulares necesidades afectivas y educativas y dotarles de habilidades para responder a ellas.Asimismo, la directora ha destacado que los padres adoptivos no sólo han de conocer las diferencias con respecto a la paternidad biológica, sino también las necesidades emocionales de los niños adoptados en casos especiales, como por ejemplo ante posibles secuelas por maltrato o negligencias, en cuyo caso exigen de ayuda para superarlo. En este sentido, las actividades de preparación consisten en la realización de talleres formativos, donde las familias comparten sus inquietudes de cara al proyecto y van formándose progresivamente para obtener como resultado una adopción satisfactoria.
 
 
 
 
 
 
 
Como veis, hay más cursos de adopción nacional que internacional...y el dato que no se pone aquí y que yo añado, es que los cursos que se están impartiendo ahora de nacional corresponden en su mayoria a familias que solicitaron la adopción en 2006-2007 (a excepciones de familias con un perfil más especial de niñ@: ne, grupo de hermanos...).
 
No me quiero imaginar coomo estarán de llenitos los años venideros...ya que supuestamente desde Conselleria me informaron que los años más cargados eran del 2007 al 2010....sin duda alguna nacional ha calado fuerte en los valencianos...
 
Yo estas semanas estaba más animada, el otro día en el foro de Adoptaqui me enteré de una asignación a una familia de abril del 2006, un pequeñin de año y medio...lo que situa la espera en 5 años y pico...me alegro saber que no habían pasado la barrera de los 6 años...aunque claro, eso es algo subjetivo, porque esta familia es de abril y está asignada, pero quedan muchas familias de meses anteriores que no lo estan...igual que de meses posteriores que si...pero me dio un chute de positivismo pensar que en 4 años estaremos casi rozando a nuestro principe o princesa!!!
 
 
4 añazos que se dice pronto...he vuelto con el tema de internacional a Iván...le comento de abrir Vietnam en enero (soy muy pesadita...no sé como el pobre me aguanta) y el sigue tajante...primero el bio...le digo que bio y China...y ahora ayer va y me salta con que si queremos tres hijos que porque uno tiene que ser bio el otro chino y el otro de aqui!!! que pongamos grupo de hermanos en nacional...el caso es que ya me lo ha dicho más de una vez...que cambiemos nuestro perfil a un grupo de hermanos de 0-5 (actualmente tenemos de 0-3 uno solo), yo siempre le digo que para eso el bio lo tenemos que tener el tercero, porque no es nada fácil conseguir un CI para grupo de hermanos con un hijo ya en casa...y no me dice que no...así que creo que me tendré que plantear la situación...que hago??? otra vez mil y una dudas afloran en m cabeza...renuncio a mi sueño ásiatico???? o mejor me espero a tener el bio y decido??? si luego China se queda fuera de planes (algo que por ahora no contemplo) siempre tengo la posibilidad de cambiar a grupo de hermanos...pero alguien conoce a alguna familia que le hayan asignado grupo de hermanos teniendo ya hij@s?????
 
En fin, Iván me vuelve a descolocar...el nunca ha pensado tanto en la adopción, ni siquiera ahora le dedica tiempo...siempre me dice que queda mucho, que para que va a comerse la cabeza...y siempre añade que tampoco piensa en el biologico y eso que se supone que viene antes!!! pero si que es verdad que el día que rellenamos la solicitud me dijo lo de dos niños...y durante este año y pico de espera me lo ha dicho un par de veces más...uffffffffff supongo que esperaré...pero tampoco sé cuanto.
 
