Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 29 de noviembre de 2012

La cuenta atrás comienza....

Hola familia bloggera!!

Pues sí, la cuenta atrás comienza, según mi gine está prácticamente claro que Martín nacerá el 10 o el 12 de diciembre...así que ya queda nada para verle la carita!!! 

El 10 es lunes y el 12 miércoles...ella induce los partos esos días, ya que es cuando no tiene consulta por la mañana...me gusta el lunes porque son dos días antes...pero el 12/12/2012 me hace gracia! 

El pasado lunes me volví a hacer analítica y ayer fui a monitores, está vez en el hospital, conocí a la que seguramente sea la matrona que atienda mi parto...es una señora "mayor"...no os voy a mentir, al principio pensé que debería estar jubilada! además por como yo quiero que se me trate en el parto pensé que no era la más idónea, ya que al ser de "otra época" hace las cosas muy a su manera...yo que quiero que el nene sea puesto encima mía nada más nacer, piel con piel....que comience la lactancia materna cuanto antes...no sé yo....pero al rato de estar allí me di cuenta que era la "jefa" de maternidad: Tere por aquí, Tere por allá...nadie hacia nada sin preguntarle antes y lo controlaba todo!!! 

Iván cuando salimos me dice: al principio no te ha gustado mucho pero cuando has visto que es la que "menea el cotarro" ya te ha entrado por los ojos....jajja como me conoce!!!!!

Los monitores fueron bien, el nene está perfecto y yo con alguna pequeña contracción, luego la ecografía nos volvió a confirmar que todo está bien...el riñoncito sigue ahí fastidiando, le ha vuelto a crecer a 10 milímetros y habrá que controlarselo cuando nazca, pero bueno....lo importante es que esté bien y que todo se va "desarrollando con normalidad"...mis análisis están mejor que la semana pasada, siguen bajando los niveles continuamente. Las transaminasas las tengo muy bien, lo único los ácidos biliares que siguen altos, además de que han subido medio punto de la semana pasada a esta...pero bueno, hay que esperar....tenemos que llegar a la semana 38...ya estamos de 36+2.


Hoy ya me voy a preparar la bolsa de la clínica, creo que ya toca...aunque el parto sea programado, aconsejan tenerla preparada un mes antes...en cualquier momento me podría poner de parto natural y yo con la bolsa sin hacer!!! me da algo!!!! 

Os dejo unas fotitos que me hizo mi prima el martes, día en que hacía las 36 semanas...son caseras pero están chulas, no me iba a hacer, pero luego pensé que debía tener un recuerdo del embarazo, en principio no entra en mi pensamiento volver a quedarme embarazada, así que no está demás disfrutar de estas imagenes...verdad????







Bueno y por último va una de premios...que alegría, porque hacía tiempo que no recibia ninguno y siempre vienen bien para reirte un rato, conocernos mejor y distraernos, verdad?? en este caso el premio me lo entrega la Mamá de Carlota y Tiziana...no puede tener unas niñas más ideales, me encantan!!! muchas gracias, guapa!

El premio se llama Liebster Award  y tengo que contestar a las siguientes preguntas...alla van!


1- Qué es lo que más te gusta del mundo bloggero???

Lo que más me gusta sois vosotros....los que me leeis...a los que leo...a esa querida familia bloggera que se amplia con cada niño nuevo y que me permite conoceros, sin conoceros... también por que no decirlo lo que amplia mi visión de las cosas, constantemente y con cada entrada que leo nueva, ya sea de adopción, de decoración o de moda infantil...

2- Qué es lo que menos te gusta del mundo bloggero???

La verdad es que me gusta todo!! aunque pensando bien, los comentarios anónimos no me gustan mucho y más si son para hacer daño....no sé, hay personas que se ve que no tienen otra cosa mejor que hacer.

3- Mientes a menudo en tú blog???

Jamás, lo que me encanta del blog es que puedes desahogarte de una manera tremenda...aunque hay personas conocidas que leen mi blog, la mayoría no sois de mi entorno más cercano...eso hace que no tenga pelos en la lengua y que prácticamente diga todo tal y como se me pasa por la cabeza...jejeje


4-Si tú blog fuera música, cuál sería???

Ahora mismo música de bebe...primero mi futuro Churumbel y luego Martín se han convertido en el contenido principal de este blog...ellos, mis pequeños tesoros...mis bebes....

