Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 30 de junio de 2011

Más deseos y retales!!!!!

Con esto de las vacaciones y del "cumpleespera" no había colgado la entradita con los últimos deseos y retales recibidos....no tengo perdon!!! aquí van....

Retal y deseo nº 21: nos llega desde "El nostre Petit somni" de parte de Xavier y Montse, millones de gracias chicos!! nos ha encantado el retal, es muy cuco,  y el deseo igual...con ese naranja y la jirafita!! moltes gracies!!!!


Retal y deseo nº 22: Viene desde Jaén...con mucho cariño de Pura y David...ellos están esperando dos peques, me ha encantado la telita, llena de estrellas...y desde luego de momento no dejamos de soñar...muchas gracias a los dos, besotes.


Retal y deseo nº 23: Que voy a decir...este deseo ha abierto mis ilusiones "chinas", con esa niña de rasgos asiáticos subida al columpio...aissss...yo que siempre decía que tendría a mi chinita/o...jejeje..creo que me quedaré con las ganas!!!muchas gracias Silvia, me ha encantado, de verdad...una telita preciosa y el deseo también...todos la conoceis es Silvia Magdaleno de "Desenredando el hilo rojo".


Retal y deseo nº 24: desde la Gomera con mucho amor....desde esa maravillosa isla nos llega el deseo y retal de Alicia y Felipe...de "Alis corazón Etiope"...precioso deseo ...muchas gracias guapa...además en cuanto llegue de vacaciones Ali me contó que habían sido asignados de un precioso bebé de meses...que mi deseo y retal que le llego le habían traido mucha suerte...cuanto me alegro cariñet!!!!!!!!!!!! gracias también por el detallito (un marcapáginas muy chulo que me ha enviado)...espero que pronto salga todo el papeleo y podaís ir a por vuestro bebote!!


Muchas gracias a tod@s...llegar de vacaciones y ver el buzón lleno...jejej que alegría!!!!!

Prometo que la próxima entrada será sobre las vacas....besotes, Ester


martes, 28 de junio de 2011

1 año soñandote!!!!!

Si hij@ mio...hoy tus papis cumplen un año desde que plasmaron todos sus deseos e ilusiones en una solicitud que ocupa algún dossier en Consellería...hoy hace un año me levantaba nerviosa, sin saber que ponerme....pensando que con mis 26 añitos recien cumplidos no quería parecer una cria cuando fuese a entregar nuestra solicitud, tenía que tener "pinta de mamá".

Esperando en la puerta me imaginaba mil conversaciones con la funcionaria que nos atendería...luego no fue más que un buenos días y un gracias...ella solo tenía que sellar documentos, para nosotros era el inicio de la espera más importante de nuestra vida, la que nos conducirá a tí.

Hoy me siento tu madre tenga que esperar los años que sean...me siento más cerca de tí siendo consciente de que la adopción nacional en la C.Valenciana se está alargando por momentos....noto tu presencia en cada cosa que hago o en cada plan de futuro que imaginamos....

Te quiero tanto sin conocerte....te deseo tanto sin saber como serás...es tan dificil este amor!!!! porque querer y no poder es muy duro, y yo te quiero a tí y no te tengo...

Hoy nos hemos ido al apartamento de los abuelos, hemos estado con Dana en la playa tumbaditos al sol...cuando te tengamos que diferente será todo....iremos a la orilla y saltaremos mil veces las olas, te embadurnaré de crema para que no te quemes y haremos castillos de arena donde tú serás mi principe o princesa...de momento me conformo con imaginarlo y hablarlo con tu papi...aunque sea en mi imaginación y en mis sueños me siento tan feliz!!!!!!!!

Cariño mio, un año ha pasado, un año más cerca de tí....un año parece mucho, pero es poco en comparación con lo que tendremos que esperar...pero no dudes ni un momento que cuando estes preparado para salir hacia tu familia, nosotros estaremos ahí....esperandote con toda la ilusión del mundo y con millones de besos guardados durante años para darte...no nos rendiremos amor mio, pasen los años que pasen....tu familia te esperará. Te quiero.

