Dado el título del blog da a entender que ya lo estoy montando...para nada, ojala pudiera embarcarme en la maravillosa aventura de preparar el nidito, pero para eso aún me queda mucho tiempo!!!
Pero si que es verdad que en la entrada de hoy me apetece hablar sobre la decoración de la habitación de mi churumbel...porque es una cosa que siempre he tenido clara, como quería que fuera la habitación de mi hij@.
Desde bien pequeñita siempre he iba a visitar a un recien nacido pedia permiso para entrar en su cuarto ver la cunita, el cambiador, el color de las paredes...y hasta si tenia confianza con los nuevos papás abria el armario y miraba su ropita, los pañales, cepillito, los calcetines....vamos que desde pequeña me ha fascinado el mundo del bebé y todo lo que conlleva...Conforme he ido creciendo he sido un poco más discreta...jejje..pero os puedo afirmar que si no recuerdo mal a los últimso tres o cuatro bebés que he ido a visitar me he ido al cuarto a verlo...es es una cosa que me encanta!!!
Pero claro, no todas las habitaciones me encantan...a mi me gustan las de bebé, bebé...esas donde entras y te sientes como si estubieras en una nube....con todo delicado y cuidado al minimo detalle...cuando entro a algún cuarto infantil (siempre que sea de recien nacido, claro está) y veo dos literas (para cuando tenga un hermanito...), el escritorio, la lamparita..los cajones de debajo de la cama, el zapatero...me horrorizo!!jajaja...no me gusta nada!!! lo siento, es más práctico, lo sé...pero no me gusta...pero si es un bebé para que necesita escritorio!!!!!
Entiendo que quizás no todo el mundo puede permitirse comprar una habitación de bebito y luego a los pocos años cambiarla por una más de niñ@...y luego para la comunión otra...pero supongo que para gustos los colores...a mi me gustan así y eso no quiere decir que no vaya a buscar que sea todo lo más práctico posible, como por ejemplo una cunita convertible en camita...también es verdad que siempre depende de si el niño es el primogénito o ya hay algun churumbel en la familia...porque claro...tendrás que amoldar todo, no??? dicho lo dicho...podeís imaginaros que tipo de habitaciones infantiles me gustan, verdad??? pues os pongo algunas fotitos y luego os cuento como quiero poner la de mi tesorillo...




Eaaaa...ahí queda eso!!jejeje...cada vez que veo alguna de estas fotos me entran unas ganas enormes de tener un bebé...jejeje...yo quiero algo así, evidentemente, no va a poder ser igualito, ya que vivo en un pisito de 63metros y la habitación del peque no da para mucho, además de que el armario ya lo tenemos...es un armario de pared a pared y hasta el techo con las puertas correderas, en blanco...como os he dicho antes, hay que ser prácticos, y aunque a mi me encantan esos armaritos pequeños más rústicos, necesito sitio para guardar cosas... pero si que me encantaría poner una cunita con dosel y todo el conlores neutros y claritos...
Esas son las de bebé...luego me gustan este tipo de habitaciones, para cuando dejan de ser bebés y se convierten en niñ@s, haber que os parecen...
Vamos con estas fotos os podeís imaginar cual es mi estilo, verdad??? y es que no lo puedo remediar...veo una habitación así y se me van los ojos!!!
La realidad luego manda...así que ya veremos al final que acabo montando como cuartito infantil!!! además está el hecho de que desde que leo mucho otros blogs sobre "crianza natural" (otro dia os hablaré de esto) me estoy planteando el tema de la cuna, se que queda mucho...pero es que yo siempre voy años por delante...
Siempre he pensado que el bebé tiene que estar en su cunita que es donde para dormir está mejor...pero la verdad es que a raiz de leer más sobre la crianza natural, en concreto crianza con apego, me llama la idea de practicar el colecho, conforme más leo más penita me da coger a mi futuro retoñito y meterlo en su cuarto solito a edad temprana, es que veo a todos los bebes tan indefensos que no me quiero hacer a la idea de como será cuando tenga al mio...
Quizás no lleve el colecto al 100% y en vez de meterl@ directamente en la cama me compre una minicuna así (todo esto contando que sea muy bebé...si no esto solo se lo podré montar al bio) y tampoco creo que práctique colecho hasta que mis futuros niños quieran salir de la cama de matrimonio...pero quizás mientras que sean bebés estarán con nosotros en la habitación:
En fin...que menuda entrada os he puesto...creo que me he pasado un poquito, no????y porque ya o os enlazo con "como quiero vestir a mis hij@s" porque si no no os da tiempo a mirar las actualizaciones del resto de blogs!!!
Como os gustan a vosotr@s los dormitorios infantiles??? supongo que todo depende de la edad con la que nos den a nuestros tesoritos, no???
Muchos besitossssss!
Ester