5- Y si fuera una prenda de ropa???

ufff...también ropita de bebe...jajaj que ahora solo hago que mirar ropa y más ropa de  bebé y me podría pasar la vida comprando...me arruinaría pero sería feliz, si tengo que quedarme con una prenda ahora mismo serían las capotitas, me encantan!


6- Si solo pudieras leer un blog al día, cuál escogerías???

Eso es muy complicado...todo me aportan algo y creo que no me podría quedar solo con uno...si que es verdad que ahora mismo los que más me apetece leer son los de Estefanía que está en Etiopia con su pequeña princesa y el de María J. que como todos sabéis acaba de ser asignada de dos príncipes maravillosos de 6 y 4 años...y en cada nueva entrada nos cuenta como van....me encanta!

7- Qué es lo que más te gusta de ese blog que has escogido???

Pues creo que ya lo he contestado allá arriba...ahora mismo están conociendo a sus peques y te hacen llevar la imaginación hasta ese día en que esté con los mios...

8- Y del tuyo???

Bueno no se...es que yo no puedo valorar mi blog...jajja...a mi lo que más me gusta del mío es poder escribir en él!


9- Y del mío???

Pues del tuyo super mami me encanta como escribes, por supuesto como llevas a tus niñas vestidas, la decoración y todo lo que pones sobre moda...pero también que he descubierto esa madre que muchas catalogarían de "pija" y que esconde en su interior a la super mami que le encanta la crianza con apego, la lactancia, el colecho....y yo soy igual!


10- Y lo que menos???

Nada!!! todo los blogs que visito me encantan! 


11- Alguna vez has pensando en dejar de escribir en el blog???

Nunca!!! de momento no me canso de él!!!! me encanta tenerlo....



Bueno y ahora me tocaría darlo a mi...pero esto lo voy a dejar para mañana...lo prometo...jejej pero es que me tengo que poner con la comida (hoy no está mi bombero-cocinero particular) y aún tengo que pensar las 11 preguntas!!!

Un besito gordo a tod@s!!!

lunes, 19 de noviembre de 2012

Mi niño cada vez más cerca....

Hola familia!!!

Que os tengo desinformados y sé que muchos estáis preocupados....os cuento que todo sigue su curso dentro de esta normalidad rara....

El miércoles pasado fui a la gine, era la primera vez que iba desde que el jueves anterior me diagnosticara la Colestasis, lleve la analítica que me hice el lunes y gracias a la medicación las transaminasas, ácidos biliares y demás han disminuido bastante...siguen estando altas, pero el tratamiento ha hecho su efecto, además yo lo noto porque ya no me pica tanto, es algo más soportable!!!

Respecto a mi niño en cuestión todo perfecto, me hicieron eco, le volví a ver la carita en 4D (aunque cada vez se ve peor porque el pobre no tiene espacio), es una bolita redonda...con unos mofletes súper comestibles...tiene cara pan...jajaja la eco genial, la bolsa bien, liquido amniótico bien, todo dentro de lo normal. Luego me hicieron la doppler y también estaba todo bien y como novedad entre en monitores.

Normalmente las embarazadas van a monitores en la semana 40, cuando cumplen...cuando hay alguna complicación pues te meten antes...en este caso es aconsejable hacer todas las semanas monitores...estuve unos 20 minutitos, el corazón de mi niño genial y para sorpresa mía 3 contracciones!!! yo no noto nada, deben ser las de braxton, la gine dice que es normal y que nos viene bien porque las contracciones van preparando el útero para el parto...

Ella me tranquilizó bastante....la semana anterior antes de tomarme la medicación en las dos analíticas que me hice la cosa estaba disparada...de haber seguido así seguramente Martín ya estaría fuera...pero con el Ursuchol todo se estabiliza un poco más...me volvio a insistir en que no me preocupara, que ahora mismo con lo controlada que estoy Martín está mejor dentro que fuera...acabando de madurar sus pulmoncitos...dentro de dos o tres semanas estará mejor fuera que dentro y es entonces cuando me inducirán el parto.

Mañana hago 35 semanas y supuestamente entre la 37-38 nacerá mi pequeño...comienza por tanto la cuenta atrás para tenerlo en brazos, evidentemente tengo unas ganas tremendas de tenerlo a mi lado...de oírle llorar, ver su carita, tocar sus manitas,  olerle....ver que está sano y fuerte.

El peque viene con michelines....ya son 2,5kg, según mi gine nacerá con 3Kg..pero claro como son todo aproximaciones puede que sea más pequeño....