Ester

domingo, 26 de junio de 2011

Ya estoy aquí!!!!!

Hola querida familia bloggera!!!

Ya estoy de vuelta....llegamos ayer por la tarde y sin sacar nada de las maletas a la falla a celebrar San Juan...y hoy todo el domingo en el chalet con la famili celebrando mi cumple....si, el viernes cumplí 27 añitos!!!!!!! ya soy un año más vieja...jejeje...

El crucero ha ido genial, hemos madrugado mucho, andando mucho, visto mucho...y  sobre todo comido mucho (mis 2,5 kg de más dan fé de ello), esta noche he intentado ponerme al día con vuestros blogs, seguro que se me escapa alguno, así que mañana seguiré...y de un blog a otro se me hizo muy tarde, así que mañana más tranquilamente haré la entradita de las vacaciones.

Muchos besitos a todos...y hasta mañana!!!!!
Ester

viernes, 17 de junio de 2011

By, by!!!!!!

YA ESTOY DE VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!

Querida familia bloggera....no quería irme de vacaciones sin despedirme de vosotros....a lo mejor os parece una tonteria, pero durante esta semana, en la cual estaré totalmente desconectada, os voy a hechar muchiiiiiisiiiiiiimo de menos!!!!! estoy enganchada a vosotros!!!!! una semana sin leeros...uffffffffff....

Espero que vosotros también me hecheis un poquito de menos...jejeje...a la vuelta os cuento que tal todo...en unas horas saldremos camino de Barcelona donde cojeremos el vuelo hacia Venecia y mañana a las 17h zarpa el crucero.

Mi pequeño churumbel....tu mami no para de pensar en como serán las vacaciones cuando te tengamos en casa...nos iremos a la playa y nos rebozaremos en la arena...saltaremos las olas y fabricaremos grandes castillos....nos iremos con la bici y cogeremos saltamontes en el campo....que ganas de vivirlo todo a tu lado!!!!!

Muchos besotes a todosssssssssssss!!!!!!

martes, 14 de junio de 2011

Os presento a Zeke


Este bomboncito tan dulce que duerme placidamente es nuestro nuevo niño apadrinado....se encuentra en la casa de fisuras de Anhui y tiene tan solo tres semanitas...

Me he enamorado de él...siento pasión por los niños y os juro que me iba para la china capuchina y me lo traía volando para casa!!!!!

Como os conté, Melinda ya no nos necesita...ella ahora está esperando a sus papis...Zeke necesitará coger unos kilitos para poder entrar en quirófano...mientras tanto nosotros colaboraremos para que no le falte de nada.

En fin...estoy encantada de haber comenzado los apadrinamientos, cada foto que veo, cada informe que me envían me hace sentir más llena de amor hacia estos pequeñines a los que no conoceré en mi vida.

Esta semanita me gustaría escribir otra entrada....el viernes cogemos las vacaciones y el sábado ponemos rumbo a Venecia junto con unos amigos para embarcamos en el que será nuestro primer crucero!!!!! solo de pensar que en menos de 4 días estaré de vacas y encima de cruceritoo...aíssssss que ganas de que acabe la semana!!!!!!!

Ya entraré para contaros detalles....muchos besitos a tod@s!!!!

Ester

viernes, 10 de junio de 2011

La espera que desespera...

Pues sí...está espera desespera...y así es como me siento yo en muchos momentos...desesperada....desesperada de pensar el tiempo que me falta por recorrer hasta llegar a mi futuro churumbel, a veces pienso si no será todo un sueño, si este sueño se convertirá en una pesadilla y jamás podré abrazar a nuestro ansiado hij@.

Al momento me digo que no...que no es un sueño, que es una realidad, que el camino es duro, dificil, se hace cuestra arriba y lo peor de todo es que no ves la cima por ninguna parte...pero que está ahi, lo que pasa que con las nubes, la niebla y mis pasitos chiquitines es muy costoso llegar arriba.

