Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 29 de noviembre de 2011

Estoy aquí!!!!

Hola querida familia bloggera!!!!

Siento la desconexión de estos días y no haber sacado huequito antes para hacer una entrada, pero mis ojos no estaban (ni están) para pasar horas delante del ordenador.

El viernes salió todo estupendisimamente!!!! estoy encantada, feliz, maravillada con los resultados!!!!a las 09:15 de la mañana me metian en quirófano y a y media ya estaba sentada en una butaca con los ojitos cerrados descansándolos...a las 10:15 tumbadita en el sofá de mi casa...así que imaginaros todo que rápido.

Dolor??? cero; molestias? si...pero de dolor nada de nada, ni durante la operación que duro muy poco ni el postoperatorio, el viernes antes del medio día ya veía genial y por la tarde mejor que bien...aunque ese dia hice reposo el finde ya he podido hacer "vida normal"...esta yo tan feliz, tan contenta hasta que llegó el lunes y me fui a trabajar...que horror!!!!

Me turno con mi compañero de trabajo, una semana estoy yo en mesa y él en caja y a la siguiente nos cambiamos, pues bien, esta semana me toca a mi en caja, que es justamente cuanto más tiempo pasas si levantar la vista del ordenador...así que imaginaros de ocho de la mañana a tres de la tarde cara a la pantalla...me quiero morir!!! ayer lo pasé fatal y a las 13:40 me vine para casa, toda la tarde pensando si ir o no ir hoy  a trabajar, llamé al médico que me operó y me comentó que es normal que tenga esas molestias, que el ojo está muy seco y que durante 15 días mantener la vista mucho tiempo fijada en algo molesta y escuece...pero que no es contraproducente para la recuperación...evidentemente me ánimo a que si estaba mal en el trabajo que fuera a mi médico de cabecera y me cogiera una baja de 48horas.

Pues bien, hoy me he levantado y como me encontraba bien (claro después de 8 horas durmiendo...) me he ido a trabajar, he llegado y se lo he comentado a mi jefe (cero comentarios...es muy "humano") y a las 13:30 ya no podía más...pero aún así "como no había nadie en la oficina que se haya dignado a decirme nada" he aguantado hasta las tres...mi horario de salida...

La verdad es que ahora es cuando lo llevo mal, pero no por el hecho en sí de que los ojos me duelan y lo pase mal cuando ya  llevo más de 5 horas cara a la pantalla, lo que realmente me "jode" (perdón por la expresión pero es para que entendais hasta donde llega mi cabreo) es que seamos 5 en la oficina y nadie se digne en preguntarme durante la mañana que como estoy, como lo llevo o si necesito descansar 10 minutos y me suplen...el primero mi compañero, que es un igual a mi...seguramente yo en su lugar me hubiese ofrecido para estar en caja está semana ya que en mesa estás menos tiempo mirando fijamente al ordenador...pero para que?? y luego mi jefe...yo sé que para la entidad somos números, que es imposible un trato individualizado y cercano con tanto empleado...pero mi director??? el que está día a día conmigo y sabe como trabajo y que siempre saco todo para delante??? un poquito de empatia y humanidad no vendría nada mal...

En fin, que hoy he vuelto a llegar a  mi casa super cabreada y con los ojos como botas...pero mañana  las 7 para arriba y 7 horas más de ordendor seguidas...ahora eso sí, el jueves sintiendolo mucho, por la tarde a mi casa...yo 11 horas no me voy a tirar cara a la pantalla...

Que pena que el trabajo haya deslucido lo contenta que estoy con los resultados de la operación....independientemente de estoy estoy muy feliz y aún me cuesta creer que abra los ojos por la mañana y vea así de bien!!!!

Voy a repasar los blogs que me den tiempo...aunque no creo que os comente ya que no puedo estar mucho más tiempo aquí (ya me he echado colirio una vez escribiendo la entrada), muchos besitos a todos!!!!

PD: antes del finde intentaré publicar otra entrada...tengo el puente y me voy a Barcelona!!!!! necesito toda la info que me podaís dar de todo lo que no me puedo perder allí!!!

Ester "exgafotas" jejeje

jueves, 24 de noviembre de 2011

Y llego el día....

De decir adios a mis gafas...llego el día de no volvermelas a poner, ni a limpiar, ni a guardar...llegará el fin de semana en que me maquille los ojos sabiendo que nada los tapará...llegarán las fallas y con los moños puestos y sin gafas de pasacalles sin parar...y el verano...ese bendito veranooooo en donde en la playa yo en la piscina se verá todo muy claro...