Esta mañana me he vuelto a hacer analítica y el miércoles por la tarde tengo otra vez eco y monitores..así todas las semanas hasta que nazca Martín...como la cosa está cerquita me han entrado los nervios...no por el parto (que también) si no por tenerlo todo controlado...que tengo, que me falta...tendré suficientes pijamas??? bodies??? 

La semana pasada me trajeron la minicuna...es preciosa, la montó Iván y yo le puse la fundita nórdica y al chichonera...el papi decía que no lo pusiera que coge polvo, pero es tan mono verlo montado...jejeje...hoy me han traído la cómoda y la cuna para su habitación...me ha pillado el toro con el estor y ya veremos si lo tengo para cuando nazca...sé que no va a estar en su habitación, pero la me gustaría tenerla toda bonita para cuando entremos por la puerta...

Esta mañana después de pasarle un trapito húmedo a la cómoda me he puesto a meter todos sus pijamitas y cositas de primera puesta....desde entonces he abierto los cajones como 500 veces...jajaja supongo que las que sois mamis me entendéis...cuando está cerca el momento de tenerlos en brazos solo haces que mirar sus cositas y reorganizarlas millones de veces!!!!

Os tengo que poner fotos...de momento os dejo está que he hecho con el móvil....





Un besito muy grande a todos y muchisiiiiiiimmmmaasssss gracias por vuestras palabras!!! sois los mejores!!!!!



domingo, 11 de noviembre de 2012

Novedades...no muy buenas...

Hola Familia bloggera!!!

Siento mi desconexión bloggeril, la verdad es que no tengo casi tiempo entre trabajo y falla y el poco que me queda lo dedico a descansar...bueno a intentar descansar.


No sé si os he contado que desde agosto duermo fatal, tengo escoliosis desde bien pequeña (desviación de la columna) y la forma de dormir que necesariamente tengo que poner embarazada no da tregua a mi espalda...claro, el no descansar bien va pasando factura, una noche tras otra dormir 3 o 4 horas más o menos y el resto me las paso dando vueltas para que no se me cargue la espalda, la cadera, las piernas....luego están las malditas rampas que me dan noche si y noche también...y por supuesto las visitas obligadas al baño, que parezco un perro en celo...toda la noche meando!!!!!

En resumen llevo 3 meses y medio odiando la cama y muerta de cansancio...pues bien, ahora tenemos algo más y está vez no me afecta solo a mi, eso es lo malo. La semana pasada empece a tener unos picores horribles en brazos y piernas...sobre todo pies y manos, comienzas un día rascandote un poquito, otro día un poquito más hasta que de repente te das cuenta que dedicas una buena parte del día a rascarte, todo el mundo me decía que me hidratase bien, que eso me pasa por tener la piel seca y claro al estirarse me pica, yo no lo veía tan claro...entiendo que me pique la barriga y el pecho...pero los dedos de los pies???? 

Así que el jueves de la semana pasada, día 1 me dio por poner en internet "picores por el cuerpo durante el embarazo"...San Google hizo su función y me llevo a una web donde me ponían 3 posibles causas: el estiramiento de la piel (yo lo había descartado), el aumento de los estrógenos y la tercera y menos usual tener colestasis intrahepatica...como no, a parte de una pequeña explicación, hay un link sobre el nombrecito que te amplia la información.

Más o menos me ponía que la colestasis se suele dar entre en 2º y 3er trimestre del embarazo, es un problema hepático....que si pensaba que la podía tener llamase a mi ginecóloga ya que podía presentar un grave riesgo para el bebe...dicho y hecho, el viernes por la mañana la llame, le conté lo que me ocurría y antes que ella me dijese nada le dije que me hiciera una analítica porque había leído en internet no se qué de colestasis y quería descartarlo...ella me tranquiliza, me dice que es muy raro pero que vaya a por el volante y el lunes a primera hora me haga la analítica.

Desde ese momento hasta hoy no me he podido quitar la dichosa palabrita de la cabeza...el lunes fui a la analítica, seguía con mis picores horribles...para que os hagáis una idea por la noche me tengo que meter en la ducha y con agua fría consigo dejar de sentirme las piernas para poder dormir...durante la noche me despierto y repito la semiducha...a todo esto el mismo lunes tenía visita con mi gine, fuimos y vieron que estaba todo como siempre, el riñoncito del nene sigue dándonos la lata con la ectasia pielica, pero bueno todo controlado....cuando nazca ya se le tratará...de momento seguimos viendo que viene gordito, ya son 2,3 kilos y tal y como me habían dicho en más de una cita, viene cabezón.