Yo sabía que esto era así, lo sabía...desde los 21 años llevo metida en este mundo, pero siempre al otro lado de la barrera, que tampoco es fácil, porque me he pasado 5 años deseando con todas mis fuerzas poder comenzar el proceso de adopción...pero ahora que lo hemos empezado se me hace eterno...el tiempo, porque siempre tendremos que depender del tiempo?????

Ayer llamé a consellería, me prometí a mi misma que no iba  llamar....la adopción nacional es tan diferente a la internacional en cuanto al proceso, que yo misma sé que es una tontería llamar cuando sólo llevo un año esperando...para qué??? para que me digan que me faltan 6...para que vea aún la cuesta más empinada...además todo lo que me pueden decir lo sé gracias al foro de Adoptaquí...entones para que llamar??? pues llamé, pensé que ellos nos saben que yo estoy en el foro y que por lo tanto sé por donde van valorando...ellos no saben si soy de esas personas que deja una solicitud en consellería y hasta que no pasan 2 o 3 años no se acuerda que están en proceso...no saben que soy activa y no pasiva durante la espera de mi hij@...

También es verdad que el hecho de llamar me hace sentir que es una realidad...que hace casi un año solicitamos la adopción de un menor de cualquier etnia de 0-3 años...que aunque no me hayan llamado para absolutamente nada...que ni si quiera se dignan a enviar una carta con tu número de expediente...nosotros estamos ahí...en el montón de la espera eterna, cogiendo polvo y alguna que otra polilla...y llamar decir que queremos saber como están las cosas y decir mi número de expediente o apellido para que te busquen, te hace sentir bien, ya veís que tontería!!! el simple hecho de estar allí esperando me hace sentir bien!!!

Me dijeron lo que ya sabía...que están valorando el año 2006 y comenzando a asignar ese mismo año, hable con dos personas, la segunda un psicologo (dude entre llamar al psicologo o no pensando en que hace los CI y me pondría nerviosa!)  que amablemente me comentó que segun sus previsiones, piensan acabar con el 2006 durante este año y gran parte del que viene...y que al mismo tiempo al año que viene comenzarían a valorar el año 2007...también me dijo que del año 2007 al 2010 hay muchiiiiisiiiimos expedientes...muchos más que cualquier otro año pasado, y que eso "previsiblemente" alargaría un poco la espera, ya que los niñ@s susceptibles de adopción son practicamente los mismos.

Le pregunte por los recortes que van a sufrir, y me dijo que a la adopción nacional no iba a afectar, porque "nuestros niños" no pueden estar en centros esperando a que las familias sean valoradas, siempre debe haber cola de familias para elegir a la mejor familia para cada menor...me repitió una y otra vez que mi espera no va a depender de que haya más o menos psicologos, si no que dependerá de los menores que hayan para la adopción.

Por alargar la conversación un poquito más (jejejeje) le dije que me habían comentado que al ser tan jovenes, aunque nosotros hayamos puesto de 0-3 nos meterian directamente una vez valorados en la lista de bebes de renuncia, y el chico me dijo que eso no es así, que nosotros decimos el perfil que queremos y que junto a ellos matizaremos...que toda pareja menor de 41 años está en bolsa de bebe de renuncia, pero eso no quiere decir que te vayan a dar luego bebé de renuncia...y añadio "veo que sois muy jovenes, 26 años, no se os pasará el arroz" ...no te fastidia!!! solo faltaba que se nos pasará!!!! apaga y vamonos!!!!

En fin, la conclusión que hemos sacado es que la espera se avecina muy larga...que a no ser que luego muchos expedientes se retiren por el camino, los 7 años de espera no nos los quita nadie (y eso siendo optimistas!).