Pero las voy a añorar...desde los 6 años con ellas, como para no haberles cogido cariño!!!!!

Mañana a las 9 dejaré de tener 4 ojos...y sin embargo con solo dos veré mejor que nunca!!!!!!!

Un besito a todos de buenas noches...se despide una gafotasssssssssss (porque siempre seré gafotas!!!)

PD: Adri y Nuri...lo vuestro lo veo todo muy claro...FELICIDADES!!!!!

sábado, 19 de noviembre de 2011

Somos idoneos!!!!!!!!

Si, siiiiiiii...somos idóneos!!!!!!!!!! está noche durante un precioso sueñooo nos han concedido la idoneidad!!!!!!!!!! que os parece????jajajaja...

Me da miedo hasta contarlo porque como dicen que los sueños que se cuentan no se cumplen....pero luego me digo a mi misma "que leches, si yo no soy supersticiosa...a contarlo".

Os cuento, venian dos mujeres a casa (supongo que trabajadora social y psicologa) y nos hacían bastantes preguntas a Iván y a mi....además parecia que ya nos conocían, sobre todo a mi, durante el mismo sueño pienso que será por el blog ;-)...después de estar un buen rato hablando con nosotros nos "invitan" a irnos de casa para debatir que hacer con nosotros....total que nos vamos y al rato cuando volvemos encima de la mesa pequeña del comedor hay una tarjeta que se abre con forma de corazón (digo yo que eso es por la colcha de los 100 deseos!). Por fuera de la tarjeta hablan sobre nosotros y nuestra motivación para adoptar...y luego dentro nos confirma en grande que somos IDONEOS!!!!!

Imaginaros mi tembleque...jajja...llorando de felicidad...después de tantos años, sigo leyendo la tarjeta y me pone que quizás seamos padres antes de lo previsto, que aunque en nuestro perfil tengamos puesto de 0-4 (no sé porque he soñado eso si yo tengo de 0-3) seguramente nos llamarían pronto y sería para darnos un bebito de días....en ese momento pienso en el blog y en facebook y en como dar la noticia!!!!jajajaj...y de repente llaman a la puerta....el sueño se va disipando..y me doy cuenta que el sonido de la puerta no es más que el despertador de Iván!!!!!!

Hasta aquí mi sueño, que bonito a sido ser por un ratito idónea!!!!! y me he levantado con la sensación de que nada puede fallar, de que no será de esa manera tan fácil y rápida, pero que seguro que seremos idóneos....y que quizás, aunque tenga aún muchos años por delante, si que espero menos de lo que creo que vamos a tener que esperar....

En fín, feliz día de reflexión...y feliz finde!!!!

PD: la cena de anoche muy bien...ligue y todo con un veinteañero...jajaj ya os cuento en otra entrada!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

11/11/11

Chic@s...que me apetecia a mi hacer hoy una entradaa!!! con eso de que es 11 del 11 del 11...jajaja...

Pues bien hoy con tanto 11 de por medio se ve que estoy un poco alelada...esta mañana he llamado a la clinica Babiera para comentarles que finalmente había decidido operarme con ellos...es muy fuerte...me querían operar ya el lunes!!!!!!!!!!!!!!!! diossss necesito hacerme a la idea!!!!jajajaja

El caso es que les he dicho que preferia viernes porque así falto lo mínimo al trabajo (cosa que la empresa ni se entera ni agradece...) y aunque el doctor que me atendió a mi en la primera visita solo opera los lunes, como los viernes pasa consulta puede bajar a quirofano un "momento" a operarme....con lo cual he cogido fecha para la semana que viene el viernes a las 17h.

Y porque estoy alelada??? pues porque desde hace dos meses que he movido una cena por facebook con los compañeros de clase del cole..esos con los que compartir mi vida desde los 3 años hasta los 14...pues bien...después de un montón de bajas, de esta fecha no puedo, está sí...aquí no estoy...aquí tal y cual...se fijo la fecha del 18 de noviembre...y voy yo hoy y me cojo cita para operarme!!!

Así que esta tarde cuando me he dado cuenta he vuelto a llamar a la clínica y les he dicho que no puedo operarme el viernes que viene que tengo una cena muy importante a la que no puedo falta...jajaja...la chica habrá alucinado!!!! como me sentía un poco idiota he acabado explicandole que hace más de 10 años que no nos juntamos, que es muy complicado que una vive en Londrés, el otro trabaja...y que no podía hacer nada más que asistir...y que total si llevo 22 años con gafas por dos semanas más...no???

