Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

martes, 30 de agosto de 2011

un futuro sin gafas....

Hola querida familia bloggera!!!!

Después de 21 años con gafas....llego la hora de decirles adios....y a pesar de los pesares, me da pena!!!!!!

Desde hace tiempo que me quiero operar, me gustan mis gafas, y me gusta como me quedan pero en muchos momentos de mi vida llevarlas supone un engorro: fallas (vease fallera con moños y gafas horrible!), playa, deporte (aunque nunca hago!), un sábado por la noche cuando me da por maquillarme, una boda, piscina...mil situaciones donde ir con gafas es fastidioso...

La alternativa está en las lentillas, nunca había usado hasta hace dos años que con el tema de fallera mayor tube que comenzar a usarlas, de estas de usar y tirar...todos los fines de semana me vestia de fallera y claro, hasta ese momento no pasaba nada porque 4 días al año no saludases a gente conocida por la calle...pero cuando una se tiene que estar vistiendo todo el año, pues no era plan...que luego se pensarán que soy una estupida...y es que no veo!!!

Asi que decidido que quiero decir adios a mis gafas...llevo todo el verano sin comprarme lentillas (para presionarme) y más de 7 años con las mismas gafas (no me las cambio porque me quiero operar...jejeje), ayer fui a la clinica babiera para que me valorasen, después de ponerme millones de gotas y hacerme la pupila más grande que mi ojo me dijeron la frase mágica "eres una candidata idonea para poderte operar" (la palabra idonea  me encanta...!)

Salí de allí contenta pero con un mal sabor...la babiera tiene mucha fama pero hubieron pequeños detalles que no me acabaron de buscar, una de mis mejores amigas fue el viernes pasado y le comentaron que pese a haberle aumentado la graduación 0,75 en el último año podía operarse sin problemas y que si luego le aumentaba le daban pequeños retoques...a mi sin embargo me dijeron que era "idonea" porque lleva años sin subirme la miopia y que eso es lo necesario para poderse operar con garantías...las dos afirmaciones son incompatibles, no?????

Así que hoy he llamado para hacerme otra visita de valoración en el Instituto Oftalmologico Valenciano, del cual también tengo muy buenas referencias y sé que no tienen que cumplir objetivos de operaciones como en la babiera...

El IOVA ya ha comenzado gustandome más por teléfono...no me pondrán gotas, dicen que no es necesario dilatarme la pupila  para comprobar si me puedo operar o no...entonces porque tantas gotas en la Babiera???? que hoy he pasado un miedo terrible conduciendo porque no veia nada con la luz...parecia un vampiro, si me daba un rayito de sol tenía que cerrar los ojos...y ayer toda la tarde con mareos y sin ver bien...para que?????

Bueno se admiten sugerencias si alguien tiene experiencias en algun centro....lo mio ya está decidido..ahora es cuestión de ver cual me gusta más y poner fecha...espero decir adios a mis queridas gafas en octubre...!!!!!

Besotes!

jueves, 25 de agosto de 2011

Vacia de palabras

Así es como me siento estas semanas, vacia de palabras....pienso tengo que escribir en el blog y no me sale nada....será posible, con lo que charro yo!!!!!

Yo creo que es el verano que me consume....el no parar, de un lado para otro, la calor insoportable que está haciendo...ufffff es demasie! abro la puerta de mi casa y pongo un pie en la escalera y me dan el "guantazo" de calor...me recuerda a mis dias en Vietnam cuando saliamos a la calle (aquí es en menor medida) pero me siento igual de agobiada dando un paseo...no bajamos la temperatura y está haciendo más calor que en agosto....

Me queda mañana y toda la semana que viene para coger vacas otra vez, estas serán cortitas una semanita, y espero que siga haciendo calor (aunque no tanta por supuesto), tenemos pensado pasar 4 o 5 días en el apartamento y luego volver a casa para disfrutar un poquito de las fiestas de mi pueblo... no es que sean unas fiestas espectaculares, pero hay ambiente y siempre se agradece un paseo por la avenida con los amigos para tomarse los últimos heladitos del verano o esa refrescante horchata!