La búsqueda del bio de momento está fuera de planes, Iván salió elegido presidente de la falla en abril y yo soy la tesorera..y la verdad es que eso nos tiene ocupado bastante tiempo...así que por lo menos hasta fallas del año que viene no nos podemos plantear buscar la barriguita...

Estoy deseando que pase el tiempo...me gustaría tener una bola de cristal y verme con 32 años, estaré ya con mi pequeño churumbel?????

En fin...me he enrollado mucho, lo sé...pero necesitaba desahogarme!!!

Ahora los retalitos y deseos de esta semana!!! ya tengo 20!!!!!

El 19 llega desde Badajoz de María y Chema que recientemente se han unido al bonito grupo que formamos la familia bloggera que el blog "besitos con chocolate", me ha encantado el retal y el deseo...millones de gracias!!!


Y el número 20 me llega desde bien cerquita...además de tierras bien conocidas, ya que mi padre es mi familia paterna es toda de allí...Julia y Vicen de "soñando con nuestro muñeco de chocolate"...me ha encantado vuestro retal ...pero sobre todo el texto del deseo...que llorona soy!!!


Os dejo por hoy...que paseís un feliz fin de semana!
Ester

martes, 7 de junio de 2011

Indignación e impotencia y por otro lado...felicidad y alegría

Pues sí, idignada y con una impotencia enorme me quede el viernes cuando leí la siguiente noticia en el foro de Adoptaqui "El proceso para adoptar niños se retrasa al reducir el Consell a la mitad los supervisores" 

No me lo puedo creer!!!! tienen mil sitios donde poder recortar (coches oficiales, escoltas, sueldazos, vacaciones falleras mayores de valencia y su corte, formula 1, los barquitos...) en fin mil y una tonterias que a mi como valenciana no me aportan absolutamente nada...pero no, como siempre recortan donde más me duele...pero claro eso solo duele a unos pocos...porque cuantos votos suponemos las familias adoptantes????? una mierda para ellos, claro está!  no lo entiendo, dicen que el número de solicitudes de adopción ha disminuido debido a la crisis...pero sin embargo las adopciones nacionales han subido con creces...pero da igual, que más le dal al Conseller que mi hijo tenga que esperar un año o año y medio más a sus padres???? que le importará a él que no tenga un buenas noches con besos, un achuchon de oso o una carrera por el parque???? que más le dá!!!! le importa un pepino!!!!!

Porque yo, como dijo una compañera en el foro, soy la parte adulta en este proceso...porque yo me puedo morir por dentro de pensar que tengo que esperar y esperar y seguir esperando...pero mi hij@???? que culpa tienen esas criaturas que por la burocracia y los recortes pasarán más tiempo esperando a sus familias???? en fin...si sigo me va  a dar algo...

Siguen teniendo 6 meses por ley para dar el CI, pero claro en internacional eso es medible...pero como miden esos 6 meses de plazo en nacional???? yo os lo digo...no lo medirán...simplemente en vez de llamarme a los 4-5 años para hacernos el CI nos llamarán a los 6-7....o seguramente nos hagan pagar para poder hacerlo más rapidamente...como se dicen en Valencia "amb diners torrons".

Espero que se mueva algo, que podamos movernos en grupo y decir basta ya!!!! esto no solo afecta a nacional...ya me veo dentro de unos años pagando a los papis de internaiconal los seguimientos obligatorios a sus hijos....si no, tiempo al tiempo.

De la indignacion y tristeza del viernes...pase a la alegríaaaaa enorme del lunes...sí, nuestra niña apadrinada Melinda ya se ha graduado en la casa de curación donde se encontraba...eso quiere decir, que la operación que le practicaron a finales de marzo para curar su labio leporino ha saldio perfecta y está practicamente recuperada...tanto que ya está en un orfanato Chino esperando que sus papis la encuentren pronto...y yo solo pido eso...que no se demoren en llegar...ojala pudiese yo!!!! nos la traiamos con los ojos cerrados!!!!

