Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

miércoles, 21 de septiembre de 2011

35 retales + novedades...

Está semana hemos recibido dos retales y deseos más!!!!! jooo que ilusión!!! ahora mismo me pongo yo9 con los mios que tengo un retraso....

El retal y deseo 34 me llega desde Barcelona de parte de Silvia e Iván de Nuestro bebé de chocolate...un retal precios con colores pastel, donde hay caracolitos (que van despacito como nosotros), pajaritos y mariposas (que es lo que muchas veces sentimos por el estómago y la cabeza), mariquitas...que nos mandan un poco de suerte...y flores...al final del camino nos espera la flor más grande!!!jejeje El deseo también me ha encantado...millones de gracias chicos!!


El retal y deseo número 35 llega también desde Barcelona, me ha encantado también...con todas esas rallitas de colores, da una energía super positiva!!! Me lo envía Patty, que le está haciendo una colcha a su sobrinito...menuda pedazo de tía va a tener!!! muchas gracias!


Muchas gracias chicas....me va a quedar una colcha preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora las novedades, como así todos sabeís....NOS HEMOS QUEDADO CON EL PISO!!!!!!!!!!!

Estamos muy contentos y entusiasmados con la idea!!!! ufff...faltan aún dos años, pero ya me imagino allí, viendo como pinto estoy y lo otro, que cortinas van aquí, luces por allí....tenemos muchas ideas en la cabeza pero de momento y hasta que no pase un tiempo desde que nos lo den, se quedarán en ideas...hace falta money, y ahora toca ahorrar mucho para poder dar la entrada del año que viene intentando pedir al banco lo mínimo posible....eso nos supone privarnos de muchas cosas: vacaciones (adios al proyecto Croacia en caravana de verano 2012), ropa, caprichitos varios, salidas de viernes, sábado y domingo...pero merece la pena...son un par de años malos, hasta que firmemos la hipoteca, donde ya podremos alquilar nuestro piso y nos meteremos de lleno al otro...seguiremos ahorrando un poco más para poder llevar a cabo todas las ideas que tenemos para vestirlo...y no va a ser fácil, son 155 metros útiles más los 38 de terraza.... poquet a poquet!

Este proyecto nos llena de ilusión, como os comenté desde el principio dijimos que nuestro piso era de transición, que queriamos algo más grande...llega en una etapa de mi vida en la que, pese a que es el momento de disfrutar, tendré que renunciar a muchas cosas...entre ellas mi maternidad.

Como os había comentado alguna vez, queriamos ponernos a buscar barriguita a principios del año que viene...pues bien, una vez más lo hemos postpuesto!!!! hemos pensado que con el plan de ahorro tan estricto que hemos planeado durante los próximos dos años un bebé y sus necesidades nos lo pone muy dificil...no lo aplazamos dos años, no!!! solo hasta que firmemos el contrato de compra venta (allá por septiembre del año que viene) en ese momento quedará un año para que nos den el piso, y entre que te quedas y no te quedas y los 9 meses de embarazo, cuando nazca la criatura ya estaremos instalados y sin tanta necesidad de ahorro...

Yo he pensado que quizás hasta nos podamos poner un poco antes...en veranito...pero vamos conforme veamos la marcha así haremos!!!

No solo renuncio a la barriguita, también renuncio a mi sueño Chino, y esto si que me duele....además mucho!!!! bueno también es algo momentaneo, como me dijo Iván el otro día: "todo se retrasa un poco, pero nunca digas nunca"...sigo con la idea de tener tres...y aunque seguramente todo tarde más, espero que algún día pueda decir que cumplí mi sueño de ser mamá de familia numerosa.

Me da mucha pena alejar unos años más mi tesoro oriental...pero es  lo que hay, y de momento y durante los próximos años los € van destinados a nuestra vivienda....así lo hemos elegido.

¡¡¡ a esta marcha llega primero mi pequeño churumbel!! jajaja...le tendré que quitar el "pequeño"...jaja..yo que apostaba porque iba a ser el último en llegar a la family....

Muchos besitossssssssssss y bona nit!!!
Ester

PD: pequeño churumbel, tus papis están muy contentos con los cambios que se aproximan...ya hemos pensado donde pondremos la piscinita hinchable donde des tus primeros chapoteos...te queremos mucho cariño...y todo lo que hacemos lo hacemos pensando en tí...en vosotros.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

31,32 y 33 retales y deseossssss!!!!