Esa misma semanita, nos iremos de fin de semana a algun lugar cerquita a hacer senderismo, estamos mirando cositas y haber si me puedo llevar a Dana, con lo que le encanta correr y hacer el loco se lo pasará pipa.

La verdad es que he pasado un verano un poco átipico...con esto de no tener vacaciones ni en julio ni en agosto....ni me acuerdo del crucero ( y sé que os debo las fotos) y solo hago que pensar en las vacaciones del año que viene!!! jajaja....si es que no deberia ser tan planificadora, eso no tiene que ser bueno para la salud!!

Iván siempre me está diciendo que no se puede ser así, y el  tio ya está preparando su escapada en solitario para mayo del año que viene, se va 15 dias y me dejará solita...el camino de santiago en bici le espera, yo me siento incapaz de acompañarle en la aventura, tantos días pedalenado no debe ser bueno para mi salud, y para mi culo menos! así que como no ha conseguido a nadie que le haga de compañero se va solo, ya está mirando la ruta, los albergues, paradas, kilometros, equipaje...se supone que el año que viene tambien lo haremos andando...pero yo soy incapaz de hacerlo entero (él solo se hará los 780kilometros) y con 150 me basta...lo peor de todo es quedarme sola, no sé estar sin él....soy muy dependiente  de mi amorcito y cuando no está lo hecho mucho de menos, es hoy que está trabajando (hace turnos de 24 horas) y me aburro como una ostra...a veces me recrimino a mi misma esto, pero no puedo evitarlo...llevo 10 años con él, desde los 16...

En fin, que al final menuda entradita me ha quedado...jajaja y aún así tendo una entrada pendiente, dos retales y deseos preciosos que me llegaron este verano...no se si os conté que nos dejamos el cargador del móvil y el de la camara pequeña de crucero....y así estoy sin cargador, y como siempre hago las fotos de los retales con esa camara pues estoy perritis para coger la grande (la de profesional, como yo le dijo)...pero vamos que es cuestión de días....

Muchos besitossssssssss a tod@s disfrutar de lo que queda de verano

Ester

PD: pequeño churumbel, ya se acaba el verano, el segundo verano en el que te estamos esperando...sé que aun nos quedan unos cuantos...no pasa nada, así te cogeremos con más ganas (se puede tener más ganas?????)

martes, 16 de agosto de 2011

Datos adopción C.Valenciana+reflexión...

Buenas!!!!

Os dejo un artículo de información.es que ha compartido Fátima en su blog de Adoptar en África...me ha parecido muy interesante sobre todo para las familias que adoptamos en la C. Valenciana...


Los pasos que siguen los adoptantes valencianos

Un total de 542 personas residentes en la Comunitat Valenciana se han preparado durante el primer semestre de 2011 para adoptar a menores a través de los 34 cursos de preparación para solicitantes de adopción nacional e internacional ofrecidos por la Generalitat.
 
La asistencia al curso es un requisito necesario para la obtención del certificado de idoneidad, que se completa con la evaluación psicosocial de los solicitantes. De los 34 cursos realizados, 18 corresponden a adopción nacional y 16 a internacional. Asimismo, 19 cursos se realizaron en Valencia y en ellos participaron 307 personas, mientras que siete se celebraron en Castellón, con la asistencia de 112 personas, y otros ocho en Alicante, con la afluencia de 123 personas.
 
La directora general de Familia y Menor, Carolina Martínez, ha explicado que el objetivo de los cursos es aproximar a las familias adoptantes aspectos relacionados con la parte humana y afectiva del proceso de adopción y ayudarles a contemplarlo desde el punto de vista del menor.En este sentido, ha indicado que el programa tiene un doble propósito, ya que "redunda no sólo en beneficio de la familia adoptante, sino también del menor, porque al llegar a su nuevo hogar tendrá garantizado un ambiente familiar preparado, responsable, estable y comprometido en su desarrollo integral".
 
