Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

jueves, 28 de abril de 2011

Charla de Carlos Gonzalez en Valencia!

Buenas noches familia bloggera!!!


La entrada de hoy es miniwini...solo quiero comentaros que la Asociación Criar con el Corazón de Valencia trae a Carlos Gonzalez (pediatra y autor de libros como Besame mucho o mi niño no come) que dará una charla sobre la crianza con apego, es el día 5 de mayo a las 17horas en el  Salón de Actos del Colegio Mayor de la Asunción (Av. Primado Reig, 108) de Valencia.

Hace dos semanas vino a Quart a dar una charla sobre la alimentación de los niños de 0-3 años, aunque es mi pueblo no fui, no sé...a parte de que ese día tenía compromisos me daba un pelin de corte ir a una charla sobre alimentación infantil sin tener aún niños...luego me arrepentí bastante...así que esta vez no me quiero quedar con las ganas y si que me gustaría asistir, además así aprovecho el primer jueves primaveral que no trabajo por la tarde!!!

Pues nada valencianos...ya sabéis...si os animáis, allí nos vemos!!!!
Besitos a tod@s!

PD: Sandra, si vas a ir tenemos que quedar!!!! así nos conocemos!!!

lunes, 25 de abril de 2011

Se acabó el puente...que penita!

Pues sí, el puente está llegando a su fin...hoy apuro las últimas horas de vacaciones y me preparo para que mañana a las 7 me suene nuevamente el despertador avisandome de la cruda realidad...(jejeje...quien me lea parece que me torturen..jaja y no!).

Como os dije nos fuimos a la provincia de Jaén con unos amigos, en concreto a Villacarrillo un pueblecito que se encuentra en la comarca de las Villas...en sí el pueblo no tiene nada..jaja..pero allí teníamos la casa gratis y la comida también..jeje ya que la mami de mi amigo se porto genial y nos ha alimentado durante los días que hemos estado allí.

Llegamos el jueves por la noche con agua...ese agua que nos a acompañado casi todo el puente, la madrugada siguiente nos levantabamos a las 5 para ir a ver una procesión que hacen a esas horas, yo me quería morir de sueño pero para una vez que voy...los que me conocéis bien sabéis que Iván y yo (nuestros amigos igual) somos ateos, no creemos en ninguna religión...sólo en lo que científicamente se pueda demostrar, pero eso sería otro debate...el caso es que que seamos ateos no quiere decir que no podamos disfrutar con nuestras tradiciones, creo que jamás había visto una procesión de madrugada y nos hacia ilusión verla...el sentimiento desde luego no es el mismo que el de una persona creyente, pero a nuestra manera disfrutamos viéndola.

Al día siguiente nos fuimos a Iznatoraf, un pueblecito encantador lleno de pequeñas callecitas con un montón de plantas y flores...la verdad es que pasear por sus calles fue precioso...es tan cuco el pueblo!! allí a las 12:30 comenzaba otra procesión, así que nos tomamos unas tapitas en la plaza de la iglesia y la vimos, es increíble como pasan por esas callecitas tan estrechas donde practicamente no caben con las imagenes...vi a alguna "virgen" peligrar en momentos con las farolas y balcones..pero no pasó nada, lo tienen todo cronometrado al dedillo!

De ahí a comer a casa, una siestecita y por la noche de cenita por el pueblo...al día siguiente nos fuimos a Cazorla, la verdad es que es un pueblo precioso en medio del parque natural de Cazorla, dimos una vueltecita guiada por un antiguo intento de iglesia ahora restaurada y convertida en un teatro...no tenía techo ni paredes altas...se había destruido varias veces...y luego comimos en un restaurante de un pueblecito cercano, nos pusimos llenitos!

Por la tarde noche mis amigos regresaron a Valencia y nosotros nos fuimos a Úbeda que es patrimonio de la humanidad y la verdad es que tiene unas calles preciosas y monumentos emblemáticos..allí pasamos la noche en un hotelito en la plaza del Ayuntamiento...y al día siguiente (ayer por la mañana) nos fuimos a Baeza que nos gustó muchisimo más que Úbeda...también es patrimonio de la humanidad y la verdad es que no me extraña, porque es precioso!!! pasear por sus calles es transportarse a otra época....todas de piedra y cuidadas al milímetro!!! precioso sin duda dar una vueltecita por su casco histórico intramuros.

En fin como veis ha sido un viaje rapidito pero nos ha dado tiempo de disfrutar de un trocito de Jaén...y aunque haya hecho mal tiempo, hemos podido ver cosas, comer, disfrutar, reír...en resumen pasar un puente agradable y conocer un poco más de los pueblos encantadores que hay en España.


Nos hemos acordado de nuestro peque muchisimo...de hecho en casi todo el viaje de ida estubimos hablando de él/ella...cada vez que veía un carrito o un niño pensabamos en cuando te tengamos a tí y hagamos esos viajitos por España contigo a cuestas...que ganas de poder disfrutar de vacaciones y días de descanso con nuestro churumbel!!!! ojala no tardes tanto como preveemos...y nos den una alegría en Valencia con las asignaciones....
Aquí os dejo unas fotitos del viaje:



Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A free picture slideshow by Smilebox

jueves, 21 de abril de 2011

2º retal y.....feliz puente!!!!