Besotes.
Ester

11 comentarios:

  1. Hola Ester, la verdad es que no sé qué decir, no tengo ni idea de cómo funcionan las adopciones nacionales o internacionales, y menos las de hermanos. Me parece que es una decisión muy complicada porque estamos hablando de tener varios hijos. Estoy segura, eso sí, de que conseguiréis lo que os propongáis, porque los dos estáis pensando en formar una familia grande.
    Respecto al hijo biológico, yo dudé durante muchos años, hasta que un día me sentí completamente segura de que quería tenerlo. Sé que mi caso es diferente al tuyo, pero te lo digo porque creo que no deberíais supeditarlo a otros logros, sino tenerlo porque realmente lo deseáis. No se si me explico.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es un tema muy complicado para opinar... yo desconozco como va el tema de la nacional, porque en Madrid está cerrada y no tuvimos opción de plantearnoslo.
    De todas formas creo que si teneis intención de tener varios hijos, yo ahora que lo veo con bastante perspectiva de todos los años que llevo detrás de tener familia, te diría que lo importante es tenerlos y da igual de donde sean. Osea que empecería por lo más facilito. Si en vuestro caso es el bio, empeceraía por ahi. La situacion de los países cambia constantemente y los plazos siempre, siempre se alargan. Aunque ya se que vosotros sois requetejovenes, pero sigo pensando que mejor primero lo facilito.
    Bueno guapa, mucha suerte con la decisión que tomeis que al final os llevará a tener vuestra familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay mi niña.....esa decision es tan complicada que solo la pueden tomar dos personas, tu y tu marido.
    En esta vida todas las opciones son validas y nada sigue una regla. El destino de uno se marca poco a poco.
    Sientate con tu maridin y poner todas las cartas sobre la mesa, opciones... y lo que cada uno que exponga lo que desea......

    Tengas un niño Bio, un niño nacional y un niño asiatico seria una familia preciosa ver... pero no se como va el tema de hermanos, llama y pregunga para informarte como que eres nueva en todo esto.
    Hay veces que nos sorprendemos, nosotros pensabamos que si estabas en tramites de adopcion en nuestro caso etiopia y te quedabas embarazada te paralizaban el expediente haste que el bio tenga un año,,,, pero la sorpresa ha sido saber que no.... tenemos unos conocidos y les han dicho que sigue todo proceso normal..Asik mira pregunta y que quitas preocupaciones.

    besotes pequeña

    ResponderEliminar
  4. Ester corazón soy Mari de mi tesoro Vietnamita, no se porque pero no me deja poner el perfil de google solo me deja poner el mensaje como anónimo y por tercera vez te dejo el comentario, espero que esta vez si lo publique.
    Como ya te han dicho en algún comentario anterior, es una decisión que tenéis que tomar entre los dos, sentaros, hablarlo y si es necesario hacer un listado de los pros y contras de las opciones que tenéis, pero sobre todo, sobre todo, haz lo que te dicte el corazón, seguro que esta será la opción correcta.

    Un besazo grandote,

    Mari

    ResponderEliminar
  5. hola ¿que tal estais?
    si quieres adoptar hermanos no podras con un hijo bio, los tecnicos son del parecer que harian piña para desbancar al bio (o algo asi).
    el grupo de hermanos que adoptes habran pasado ya unos añitos juntos y estaran ya unidos por lo que la vinculacion con el hijo que ya tubierais seria complicada. Si teneis claro que quereis tres niños yo pediria 2 hermanitos en nacional, hasta 5 años son unos bebotes y ya tranquilamente despues el bio cuando os apetezca. Le doy la razon a Ivan, al final de donde vengan es lo de menos. Yo conozco una pareja en madrid que hace unos meses han ido a recoger al hospital a su bebe recien nacido chino!!! nunca se sabe.
    Yo mañana voy a la primera entrevista para renovar mi CI de nacional, soy de enero de 2006 y me dieron el ci para nacional en febrero de 2009 (en alicante), se que es mision imposible pero por intentarlo que no quede.
    Ruth

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!! Que decirte, yo me sentaría con mi costi y ha plantear todas las opciones que tenéis, que al ser tan jovencitos son muchas, lo importante es que los dos esteis muy seguros y de acuerdo los dos en lo que decidais, intentad llegar a un acuerdo los dos ...ya sabes que despues puede pasar mil cosas y lo peor es que uno tire en cara algo al otro... por eso mi consejo es que la decisión sean de los dos y muy reflexionada.

    Mucho animo y espero que muy prontito decidais lo que sea lo hagais llenos de ilusión y mucho amor!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por las respuestas, voy por partes...