Entre los objetivos, destaca la reflexión sobre las expectativas con las que los solicitantes acuden a la adopción, confrontándolas con la realidad de los menores adoptables, así como la sensibilización respecto a sus particulares necesidades afectivas y educativas y dotarles de habilidades para responder a ellas.Asimismo, la directora ha destacado que los padres adoptivos no sólo han de conocer las diferencias con respecto a la paternidad biológica, sino también las necesidades emocionales de los niños adoptados en casos especiales, como por ejemplo ante posibles secuelas por maltrato o negligencias, en cuyo caso exigen de ayuda para superarlo. En este sentido, las actividades de preparación consisten en la realización de talleres formativos, donde las familias comparten sus inquietudes de cara al proyecto y van formándose progresivamente para obtener como resultado una adopción satisfactoria.
 
 
 
 
 
 
 
Como veis, hay más cursos de adopción nacional que internacional...y el dato que no se pone aquí y que yo añado, es que los cursos que se están impartiendo ahora de nacional corresponden en su mayoria a familias que solicitaron la adopción en 2006-2007 (a excepciones de familias con un perfil más especial de niñ@: ne, grupo de hermanos...).
 
No me quiero imaginar coomo estarán de llenitos los años venideros...ya que supuestamente desde Conselleria me informaron que los años más cargados eran del 2007 al 2010....sin duda alguna nacional ha calado fuerte en los valencianos...
 
Yo estas semanas estaba más animada, el otro día en el foro de Adoptaqui me enteré de una asignación a una familia de abril del 2006, un pequeñin de año y medio...lo que situa la espera en 5 años y pico...me alegro saber que no habían pasado la barrera de los 6 años...aunque claro, eso es algo subjetivo, porque esta familia es de abril y está asignada, pero quedan muchas familias de meses anteriores que no lo estan...igual que de meses posteriores que si...pero me dio un chute de positivismo pensar que en 4 años estaremos casi rozando a nuestro principe o princesa!!!
 
 
4 añazos que se dice pronto...he vuelto con el tema de internacional a Iván...le comento de abrir Vietnam en enero (soy muy pesadita...no sé como el pobre me aguanta) y el sigue tajante...primero el bio...le digo que bio y China...y ahora ayer va y me salta con que si queremos tres hijos que porque uno tiene que ser bio el otro chino y el otro de aqui!!! que pongamos grupo de hermanos en nacional...el caso es que ya me lo ha dicho más de una vez...que cambiemos nuestro perfil a un grupo de hermanos de 0-5 (actualmente tenemos de 0-3 uno solo), yo siempre le digo que para eso el bio lo tenemos que tener el tercero, porque no es nada fácil conseguir un CI para grupo de hermanos con un hijo ya en casa...y no me dice que no...así que creo que me tendré que plantear la situación...que hago??? otra vez mil y una dudas afloran en m cabeza...renuncio a mi sueño ásiatico???? o mejor me espero a tener el bio y decido??? si luego China se queda fuera de planes (algo que por ahora no contemplo) siempre tengo la posibilidad de cambiar a grupo de hermanos...pero alguien conoce a alguna familia que le hayan asignado grupo de hermanos teniendo ya hij@s?????
 
En fin, Iván me vuelve a descolocar...el nunca ha pensado tanto en la adopción, ni siquiera ahora le dedica tiempo...siempre me dice que queda mucho, que para que va a comerse la cabeza...y siempre añade que tampoco piensa en el biologico y eso que se supone que viene antes!!! pero si que es verdad que el día que rellenamos la solicitud me dijo lo de dos niños...y durante este año y pico de espera me lo ha dicho un par de veces más...uffffffffff supongo que esperaré...pero tampoco sé cuanto.
 
