Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 11 de agosto de 2011

Contra el intrusismo en la Crianza

Contra el Intrusismo en la Crianza


Hola bombones!!!!


La entradita de hoy va dirigida a dar a conocer a una iniciativa que se ha creado desde el blog de Amor Maternal, en ella se habla sobre el Intrusismo en la Crianza.


La verdad es que yo al no tener hij@s aún hay en muchos detalles que no caigo, pero si que es verdad que conforme más leo sobre crianza natural y/o con apego más rabia me da escuchar a la gente decirme como tendré que educar, tratar a mis tesoros.

NO soy una persona conformista, y no me gusta hacer lo que hace todo el mundo simplemente por el hecho de que lo haga todo el mundo...a mi me gusta leer, informarme, ir a charlas...y quedarme con lo que más me acople a mis pensamientos y los de Iván...no es que vea la crianza natural como la mejor del mundo, porque hay veces que se lleva al extremo, y a nosotros los extremos no nos gustan...pero si que es verdad que conforme más leo y me informo sobre ella más me convenzo de que por ahí van a ir los tiros a la hora de criar a mis churumbeles.


En este caso el blog denuncia todos los consejos, ordenes, advertencias...que nos dan muchas veces incluso desde organismos oficiales de como tratar o criar a nuestros hij@s: que hacer si llora, si no duerme, si no come, cuantas hora debe dormir, si quiere brazo, si no quiere...en la mayoría de los casos ponen a los bebes/niños como pequeños manipuladores a los que casi siempre no deberíamos hacer ni caso, discrepo mucho de ello y de que esa sea la mejor manera de educarlo...tengo clarisimo que si mi hij@ llora lo cogeré en brazos...no voy a esperar media hora a que le niño coja un berrinche monumental para acabar cogiéndolo en brazos cansada de escucharle.


En fin, no tengo ningún caso de intrusismo que contaros,porque mi relación con el mundo de la crianza aún no se basa en hechos (lamentablemente..jeje) pero si que quería daros a conocer la iniciativa y sobre todo que le diérais un vistazo a la entrada donde se habla de ello, a mi me ha parecido muy interesante (quitando de las primeras fotos donde habla de los logos...ahí es donde digo que los extremos no son buenos...).


Muchos besitos a todos/as y bona nit!!!
Ester

7 comentarios:

  1. Estoy contigo esther.

    Ya sabremos que hacer verdad? todo el mundo da consejos....todo el mundo te quiere decir que es lo mejor o que es lo peor, lo que hay que hacer, lo que hay no olvidar........como tu bien dicen, pk tengo que dejar a mi niño llorar desconsolado......para luego terminar con el en brazos cansada de escucharle llorar durante horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Las cosas se aprenden con el tiempo......nadie sabe hablar cuando nace no??? pues lo mismo, el instinto maternal es eso.....algo que sale de dentro.....ya sabremos que hacer, o mejor dicho, lo intentaremos hacer lo mejor que podamos¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente deacuerdo contigo y con kris.Pienso que los niños no son muñecos que vienen con una hoja de intrucciones,que hay que cumplir a rajatabla para que funcionen,y que todos son iguales.Cada uno es cada uno además,y cada mama pienso que tiene ese instinto para saber que es lo mejor para su xurumbel,ea¡¡¡ aqui me salió la vena del sur....jejeje por ir tanto a las Malagas...jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí chicas!!! Que nosotras experiencia no tenemos, de momento, pero a instinto maternal no hay quien nos gane!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No conocía este blog i es realmente interesante. Estoy de acuerdo con vosotras. Yo también pienso que es el instinto el que te guía y no los comentarios de la gente. Tengo claro que lo cogeré en brazos cuando llore... y cuando no también (si él quiere, claro)! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias por informarnos guapisima,, me pasaré por le blog seguro, porque me encantan todos los relacionados con la crianza natural, pero sin llegar a los extremos, y estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente y los profesionales aveces se entrometen demasiado y te hacen sentir que no sabes como criar a tu hijo y que si lo crias con amor lo estas haciendo un consenido...bueno en fin eso ya nos tocará cuando tengamos a los tesoretes con nosotras.

    Un beso y feliz verano xicas!

    ResponderEliminar
  6. Pienso lo mismo, aprenderemos sobre la marcha pero lo que creo que todas tenemos claro que... dejarles llorar... no es la solución, quieren hacer independientes a bebes y niños... por favor!! ya serán independientes... estoy deseando tener a mis niños y que tengan la famosa "mamitis", ojala!! la tengan pronto!! estaré super orgullosa de no dejarles llorar!!

    ResponderEliminar
  7. Hooooola Ester! he pasado por casa para coger algunas cosillas y como tenía un poco de tiempo, he paseado un poquito por los blog que tanto me da, como es el tuyo, (ya lo sabes), para saludaros.
    A veces os hecho de menos, pero me está sentado muy bien desconectar un poco en el campito.
    Nosotros seguimos sin novedades pero con la esperanzas puestas en octubre, je, je,.... por poner otro mes.

    Con respecto a tu entrada, opino como tu, pero acepto consejos de las personas que me rodean que sé que me quiere, aún así haré lo que sienta y lo que crea que necesiten mis enanos, sin importarme qué dirán.

    Un besazo, guapísima.
    María J.

    ResponderEliminar

me encantaría que me dejases tú comentario!!!!