Así que ahora estoy aquí en casita esperando a que me llame el Sr. Doctor para ver que viernes me puede operar...seguro que me buscan uno rápido...ya sabemos como funciona todo cuando uno paga...

En fin, que en un par de semanitas como mucho dejaré mis gafas para siempre!!!!!!!! aissss me da penitaaaaa....aún tengo tiempo para mentalizarme...y seguro que me acostumbro rápido!!!

Suena el teléfono...os dejooooo....

Feliz finde!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Me han dado dos premios!!!!!!!!!!!!

Hoy la entrada va de premiossss....y que alegría da recibirlos, verdad??? una cosa tan simple como que otra bloggera te de un premio y la ilusión aparece en forma de alegría!!!

En este caso el premio viene desde el blog de Madi Entre apuntes y pañales...un blog genial donde nos cuenta su día a día con su pequeña princesa de una forma natural y simpática que siempre me logra sacar una sonrisa.... gracias guapa!

El primer premio es de Bloggera versátil...y el requisito es contar 7 cosas sobre mi....pues allá van

1- Soy una persona muy quisquillosa....cuando estoy de mala leche lo pago con lo más cercanos y cualquier cosa me puede llegar a alterar...si no tengo un buen día ya todo me viene de mala gana...luego respiro y se me pasa...pero hasta que logro respirar igual el pobre de Iván se lleva una par de lindeces...

2- Soy de izquierdas...lo cual quiere decir que pese a mis ganas de que pase el tiempo me da un poquito de pena que se acerque el 20N...jeje...que le vamos a hacer, me tendré que acostumbrar al cambio!

3-Creo que esto alguna vez lo he contado...no es que tenga muchas manias...pero una de ellas es tender la ropa con pinzas de colores, poniendo cada pinza con una ropa que sea del mismo color...normalmente si tengo prisa puedo dejar de hacerlo, y como hay veces que tengo que tender algo que no tiene pinza del mismo color para eso siempre utilizo las de color madera...jaja porque es neutro!!!

4- Me hubiese encantado estudiar educación infantil, siempre me han encantado lo niños, ya en el cole me encargaba de los peques del comedor, luego fui monitora de Junior y desde hace 7 años estoy con los niños en la falla...cuando me plantee la universidad decidi tirar para lo que mejor se me daba (las mates, economia...) aparte de que se me daba bien, me divertia haciendolo y tenia buenas salidas profesionales...hoy por hoy no me arrepiendo de la carrera que he estudiado pero si que me gustaría estudiar magisterio a adistancia...

5- De pequeña ( y no tan pequeña) disfrutaba de lo lindo con todas las canciones de las pelis de Disney....me las sabía todas, y es que no solo las veía en la tele una y otra vez si no que mi padre me grababa los cds y mientras que me duchaba siempre escuchaba lo mismo...

6- No me gustan las personas serias o que son muy calladas...me hacen sentir mal porque yo soy todo lo contrario...al hablar tanto si la otra persona no habla igual me siento un poco "egocentrica" hablando y todo el rato...así que las evito.

7- Yo muy soñadora y vivo siempre mi felidad no solo pensando en lo que tengo actualmente si no en todo lo bueno que está por venir...esto no es bueno, ya que el 100% de mi felicidad no está basada en mi presente...y eso hace que me preocupe demasiado el futuro.


El segundo premio, el que más ilusión me ha hecho, es el premio a la Mamá consciente...


ilusión porque aún no soy mamá...y que me den un premio así significa mucho para mi....ojala el día de mañana pueda sentirme orgullosa y gritar a los 4 vientos que he sido una mamá consciente!!!

Esté premio lleva dos preguntas a las que hay que contestar si o sí...aquí van:

1.- ¿Te consideras una mamá consciente?

Bueno, aún no soy mamá...así que no puedo afirmar si me considero o no mamá consciente...lo que si que afirmo es que me encantaría serlo...siempre, desde hace muchos años, lo que más me preocupa de tener hijos no es saber criarlos o el cambio que suponen en nuestra vida...es la responsabilidad que conlleva educarlos como queremos hacerlo, el tener unos valores y sentirme orgullosa de saber transmitirselos a mis hijos...no quiero que sean clones mios ni de Iván, evidentemente serán personas independientes con sus propios ideales y principios, pero si me gustaría educarlos en la tolerancia, el respecto, la diversidad...en que miren a los ojos a todo el mundo por igual, se hagan de querer y quieran...que sean personas buenas, ojala lleguen a tener estudios, pero si no me dará igual...pero me da mucho miedo el no saber hacerlo bien...y que el día de mañana mire a mis hijos y no los reconozca...no sé si me explico bien...pero para nosotros el como seamos capaces de educar a nuestros hijos es lo que hoy por hoy más miedo nos da.