    Mamá mimosa...tienes razón, tener un hijo bio no debería estar supeditado a nada...te has explicado perfectamente...yo hace años no tenía ningunas ganas de ser mamá bio...a día de hoy tengo más ganas, mas que nada porque tengo unas ganas enormes de ser mamá...y te planteas el hecho de que da igual de la forma que lleguen a ti.

    Addis...la verdad es que que la adopción sea un camino largo y duro no nos importa, jamás se me pasaría por la cabeza descartarla de mi vida, es algo que ya forma parte de mi, si que es verdad que tener un bio (si las cosas van bien) es más fácil, si Iván estubiese al 100% en la adopción conmigo (sobre todo internacional) me daría igual no tener bios aunque la adopción tardase más...

    kris, cariñet, tienes todo la razon del mundo...solo podemos escoger el camino mi chico y yo, escribí ayer en el foro de adoptaqui preguntando lo de grupo de heranos, y era lo que me esperaba...no dan grupo de hermanos si ya hay hijo porque el grupo forma piña, ya se conocen y tienden a protegerse...el primer hijo que ya hay en la familia swe sentiria desplazado...Por otro lado, yo tengo entendido que tener un hijo (ya ea adoptado o bio) si que paraliza durante un año el proceso de adopción,k que se informen bien, la lógica dice que sea así, ya que tu situación familia a cambiado y hay que pasar nuevamente por el CI...yo comencé nacional precisament eporque aunque paralice el proceso (cosa que nosotros no harmeos dada la larga espera) luego continuas con la misma fecha de registro.

    ResponderEliminar
  8. Mari...felicidades otra vez!!!! tienes toda la razon del mundo...lo fácil sería hacer lo que me dicta el corazón, pero es que a mi me dicta una cosa y a Iván otra...y tenemos que encontrar el punto en común, porque sobre todo queremos formar la familia juntos...y a veces eso complica la situación...quizás deba pensar más friamente y menos con el corazón...

    Ruth que alegría leerte! gracias por la info,lo mismo me han dicho en Adoptaqui...eso sería una buena opción, ir a por grupo de hermanos primero y luego el bio, es un planteamiento que se me pasa mucho or el cap...ojala tengas noticias buenas, nada es imposible...luego te preunto por el facebook.


    Sandra, gracias por las palabras de ánimo....tienes mucha razón, todas en un sentido o en otro me habeís dicho lo mismo...no puedo esperar a que Iván dessee lo mismo que yo a 100% porque no es así, si alguien tiene que ceder seré yo, creoq ue también es lo más justo para los dos...el trato ya staba hecho...pero el planteamiento del grupo de hermanos lo trastoca un poco.

    Muchos besitos a todas y gracias por todo...sois unos soles!
    Ester

    ResponderEliminar
  9. HOla! Te ví en seguidores y cuando tengo tiempo echo un vistazo a los blogs y si me gustan los sigo (que es casi siempre, jeje). A mí también me encantaría adoptar, me imagino que en las últimas entradas lo habrás visto. Me parece genial que ya estéis en ello. Nosotros de momento es que la situación económica la tenemos un poco así así, como todos los españoles de a pie, jeje. La verdad es que como yo no le doy muchas vueltas a nuestro plan de vida no te digo nada de si bio antes o después (la verdad es que no tengo ni idea de como reaccionan). Yo lo que también me planteé fue que cuando nuestra familia se hubiese "cerrado", ofrecernos como papis de acogida, que también es jodido eso de los orfanatos, así que es otra manera de llenar ese hueco que tengo ahí (algo que se me cruzó en mis 20). Eso es más durillo, porque como mucho van a estar entre dos y tres años contigo. De momento ver venir, que se dice. Un besete y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Nena no te me agobies y piensa,recapacite y para adelante con la decisión que toméis ya que esa será la mejor porque será la vuestra.
    Un besote
    Teresa

    ResponderEliminar
  11. Este camino cambia y evoluciona con el tiempo. Aún no lo he puesto en el blog pero... AYER LLEVAMOS LAS SOLICITUDES DE INTERNACIONAL!!! La cuestión es abrir varios caminos, porque alguno llegará (biológico, chino, nacional, etíope... que más da???)

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!