Besotes.
Ester

jueves, 11 de agosto de 2011

Contra el intrusismo en la Crianza

Contra el Intrusismo en la Crianza


Hola bombones!!!!


La entradita de hoy va dirigida a dar a conocer a una iniciativa que se ha creado desde el blog de Amor Maternal, en ella se habla sobre el Intrusismo en la Crianza.


La verdad es que yo al no tener hij@s aún hay en muchos detalles que no caigo, pero si que es verdad que conforme más leo sobre crianza natural y/o con apego más rabia me da escuchar a la gente decirme como tendré que educar, tratar a mis tesoros.

NO soy una persona conformista, y no me gusta hacer lo que hace todo el mundo simplemente por el hecho de que lo haga todo el mundo...a mi me gusta leer, informarme, ir a charlas...y quedarme con lo que más me acople a mis pensamientos y los de Iván...no es que vea la crianza natural como la mejor del mundo, porque hay veces que se lleva al extremo, y a nosotros los extremos no nos gustan...pero si que es verdad que conforme más leo y me informo sobre ella más me convenzo de que por ahí van a ir los tiros a la hora de criar a mis churumbeles.


En este caso el blog denuncia todos los consejos, ordenes, advertencias...que nos dan muchas veces incluso desde organismos oficiales de como tratar o criar a nuestros hij@s: que hacer si llora, si no duerme, si no come, cuantas hora debe dormir, si quiere brazo, si no quiere...en la mayoría de los casos ponen a los bebes/niños como pequeños manipuladores a los que casi siempre no deberíamos hacer ni caso, discrepo mucho de ello y de que esa sea la mejor manera de educarlo...tengo clarisimo que si mi hij@ llora lo cogeré en brazos...no voy a esperar media hora a que le niño coja un berrinche monumental para acabar cogiéndolo en brazos cansada de escucharle.


En fin, no tengo ningún caso de intrusismo que contaros,porque mi relación con el mundo de la crianza aún no se basa en hechos (lamentablemente..jeje) pero si que quería daros a conocer la iniciativa y sobre todo que le diérais un vistazo a la entrada donde se habla de ello, a mi me ha parecido muy interesante (quitando de las primeras fotos donde habla de los logos...ahí es donde digo que los extremos no son buenos...).


Muchos besitos a todos/as y bona nit!!!
Ester

lunes, 8 de agosto de 2011

Ayudemos a Saray Li...



Querida familia bloggera...hoy os escribo para pediros ayuda...ayuda a una peque de 7 años que lleva más de 1 año luchando contra un cancer que le ha causado un tumor cerebral...

Muchos de vosotros igual ya lo habeís leido por facebook, pero no quería dejar de utilizar este pequeño rinconcito para darlo a conocer a todos los que me visitaís...

Saray ya no puede recibir más quimio ni ser sometida a ninguna operación...hay tratamientos alternativos pero son muy caros...todos podemos ayudar de alguna forma u otra aportando nuestro granito de arena...ya sea en forma de ayuda economica o facilitando información a la familia de que más pueden hacer, alternativas o profesionales que conozcais.

En facebook han creado una página  y también se ha creado un blog para dar toda la información de como está Saray http://laprincesadelviento.wordpress.com .... las ayudas son canalizadas a través de AFAC con lo cual luego se puede deducir fiscalmente.

Por otra parte también quería daros a conocer la iniciativa de La Caixa para ayudar como se pueda a África...

La Obra Social ha aportado 100000€ a esta emergencia humanitaria y por cada 10€ que se ingresen en la cuenta de la fundación para esta causa la Obra Social de La Caixa aportara 1€ más...

Aquí os dejo el enlace donde aparece la información y el número de cuenta...también se puede ingresar directamente por la web, pinchando en donativos-emergencia y seleccionando Fundación La Caixa.


Un saludo a todos.

jueves, 4 de agosto de 2011

Y para cuando el bebé?????


