Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 28 de febrero de 2012

Alegría y tristeza en un mismo día...

Hola familia bloggera!

Ayer tube un día horrible...primero me lleve una gran alegría al leer una nueva asignación en la c.Valenciana, un bebito de 6 meses...y la verdad es ques desde que ha comenzado el año nos hemos enterado a través de los foros y facebook de unas 5 o 6 asignaciones, cosas que está muy bien teniendo en cuenta que la mayoría de familias de nacional no entran en los foros.

Estaba yo tan contenta pensando que "Valencia se mueve" y de repente llega una compi de viaje comentando que ha llamado a conselleria para preguntar por los cursos, ella es del 2007, y que le dicen que este año no van a hacer más cursos para nacional porque es una tontería debido a los tiempos sde espera, del 2007 han hecho unas 70 familias los cursos y en pocas palabras le dice que se les va a pasar el arroz...le comentan que quedan más de 200 familias por asignar del 2006 y que con el ritmo de asignaciones actual tardaran años en acabar solo con ese año, con lo cual es tonteria tener a más gente evaluada y con los cursos realizados porque se van a cansar de esperar....imaginaros mi carita al leer todo eso...si a una familia del 2007 le dicen eso...que me dirán a mi que soy del 2010????

Bueno para que contaros, los que estamos dentro del grupo de familia bloggera en facebook ya os imaginais la noche que pase...mi cara un mara de lágrimas toda la santa noche...Gloria en seguida me llamó y trato de animarme, ten por seguro que lo conseguiste un poquito y Sandra esta mañana gracias a sus mensajitos me ha subido la moral...

No tengo que tomarme esto así, no es bueno para mi salud...esos son los datos que hay a fecha de hoy...tengo que mirar el lado positivo..si hay 200 familias esperando del 2006 y como aquel que dice acaban de comenza a asignarlo, eso quiere decir que más de 300 familias se han tirado para atrás o tienen paralizado el expedinte, porque en el 2006 había 562 expedientes para nacional...una burrada!!!! pero así son los años que le siguen..hasta llegar al 2010 con 622 expedientes...imaginaros!!!!

Evidentemente la gente se está haciendo vieja esperando, hoy en el grupo de facebook escribía gente joven de 36 o 37 años diciendo que ya no les tocaría bebes por los plazos qsue se manejaban...porque aaunque ahora son jovenes cuando les toque asignación pasarán de los cuarenta y tantos...yo como me decía Gloria ayer...ya pueden pasar 10 años que tú seguirás siendo joven..jejej pues sí!!! así que tengo que verlo así...tengo una baza importante y tengo que apoyarme en ella para no hundirme más.

Además, no tengo que olvidarme de con que objetivo comence yo la adopción nacional...para que me diera mi segundo o incluso tercer hijo...así que no me tengo que poner dramática porque ahora mismo estemos barajando estos plazos....porque hasta que no pasen unos años y tengamos claro si vamos a internacional o no esto está aquí como proyecto de futuro...mi pequeño churumbel...porque le llamo así?? porque siempre he sabido que será el pequeño de la familia...

Necesito tener un hij@, lo necesito...ha llegado ese momento en mi vida en que el paso que tengo que dar es ese...Iván, aunque su deseo no es tan fuerte, está encantado con la idea de tener un retoñito...así que manos a la obra...bebé primogénito comenzamos tú búsqueda...pequeño churumbel...te esperaremos hasta el final (que será nuestro principio)

Ahh y otra cosa...da gusto leer los blogsss...por dios cuantas buenas noticias!!! solo soy yo la nota discordante (bueno y algún comunicado de FEYDA)...Maro con su reciente asignación...que pequeñito...un bebito de 6 meses...Marina y su pequeña princesa...Montse...que ya está en Rusia...joo que envidia....Estefania que dentro de nada abrazará a su pequeña princesa Etiope...Bego...que comienza marzo con juicios y viajará muy pronto a Etiopia a por su bombón..y Kris...que hoy estaba yo a moco tendido y de repente abro el facebook y veo la carita de su precioso principe!!! que bonito que es...llorando como una loca me ha sacado una sonrisa!!! creo que no me dejo a nadieeee...pero si es así disculpar, tengo muy mal la cabaeza!

Está familia bloggera no para de ampliarse...y yo feliz de verla crecer y crecer...por favor animaros para la quedada...será el último fin de semana de ABril en Madrid...el hotel que hemos mirado es baratito...anda buscarnos por facebook las que no nos tenemos localizadas y así estamos más en contacto.

MIl besitos de chocolate y de nata montada (por los rusitos..jeje).

Ester

martes, 21 de febrero de 2012

Vergüenza, pena e indignación....

Esto es lo que siento desde que ayer por la tarde me entere a través de las redes sociales de la tremenda y agresiva respuesta policial hacia los estudiantes del ÍES Lluis Vives de Valencia...la tarde nos trajo rumores de lo que estaba pasando y conforme pasaban las horas las imágenes nos ofrecían el espectáculo mas lamentable que han visto mis ojos en los últimos meses.

No puedo ni quiero entender como hemos llegado aquí...donde esta el inicio??? Quizás en el derroche sin sentido que ha llevado a nuestra comunidad a tener el privilegio de ser de las mas endeudadas....pero evidentemente este dinero no se ha gastado en educación, en sanidad, en servicios sociales...por que hay están los miles de niños valencianos sin calefacción en las aulas, otros tantos en barracones, otros sin comedor, los papis sigan sin haber cobrado la beca desde septiembre, las papelerías sin cobrar el bono libro,sin actividades extra escolares, con menos profesores, menos libros en las bibliotecas...y claro los estudiantes salen a la calle a protestar pacíficamente porque tienen frío en las aulas y los policías muy amablemente les calientan, triste pero real!