Pues sí, tenía esta entrada pendiente desde hace más de un mes, y hoy al abrir el buzón y ver un nuevo sobre he decidido que era el día!!

No es que no lo haya escrito por dejadez...más bien han sido problemas técnicos....no sé si os conté que el cargador de mi camara de fotos pequeña se quedo disfurtando de un crucero permanente....la solución era comprar un nuevo cargador...pero ahora lo que no encuentro es la camara!! y tiene que estar en casa!!! pero nada de nada...una búsqueda sin éxito...así que para hacer las fotos a los retales y deseos tenía que coger la reflex, y yo soy muy torpe, eso de hacer fotos bien...pero luego pasarlas al ordenador no se me da tan bien...

Así que hoy me he decidido, he sacado la cámara de su bolsa y me he puesto manos a la obra para pasarlas al ordenador...super sencillo y yo un mes dando largas...ajjaja


Retal y deseo número 31: nos lo envían Cris y Toni del blog Adoptaremos en El Salvador, que desde Alcoy nos llenan de corazones la colcha con este retal tan bonito....muchas gracias chicos!!!



El retal y deseo número 32 nos llega desde Tarragona, nos lo envian Gemma y Guillem del blog Babushka que además recientemente ha sido idoneos...felicidades otra vez!!! ellos nos envían una tela llena de estrellitas pequeñitas...como mi pequeño churumbel, que algún día será la estrellita que alumbrará mi vida...muchas gracis chicos!!!



El retal y deseo número 33 es el que me ha llegado hoy desde Barcelona de parte de Sandra y Lluis de Cami de cargol....el retal también precioso...con circulos que recuerdan a soles de muchos colores...como van a ser nuestros hijos familia bloggera...cada uno de un color y de un sitio distinto...todos tan distintos y tan comunes....que felices seremos cuando los tengamos!! muchas gracias chicos, me ha encantado, y el deseo precioso con ese fondo en negro!


Bueno hasta aquí la entrada de hoy...solo deciros que ya está claro lo del piso, nos lo quedamos...el lunes selañizamos!!!!

Muchos besitos y como siempre mil gracias por los comentarios en la anterior entrada!!

Ester

lunes, 12 de septiembre de 2011

Noticias....

Bona nit compis!!!!

Gracias a todas por vuestros mensajes, me habeís animado aún más a tomar la decisión, como me decis la mayoría quien no se mete no sale...y de momento eso es lo que vamos a hacer, meternos!!!!!

Hoy hemos llamado al comercial de la promotora y le hemos dicho que tenemos intención de quedarnoslo, pero que nos tiene que meter en el precio del piso-ático-duplex el garaje....le hemos dicho que tenemos un presupuesto y que con garaje a parte se nos pasa...así que lo incluyan...me ha comentado que es bastante complicado, pero yo le he dicho que si lo aceptan mañana tiene la reserva en la mesa y que piense que vendiendonos a nosotros esto tiene la mitad de la finca vendida (son 4 alturas con un piso por altura, nosotros nos quedamos tercero y cuarto)...así que a esperar a que me de contestación...esperemos que nos diga que sí, porque tal y como están las cosas más le vale asegurarse una venta, no????

La verdad es que ya me imagino allí....con mi pequeño churumbel en la pequeña piscinita de plástico de la terraza y Dana con espacio para correr al aire libre....uffff...tampoco me quiero hacer muchas ilusiones, faltan dos años y pueden pasar mil cosas....

Por otra parte os tenía que contar una cosa que me pasó el otro día con la familia de Iván. Fuimos al pueblo a pasar el día, allí están ahora sus padres que al tener vacaciones se han ido a cuidar a su abuela, después de la comida comenzamos con la sobremesa...y como no el tema estrella "cuando vamos a tener niños" lo pregunto su tía, que no se  yo muy bien si sabía que estabamos adoptando...le dijimos que de momento no (hablando de los bios) pero que no se nos pasaría el arroz porque uno ya estaba encargado....yo creo que algo sabía por Facebook ya que no se sorprendio mucho, supongo que su hija se lo habría contado.