2.- ¿Qué significa ser una mamá consciente?

Pues en referencia a lo dicho arriba, creo que todos los padres tenemos que tener claro lo que somos para nuestros hijos: un ejemplo. Hagamos lo que hagamos ellos cuando son pequeños lo van a ver bien...es más se sentirarn orgullosos de nosotros,  nos admirarán...y si quiero hacer de mis pequeños unas personitas dignas, buenas, educadas, tolerantes, con caracter...necesitamos dar ejemplo...ser una mamá consciente no es decir una cosa y hacer otra...no es dejar a tus hijos horas y horas al cuidado de otros...delegando la educación a personas que quizás no pueda y no deban dedicar el tiempo a ello...ser una mamá consciente es saber que en el momento en que tú hij@ llega a tí (sea como sea) es tu responsabilidad para toda la vida y que todo lo que hagamos a partir de ese momento tiene un doble significado... dedicar a tus hijos tu vida sin esperar nada a cambio...más que un beso de buenas noches, cosquillas los sábados por la mañana o las preocupaciones normales que seguramente todos tengamos...querer a tu hijo por encima de todo, sin que eso te ciegue y seas incapaz de ver los defectos...tanto suyos como nuestros... en fin...que menudo rollo os estoy metiendo!!!

Ahora toca pasar los premios...aquí van:

A Sandra de Baby Etiopia
A Cris y Toni de Adoptaremos en el Salvador

En fin...os lo daría a toda está gran familia bloggera...pero como ahora todos los "agraciados" van a tener que repartir los premios...es justo que les deje a gente...jejeje...Muchos besitos y bona nit!



domingo, 6 de noviembre de 2011

Yo también quiero hacer ruido!!!

A través de Sandra de Baby Etiopía, me he enterado de una iniciativa bloggera de papis de niños con autismo que luchan por los derechos de sus hij@s (es triste que tenga que luchar por algo que a los demás niños se le considera básico)...

Aporto mi granito de arena publicandolo en mi blog y ojala más pronto que tarde consigan lo que quieran... El blog donde se inicia este "ruido" es el de La princesa de alas rosas...una preciosa princesita llamada Natalia.

"Necesito que deis a conocer a todos los blogs que podais el enlace del grupo de facebook que hemos creado un grupo de mamis para luchar contra los recortes en NEE...gracias a todos por vuestra colaboración."

Somos unas cuantas familias de terrassa las que ya nos hemos unido, todas luchamos por hacer respetar el derecho de nuestros hijos a una educación inclusiva y a una sanidad en la que la atención temprana funcione en condiciones para las familias que tenemos un niño con TEA y vamos a movernos tambien para hacer algo al respecto, para que otras familias no vivan las situaciones que vivimos nosotros allí y sus hijos puedan recibir la terapia adecuada.

¡Feliz semana!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Nuestra colcha se hace más y más grande...

Que maravilloso es sentir el cariño de personas que apenas te conocen y que sin embargo tienen tantos y tan buenos deseos para nuestra familia...



Es maravilloso abrir el buzón y encontrar todas las semanas sobres con retales y deseos para que nuestra colcha algún día, ya no muy lejano, vaya tomando forma...es tan bonito, es una sensación rica...la que sientes cada vez que abro un sobre antes de sentarme a comer siquiera para poder ver que se esconden detrás de ese sobre...



Y con retraso os pongo algunos y otros que he recibido esta misma semana sin tanto retraso...pero es que me cuesta mucho coger la cámara grande...jejee se que es una tontería, pero se me hace cuesta arriba!!! pero aquí están uno detrás de otro todos los bonitos retales y deseos que hemso recibido en estas últimas semanas:

Retal y deseo número 39 y 40: llegan desde Murcia, Loli, me manda estos dos retales preciosos y muy coloridos que van a alegrar sin duda la colcha de mi peque...también un deseo en forma de cuento que seguro que más de una noche leeré para que mi churumbelillo se vaya feliz y tranquilo a hacer nono...gracias cariñet!!!