Espero que esto sirva para despertar a los millones de valencianos que viven aletargados pensando que están en la "millor Terreta del mon" y que se den cuenta de que nuestro dinero se tiene que gastar en lo realmente importante y no en aeropuertos sin aviones, en formulas uno, en barquitos y en un sin fin de grandes proyectos que son un saco roto para todos nosotros.

Un besote triste.
Ester

lunes, 13 de febrero de 2012

De fallerio va la cosa...

Comenzamos con Febrero y en Valencia ya huele a Fallas...desde principios de enero estamos con las presentaciones pero hastas el fin de semana del 3-5 de este mes no era la nuestra...menudas semanitas que hemos pasado!!! preparar una presentación no es tarea fácil, tienes que tener controlado todo: flores, regalitos, música, presentadores, sorpresas, mantenedores, videos...y luego que todo salga como se ha estipulado...es un poco complicado pero la verdad es que todo salió perfecto!

Como sabeís mi maridin es el presi de la falla y el pobre está que no para...menos mal que tiene mucho tiempo libre porque si no sería imposible que hiciera tantas cosas!!!de todas formas a nosotros nos gusta todo esto y aunque a veces (sobre todo yo) acabemos un poco hartitos de tanta falla....cuando las cosas salen bien te emocionas y ves que todo esfuerzo tiene su recompensa, es gratificante...

Como en todas las asociaciones (al fin y al cabo una falla es eso) existen tres tipos de personas....las que trabajan todo el año para que todo salga bien, las que solo bajan a disfrutar y las que no ayudan pero dan por culo (estás últimas son las que más fastidian)...nosotros somos activos, muy activos y de momento no concebimos la falla de otra manera que no sea trabajando para ella.

En fin todo este rollo para contaros que las presentaciones salieron bien y que ahora mismo estamos inmersos en saraos fallerios todos los santos fines de semana...llebamos así ya un mes y hasta el 19 de marzo no pararemos!!! a mi que me encantan!!! estoy reviviendo mi año de fallera mayor acompañando a Iván a cada acto, como mujer caldosa...allí estoy yo cámara en mano tragandome todas las presentaciones, cenas y fiestas para disfrutar de este año y los que vengan!!!

Para que os hagaís una idea de lo que es un fin de semana...os cuento este por ejemplo: viernes reunión general en la falla..hora de llegada a casa las 02:30; Sábado por la mañana limpieza (esto no es fallero pero es real..jeje) por la tarde presentación fallera, por la noche cenita con los amigos y luego fiesta en el casal de la falla que hizo su presentación esa tarde...hora de llegada 04:00...llega el domingo, Iván se levanta a las 8 para ir a recoger unas recompensas falleras y de paso baja a Dana...yo sigo durmiendo, a esto no le acompaño..jejeje..nos vamos a comer al chalet y por la tarde intercambio de fotos con la fallera mayor infantil de valencia...como veis ni un huequito para hacer nada!!! pero nosotros encantados de la vida de tanto movimiento!jejeje..

Por ciertooooooo el viernes fue el cumpleaños de Dana, 4 añitos ya...como pasa el tiempo, a final de mes hará tres que la tengo, justo el año que fui fallera mayor me la regalaron..como ha cambiado mi pequeña...por supuesto tubo regalo, un abariguito precioso marron chocolate con capucha y todo!!! y el domingo en el chalet soplamos la velita y nos comimos la tarta! (este año ella solo pudo chupar lo que había en la vela...ejjeje), prometo fotos del momento en cuanto Iván las pase del móvil.

Bueno y sin más dilación......aquí os dejo las fotos falleriles!!!!

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Personalize a presentación

lunes, 6 de febrero de 2012

Deseos y retales atrasados II

Bueno...aquí sigo con la entrada que deje el otro día a mitad.....jejeje...soy un desastre pero es que blogger y mi ordenador se han unido para hacerme la vida imposible!!!!

Retal nº 60 este también es de Sonia de Cádiz...y pinta así de bonito...gracias!!!!!


El retal y deseo nº 61 viene desde bien cerquita...en Mutxamel (Alicante) y es un gatito precioso durmiendo...me da una tranquilidad...cuando algún día pueda observar a mi bebote durmiendo tan placidamente..aissss...que tontita que me pongo!!!!! Muchas gracias!!



Y el último de hoy es el retal y deseo número 62 que viene de bastante lejos...de Francia! me lo manda Letitia...el retal es muy bonito y el deseo supongo que también...porque no entiendo ni papa!!!jejejeje...pero bueno, así mi niño será internacional!




Por finnnn acabe!!! no sabeís lo que me ha costado subir las fotitos!! mare meuaaaaa casí una hora para tres fotos!!! pensaba escribir otra entrada contandoos la presentación del viernes...que mi chico estaba guapo a rabiarrrrr...tenemos un presidente guapo, guapo!!! el finde ha sido fallero total...presentación el viernes, presentaciónes el sábado y la presentación infantil el domingo...vamos un no parar...además os tengo que contar como vestirse de fallera y no morir congelada de frio el viernes por la noche durante una hora de pasacalle....tiene su mérito ehh???

Un besote gordo!
Ester


Pd: aisss que se me olvidaba....felicidades Montseeee por vuestra asignación..haber si nos contaís cositassssssssss que me teneis intrigada!! Ainhoaaaa felicidades a vosotros también por esa firmaaa y a Eva gracias por compartir con nosotros los primeros meses junto a su pequeño!

Chao.