La médica me sigue diciendo que no me preocupe, pero ya ha cambiado el tono desde la conversación del viernes, ahora al ver que me sigue picando, da por hecho que tengo colestasis y durante la eco cuando me dice el peso añade "nos viene bien que esté gordito por si hay que sacarlo antes".

En fin...que me alargo...pero es que os lo cuento tal y como ha sido....llega el jueves y me dan los resultados de la analítica, se los mandamos a la gine, efectivamente tengo los valores alterados (transaminasas, bilirrubina...), confirmamos entonces que tengo Colestasis....mi hígado no asimila bien las hormonas del embarazo y por ello produce más bilis de lo normal...fluye por mi cuerpo hasta crear un aumento de las sales biliares que van por mi sangre, como consecuencia me pica todo el cuerpo. En Europa menos del 1% de mujeres lo sufren...me ha tocado.

A mi solo me pasa eso, picor...nada más, solo me pica...el problema es que para nuestro bebe esto no es nada bueno, los acidos biliares pueden traspasar la placenta, sufrimiento fetal, que se trague su propio meconio...incluso el fallecimiento neonatal (me cuesta mucho escribir estas palabras...), por todo esto normalmente se adelanta el parto...


Que pasa ahora?? bueno estoy de 33+5 cada martes hago una semanita más...se aconseja inducir el parto a partir de la semana 35 hasta la 38...no dejarlo más tiempo dentro. De momento me han puesto en tratamiento, Ursuchol, esto aliviará mis picores y debe reducir la bilirrubina y los acidos biliares...además las ecos ya no van a ser mensuales, todas las semanas me tienen que visitar para ver como va Martín y descartar el sufrimiento fetal, así como hacerme analiticas para ver como van mis valores (si bajan, suben o se mantienen), mañana me vuelvo a hacer analítica y no sé si miércoles o jueves me visitara la gine.

Imaginaos que semanita llevo, en principio había hablado con mi jefe diciendo que el lunes 19 me cogía la baja, ya no podía más....sin problemas, agradecidos del tiempo que dedico...cuando me enteré de esto el jueves decidí adelantar los planes...necesito relajarme, descansar y preparar todo....seguramente Martín nazca a principios-mediados de diciembre y no finales y todo esto se me hace un mundo...me agobia pensar que le pueda pasar algo, así que el mañana voy a mi médica y me cojo la baja.

El viernes no paraba de pensar que prefería tener a Martín fuera que dentro, prefería verle la carita y ver que está bien aunque sea dentro de una incubadora que tenerlo dentro de mi pensando que le puedo producir algo malo...como buena histérica que soy cada vez que lleva un rato sin moverse me meto un chute de azúcar (miel, chocolate...) y enseguida comienzan los bailes, cosa que me tranquiliza al instante...ayer decidí llamar a mi gine de toda la vida a su móvil de urgencias y contarle todo lo que me pasaba (necesitaba una segunda opinión)...ella me tranquilizó, me dijo que no me preocupara, que mientras que estuviéramos controlados semanalmente no iba a pasar nada malo, que cada semana que Martín pasa dentro es muy importante para él y que perfectamente me aguantaría hasta la 37/38 a no ser que los valores se alterasen mucho o vieran alguna complicación mayor, que siga las instrucciones del médico que está haciendo lo correcto.

Casualidadades de la vida, hace un par de meses leí en un blog que sigo sobre todo por el tema ropa, que con su segunda hija que nació hace dos meses le paso exactamente lo mismo...lo que pasa que cuando se lo detectaron a la mamá ya estaba de casi 40 y enseguida le provocaron el parto...esa fue la primera vez que leí la palabra colestasis...quien me lo iba a decir.

En fin, así estamos...ahora más que nunca deseando que pasen las semanas para que los pulmones de mi niño estén preparados para respirar...mi gordito al final va a salir antes de lo esperado, pero yo ya solo puedo pedir que salga todo bien...verle la carita y escucharlo llorar, sobre todo eso...escucharlo llorar...

Un besito muy grande...sobre todo a Estefania que está ya en Etiopia a punto de abrazar a su pequeña princesa...y a Marina ahora mismito me paso por su blog a ver en que punto estamos...que con todo este lío me he olvidado por completo.

Pd: os dejo los enlaces donde me he informado de la colestasis por si a alguna os interesa:

http://www.imedpub.com/ojs/index.php/archmed/article/viewFile/160/155

http://www.babycenter.es/a1400013/colestasis-intrahepática-del-embarazo