Retales y deseos número 41 y 42: estos llegan desde bien cerquita...tanto que me los dieron en mano el sábado por la noche la hermana de una amiga...vio por Facebook que estaba haciendo la colcha y como le gusta hacer pachwork me comentó que si podía participar...yo encantada!!! los retales preciosos y el deseo me hizo llorar...es el primero de una persona ajena al mundo de la adopción y que sin ser intima amiga me ha emocionado tanto...ha sabido captar tan bien como me puedo sentir..y ha metido al mundo fallero por medio (es nuestro lazo de unión) y me ha encantado...luego os lo pongo para que lo leeais. Muchas gracias Patri!



Retal y deseo 43: este viene desde Barcelona, me lo envia Pili mama de Nora Jing, seguidora de mi blog y que creo que se estaba animando a hacer uno ( no vale hecharse para atrás!) me ha encantado Pili...la tela llena de mariquitas que significan suerteeeeeeeee en nuestra querida China y tan alegre...y el deseo precioso...muchas gracias cariñet!



Deseo y retal número 44: este viene de Nora Jing!!!! una pequeña princesita china que ha querido colaborar en la colcha de mi tesorito...que monada!!!!!!!!!!!!!! una telita llena de corazoncitos y ese deseo tan bonito..no se si lo leereis pero pone " Que tú papá y tu mamá te quieran mucho y te den muchos besos"...sin duda nos lo comeremos a besos y le querremos con locura... gracias pequeñaja...eres una artistaza...

Por cierto que Pili (su mamá) ha decidio comenzar a hacerle la colcha a Nora, ya que cuando la estaba esperando no sabía que existia y le hace ilusión hacerla ahora...yo te mandaré los retalitos la semana que viene y animo a todo el mundo desde aquí a que intercambien contigo...



Retales y deseo número 45 y 46...vienen directos desde las Islas Baleares...de Laura, Joan y Sergi Hui...de un contacto a otro dimos la una con la otra...ella ya tiene un pequeño principe Chino y ahora espera a su segund@ hij@ también de la china capuchina por el hilo verde esperanza...gracias por responder a mis preguntas (y todas las que te haré) y por madarme estos dos trocitos de tela tan bonitos junto con vuestro deseo...espero que el pequeño dragoncito (ella cree que va a ser otro chicote) no se haga mucho de rogar...



Retales y deseos números 47, 48 y 49: estos viene directos de Cantabria...de Mª José, Marián y Marisa...o como ellas mismas se llaman Las 3 Maris...me han encantado los tres retales y sus deseos...muy bonitosssssss...mi niño/a va a sentirse muy querido/a cuando lea todos estos buenos deseos...de verdad chicas que gracias por querer participar en este proyecto tan bonito, por interesaros por mi proceso y desea que mi pequeño churumbel venga pronto a casa.



Bueno que os parece como estoy llenando poco a poco la casa de retales y deseos??? me encanta!!! Tengo algunos pendientes y no me olvido...haber si este finde, el domingo por la tarde, me pongo y los acabo todos para enviar la semana que viene....


Ahh os dejo el deseo-fallero:

El meu Desitg...                                                       

Per a tu el meu desitg                                                  
sense dubte és especial                                      
aquell que a mi em va fer feliç                                    
en un dia...assolellat.                                                    

Eixe que tu també vols         
puix ja sé que tu ho saps   
que ser mare és lo més gran 
que hi ha en tot este món.

I mare no és sols una dona   
que un bon dia va parir   
si no aquella que tot dona 
i passa les males nits.   

Desitge que tingues, Ester,   
als teus braços un nadó,      
al que canvies els volquers  
y li dones...el biberó.            

A més també jo volguera    
de segur, com tú també,    
que la xica forà fallera    
i tirara algún masclet.    

Així que prepara-li la dot      
començant amb uns retalls 
puix unint-os li faràs    
eixe bonic cobertor.     

Però no oblides xiqueta    
que també has de preparar  
la tela, ...la manteleta     
per als tratje confeccionar. 

I també la mantellina  
per a portar-la al braç
eixe dia de l'ofrena     
a la Mare dels Desamparats   

I ací el meu desitg    
i per no fer-ho més llarg      
és el que...resumint      
et porte molta felicitat.   

A que es precioso???? ahhh solo un apunte....me muero por tener niñas y vestirlas de falleritas...pero si mi pequeño churumbel es un precioso niño su mami también lo vestirá de fallerito guapo y lo llevará junto con su papi a su primera ofrenda...y se nos caerá la baba seguro!!!!!ufffff...eso si que es un momentazo...de momento yo cada año cuando paso delante de la Cheperudeta le pido el mismo deseo...(mi padre dice que no se me va a cumplir porque soy atea..jejeje)

Buenas noches familia bloggera!
Ester