Ahora acaba nuestro apadrinamiento hacia Melinda y dentro de unos días nos daran otro niño/a para que apadrinemos...otro angel que necesita un poquito de ayuda para que pronto esté bien y pueda tener una familia...en cuanto tenga datos os lo cuento...que ganas de verle la carita!!!!!

Buenas noches a tod@s!!!!

viernes, 3 de junio de 2011

Por fin es viernes!!!!!

Pues sí, por fin es viernes, además necesitaba que llegara este viernes en concreto...estás dos últimas semanas han sido horrible...muchisimo, muchisimo trabajo y muchisima, muchisima presión...yo había tenido la suerte de no haber hecho ninguna tarde de trabajo fuera de mi horario desde que estoy en la caja(excepto cursos o reuniones)y en estas últimas dos semanas me he chupado un montón!!!

He ido a trabajar a regañadientes, a mi me pagan de 8 a 15 y trabajo en ese horario...ya siempre llego 10 minutos antes y luego nunca salgo a las 15...pero tardes??? que pasa con nuestro tiempo libre??? me da igual que no tenga hijos, si quiero estar rascandome en casa, me rasco...pero he de ser sincera y deciros que tampoco ha costado tanto, es un esfuerzo extra que la empresa te pide en un momento concreto e histórico...pues bien se hace...pero no hace falta que te ahoguen para que lo hagas...hay formas y formas, y esta vez en algunos momentos y en algunas zonas las formas se han perdido.

Nosotros hemos tenido suerte, desde el primer día hemos seguido el ritmo que maracaba la empresa y desde el miércoles teniamos el reto cumplido...y por eso no nos han dado mucho la paliza, pero he oido de cada cosa...en fin...que por fin es viernes...y que hasta el lunes nada de nada!!!

Tanto ayer como hoy me han llegado retales....y os puedo asegurar que me han dado toda la energía positiva que mi trabajo ha consumido durante estas dos semanas...muchas gracias  todosssss...mis retales pendientes los haré el fnde y saldrán el lunes...

El número 16 viene de un gran amiga...nos conocimos gracias a  los blogs hace unos 3 años, y de hablar por el chat pasamos al telefono...y de ahí a conocernos en persona...no nos hemos visto muchas veces porque estamos un pelin lejos (Córdoba-Valencia) pero como hablamos muchiiiisiiiimo cuando nos vemos parece que el tiempo no haya pasado...hablo de Carmen (conociendo áfrica)...esa personita que también comenzó su sueño el año pasado, y que si todo va bien el milagro de la adopción también le dará a su churumbel!! Muchisimas gracias cariñetttttttt t me ha encantado y a tú sobriii seguro que encantará también!!! le diré que viene de su tita cordobesa con mucho cariño!!!


El siguiente retal tambien viene de tierras andaluzas...en concreto de la provincia de Granada...de Marina y Paco...millones de gracias, me han encantado los dos retales..y el deseo super chulo!!! con el detallito para Dana...que gracioso por diosss...y que detallitasss!!!! Mi retal ha salido hoy...pero mañana saldrá otro...porque después cerrar de meter el sobre en el buzón me di cuenta que solo os he enviado un retal...y vosotros esperaís dos peques uno de la lejana Rusia y otro de bien cerquita...así que mañana otro para Granada!!! besotes.


Y el retal y deseo número 18 llega de Castellón de Bea y Edu...que también esperan como nosotros en nacional...aunque en este caso a dos peques...me ha encantado vuestra telita y el deseo también...me encanta el rosa!!!!jejeje...(seguro que luego solo tengo nenes ;-) )como bien dices en el deseo, nuestro embarazo dura más de 9 meses pero se siente igual...o quizás más...ojala nosotras no tengamos que esperar tantos años como auguran...



En fin..como veis mi peque ya tiene tres retalitos y deseos maravillosos más para su colcha!!! ahora os dejo, mañana volveré a escribir porque no quiero que se me pase poner una noticia que me ha fastidiado un poquito más la semana...

Besotes gordos y feliz noche de viernes!
Ester