Creo que todos los que me leeis habreís escuchado mil veces esta fase, cuando te casas y llevas más de 6 meses la pregunta del millón es esa: en el trabajo, en la calle, en la falla, los amigos de los padres, los abuelos, los conocidos...incluso los que no te conocen casi...todos en algún momento o en otro preguntan que cuando nos vamos a embarazar.

Hoy sin ir más lejos me lo ha preguntado una clienta en la oficina, una chica joven con la que me llevo bien...le he contestado con total naturalidad que de embarazo de momento nada, pero que si que estamos esperando ya a nuestro hij@ porque estamos adoptando...como chica joven que es...cara de emoción, incredulidad y un ¡ felicidades a mi me encantaría!...pero de estas hay pocas..jejeje

El caso es que ni nosotros mismos sabemos para cuando vamos a buscar al que se supone será nuestro primer hij@. Los dos somos superniñeros y se nos cae la baba viendo a los niños en el parque o imaginamos millones de veces situaciones con nuestros niños: en la playa, en la pisci, de paseo en bici, en la falla, de cena con los amigos, en el campo, con Dana...

El año pasado dijimos que este verano nos pondriamos a buscar la "barriguita", a mi ginecologa le dije que me recetara el ácido fólico para empezar a tomarmelo después de fallas...pasaron las fallas Iván salió elegido presidente de la falla (evidentemente porque levanto la mano..jeje) y nuestra situación cambio...si antes dedicabamos tiempo a la falla...ahora ni os cuento, él presidente y yo tesorera y vicedelegada de infantiles...siempre estamos en la falla...así que la búsqueda de la barriguita la prorrogamos para después del verano, pensamos "entre que te pones y no te pones, te quedas y no te quedas" ese después del verano está a la vuelta de la esquina y una vez más lo hemos prorrogado para principios del año 2012...jajaja..."no vaya a ser que me quede a la primera y pase las fallas con bombo!"...mejor para enero que entre que te quedas y no te quedas ya han pasado las fallas, además como la nacional se ha alargado un año, pues nos damos un año más, que no queremos que los herman@s se lleven mucho tiempo...

¿Qué creeis que pasará en enero? ni yo misma lo sé...tenemos muchiiiiisiiiimas ganas de ser padres, no hay día que no piense en mi pequeño churumbel y en que ojala me lo dieran ya (cosa imposible...) pero sin embargo, el tema embarazo es otra cosa.

Los que me conoceís de hace tiempo sabeís que yo jamás he tenido ganas de quedarme embarazada, algunas personas al escucharme decir esto me dicen que ya me entrará en instinto maternal..."¿¿perdona??" (y es un perdona como los de la princesa del pueblo) yo tengo un instinto maternal muy, pero que muy desarrollado...que no quiera embarazarme no quiere decir que no quiera ser madre...hay a quien le cuesta entenderlo, allá ellos!

El problema es que ni yo sé que quiero, bueno yo sí que sé lo que quiero...yo me iria a internacional con los ojos cerrados: Etiopia, Vietnam, Filipinas, Colombia...pero esto ya es un tema más que hablado en casa e Iván no está por la labor de embarcarse de momento en una adopción internacional, si quiero ser madre lo más pronto posible tendrá que ser via "barrigota" y aunque me cueste lanzarme a la aventura, cuanto más tarde peor...mi sueño Chino sigue vivo...ahí...cada año que cumplo más cerca...y si el bio tiene que venir más vale que sea cuanto antes y que pueda comenzar con China en cuanto cumpla la edad...

En fin, como veis esto es muy complicado!!!!!! muchas de vosotras me dais tanta envidia viendo lo encauzado que teneís el camino, lo cerca que estaís de vuestro sueño...y yo me siento como en un sotano, del cual veo las escaleras pero no tengo fuerzas para subirlas...o no sé si algún día llegaré arriba del todo...

El embarazo ¿si o no? pufffff...de momento yo solo tengo embarazado el CORAZÓN!!!!