La tía me estubo preguntando todo lo que mis suegros no han sido capaces de preguntar: cuanto se tarda, como te lo dan de pequeñito, de que etnia puede ser, si cuesta dinero, si te pueden decir que no por poder tener bios....vamos lo que yo considero normal cuando se cuenta algo así...mezcla de curiosidad e interés.

Pues bien, en medio de la conversación, suegra no dijo ni mú y el suegro va y suelta "vosotros ir primero a por los vuestros y dejaros de tonterias"...puñalada que me dio! y yo le contesté (Iván callado, claro está) " ves haciendote a la idea porque ya está encargado, es cuestión de tiempo que venga...y no vamos a cambiar de rumbo"...con un tono de voz más serio que otra cosa, no se atrevió a contestarme....

¿Cómo puede decir eso?...no lo entiendo...pasa que no pregunten, que no se interesen, que se enteraron el otro día a raiz de las preguntas de su hermana de cuanto tiempo nos falta más o menos...pero que encima toquen las narices!!!! leches callate!!!! si no te interesas nunca, no vengas encima fastidiando,no?????

Me dieron ganas de contestarle más cosas, y como siempre que pasa algo así luego se te vienen a la cabeza mil contestaciones mejores, pero en ese momento te sale lo que te sale...el caso es que he llegado a la conclusión que nunca nos dicen nada porque piensan que la adopción no llegará a buen puerto...creo que piensan que nos arrepentiremos o algo así al tener el bio...tonterias varias de personas que no quieren entender que la adopción no es una paternidad de segunda, es tan valida como la biologica y no hay nada en este mundo que haga cambiar de idea...

En fin, supongo que en 4-5 años que quedan me encontraré con más lindeces de estas y las tendré que capear como pueda....

Que pensaís??? les diriais algo más??? tocarias más el tema de la adopción cuando esten ellos delante aunque no pregunten?? o los dejo pasar y cuando estemos más cerca voy al ataque??
Se aceptan todas las sugerencias posibles.

Besotes, Ester

viernes, 9 de septiembre de 2011

Se acabaron las vacas con proyectos de futuro...

Pues sí, hoy he disfrutado de mi último día de vacaciones de este año, tengo un puentecillo por ahí, pero ese es cortesia de mi subdirector jejejeje...

Esta semana la comenzamos en Moncofá, en el apartamento de mis papis...allí super relajados sin nadie (solo compartiendo playa con los abuelos y algunos nietos..) pasamos tres díitas de relax...el martes por la tarde noche nos volviamos y desde entonces no hemos parado.

Toda la semana han sido fiestas en mi pueblo, que no es que sean unas grandes fiestas...más bien son cutres: discomoviles para adolescentes y preadolescentes, algún mercadito, música para mayores, espectaculos, procesiones....y hoy comienzan los moros y cristianos hasta el domingo que se acaban las fiestas con la "gran batalla"....batalla que por cierto se hace debajo de mi casa, ahora mismo me asomo al balcón y tengo un castillo de piedra debajo...jejeje...

Hemos salido casi todas las noches, me cogí justamente esta semana para no cagarme en la música hasta las 4 de la mañana pensando que tenía que madrugar al día siguiente...si no puedes contra ellos unete,no?? así que eso hemos echo...jeje...que si un heladito, un concierto, una discomovil donde he visto a gente que hacía años que no veia (compañeros de cole sobre todo...).

Pero bueno hoy ya como es el último día habrá que "aprofitarlo" esta noche centa en la falla y luego un paseito para ver los moros y cristianos y el mercadito medieval...seguro que algo cae!

He cogido fuerzas para lo que me espera, acabo de hablar con un compañero de trabajo y estaba asqueado de la presión...hemos comenzado campaña nueva y ya no nos dejan en paz....así que cogeré aire, respiraré...y a vender como una loca (a veces tengo la sensación que en vez de trabajar en un banco trabajo en mango, cliente que entra cliente que se tiene que llevar algo,con todos mis respetos).

Y a estas alturas os preguntareis...y cual es el proyecto de futuro????? pues es el que hoy me trae la cabeza loca, que no paro de llamar a amigos para recibir opiniones y hacer cuentas y más cuentas....un piso!!!!!!

No sé si os lo he contado alguna vez, nosotros vivimos en un pisito muy pequeño, son 62 metros (tiene tres habitaciones pero petitas)en una finca de 50 años y sin ascensor...el piso está nuevo por dentro...el que nos lo vendio fue uno de esos que compro por una miseria un piso de origen y con una reforma (paredes lisas, parket, puertas, ventanas climalit, baño, cocina, instalación agua y luz...) triplico su valor para venderselo a unos enamorados jovencitos que querian independizarse, osea se, nosotros.

Por aquel entonces yo estaba super "puteada" en Bancaja de Ett...Iván no tenía plaza fija, estaba como interino....nos lo compramos en febrero, al principio de la bajada de los pisos (super contentos porque nos lo habían bajado dos milloncitos)....meses después Iván saco su plaza fija en el Ayuntamiento de Valencia y yo entre indefinida en mi trabajo actual....la situación cambio también en la economia...en plena crisis conseguimos unos trabajos estupendos, pusimos fecha de boda, fui fallera mayor y nos fuimos a vivir juntos...y comenzaron a bajar los pisos...

Siempre dijimos que ese piso sería un piso de "transición" donde no estariamos toda la vida...pero con la bajada brutal de precios nos dimos cuenta que ahora es el momento de comprar...que no podemso esperar y que nos apetece cambiar...desde la boda no paramos de mirar cositas...nuestro objetivo un poco complicado en mi pueblo...un ático...aquí no hay practicamente y las obras nuevas se habían paralizado...

Hemos visto unos cuantos áticos y a todos les he sacado pegas...hoy hemos visto un super ático-duplex que nos ha quitado el habla....no está en la zona que a mi me gustaría (que es donde vivo actualmente, pese a las fiestas..jeje) pero está cerquita, en nuestro pueblo y la vivienda es como la queremos.

En principio es una finca de 4 alturas con 4 pisos por altura...cada piso de 2 habitaciones, como a nosotros eso no nos interesaba, nos han presentado unos planos donde el 3º y 4º piso se convierten en una misma vivienda...la planta baja con 3 habitaciones, la de matrimonio con un pedazo de cuarto de baño y un vestidor (mi sueñooo!!!), tiene otro cuarto de baño más y un lavadero.

La parte de arriba es la zona de día...un comedor de 32 metros, un cuarto de baño (aseo de cortesia) y una increible cocina de 30 metros!!! yo la he visto demasiado grande (para que quiero tanta cocina???) y enseguida el chico nos ha dicho que podría quitarle 15metros y hacerlos terrraza!!! luego en la parte de arriba tiene otra terraza de 38 metros!!!!

Vamossss que nos ha enamorado!! nos dan todas las facilidades posibles, al ser ellos mismos promotores, constructores y aquitectos podemos rediseñar el piso como queramos...ellos nos han plasmado una idea, pero si queremos otra habitación pues hacemos las otras dos más pequeñas o si queremos esto así o asa...suelo de marmol o parquel, puertas blancas...

Que rollo os estoy metiendo!!! y vosotros os preguntareís...donde está el problema??? en nuestro piso, es imposible que lo vendamos....perderiamos mucho dinero, y no podemos permitirnoslo o no queremos...a mi no me importa perder dinero por el piso, pero por lo menos tendría que venderlo por lo que me queda de hipoteca...y eso ahora es impensable!!!! así que lo pondriamos en alquiler...y me da miedo, me da miedo meterme y ahogarme...por la hipoteca del nuevo no tenemos problema porque algo de bueno tendrá trabajar en un banco, no??? además las dos juntas no superan el 40% de ingresos nuestros, que es lo que se supone que deberia ser siempre...pero claro...empiezo con las catastrofes de "y si..." : "y si me tiran a la calle" " y si sube el euribor otra vez al 5%" "y sí los inquilinos me  destrozan el piso" "y si no me pagan"...

Mis padres me animan diciendome que las cuentas salen, que tiremos para delante....que si pasara algo malo, están ellos...pero yo no puedo pensar en mis padres...tengo que pensar en lo que tenemos nosotros....sé que meterme en el piso me supone ahorrar más de lo que ahorramos, menos viajitos y menos caprichitos por un tiempo y unos 4-5 años "jodidillos" hasta que vendiesemos nuestro piso....y pienso...que son 4-5 años??? quien no se mete no sale, no??? tiramos para delante????

Este va a ser mi fin de semana de reflexión....uffffffffffffffffff