Última entrada antes de irme de puente....ayer recibí en casa el segundo retal para la colcha!!!! está vez viene desde el otro lado del mediterráneo...Ibizaaaaa...Adri y Nuri de Historia de una Adopción me han enviado un precioso retal con su deseo para nuestro peque...gracias chicos!!!!!!

Aquí os pongo la fotito:

Que ilusión hace recibir estas cositas en casa!!!!me estoy plantenado seriamente que ya que he recibido estos dos retales podría comenzar a recopilarlos ya...la verdad es que no quería comenzar tan pronto a montar la colcha....pero bueno no creo que pase nada...así que seguramente la semana que viene haga una entradita para pediros que todo aquel que quiera puede participar en la colcha de los 100 deseos de mi churumbel...al fin y al cabo no solo tengo que hacer una...cuando me quede embarazada también querré hacerle otra al peque (que no se sienta inferior a su hermano) así que ahora puedo comenzar con está y luego cuando haya bombón ya veré si hago la otra.

En fin chicos, que me enrrollo...muchos besitos a todos, pasarlo genial este pedazo de puente...nosotros nos vamos a Jaén, en concreto a Villacarrillo que tienen alli los padres de unos amigos una casa y nos vamos los 4...y luego el sábado por la noche (mis amigos se vuelven porque él trabaja el domingo) nos alojaremos en un hotelito en Ubeda...y ya nos volvemos el domingo por la tarde que Iván trabaja el lunes.

Disfrutad!!!!

Ester


lunes, 18 de abril de 2011

El primer retal para la colcha de mi churumbel!!!!!

Pues sí, hoy al llegar a casa me he encontrado con un sobre dentro del cual estaba el primer retal y deseo para mi pequeñajooooo...que ilusión me ha hecho!!!!

Aquí os pongo la foto:



Como veís es precioso y el texto aun lo es más...muchisimas gracias Olga y Miguel de "Mi Perla Negra" por mandarme este trocito de retal tan bonito y este deseo precioso!!

Algunos os preguntareis que como que me he puesto a hacer la colcha y no he dicho nada...nooooo...no me he puesto, pero tanto Olga y Miguel como Adri y Nuri han comenzado a hacaer sus respectivas colchas, así que como yo les iba a mandar su retalitos y deseos les dije que me enviaran ellos a mi los suyos también, para así cuando comience con la colcha tenerlos ya guardaditos en la preciosa cajita de mi peque...

Ahora que pienso no es el primer retal que tengo!!! vaya fallo! el primero lo tengo que tener en casa de mis padres guardadito como un tesoro y tendrá más de 3 años, me lo mando Sandra Sole del chat de Afac, que tiene actualmente a mi sobrichini Lara...paso igual, yo le mandé mi trocito de retal y deseo para Lara y ella me correspondio con su trocito de tela para mi futura chinorri...al final creo que no será chinorri...aunque nunca se sabe...jeje...

Seguramente después del verano comience con la colcha...quiero que me ayude a hacaerla mi suegra y otra mi madre, de forma que se involucren un poquito más (sobre todo la madre de Iván que desde que les dijimos que habiamos comenzado los trámites no han vuelto a preguntar nada de nada) que no se olviden de que estamos buscando a su niet@ y que aunque esto vaya para largo lo tienen que tener presente...como tenemos nosotros a nuestro churumbel día a día...

Para tí mi pequeño tesoro viene este retal y el deseo para toda la familia...para ti mi pequeño tesoro hago muchas de las cosas que hago... por ti mi pequeño tesoro seré capaz de esperar años luzzz para tenerte...y algún día que espero que no demore mucho te arropare en tu camita con una dulce y bonita colcha hecha con los retales de muchisima gente que como nosotros están esperando a sus trocitos de vida.

MIl gracias Olga y Miguel.

Besotes, Ester.

PD: ahhh ya sé practicamente seguro el regalo de Iván, seguramente sea un paseo en barca para ver la puesta de solo por la Albufera y luego en la misma barquita en medio de la albufera el barquero te pone la cena con dos velitas...romántico verdad???? ya os cuento todo cuando lo tenga cerrado.




jueves, 14 de abril de 2011

Un regalo para Iván...me ayudaís???

Hola querida familia bloggera!!!!

Hoy la entrada no es para contaros nada en concreto...es más bien para pediros ayuda...dentro de 15 días será nuestro primer aniversario de boda y aunque esa noche no lo podremos celebrar porque justamente estaremos de boda... si que tenemos mirado un fin de semana para los dos solitos en algún sitio cerquita para relajarnos y disfrutar sin nadie más ( a la peque perruna la hemos endorsado con los abuelos..jeje).

El problema es el regalo, no sé que narices regalarle!!!quiero un regalo orginal, que no sea la tipica colonia, camisa  o pantalón, algo que recuerde por nuestro primer aniversario. He pensado en tabletas de chocolate con mensajes personalizados y barajo la posibilidad de hacaer un mosaico con muchas fotos nuestras...no solo es nuestro aniversario de boda, ese mismo día hacemos 10 años juntos!!!! así que el regalo tiene que ser muy original...

Mis compis de trabajo me han comentado de comprar alguna escapada de aventura (descenso de barranco acuatico, senderismo, paracaidas..) y yo también había pensado en algo tipo relax o incluso una cena sorpresa en algun sito muy chic para nosotros dos solos...como lo veís??? que os parece lo del mosaico??conoceis alguna empresa que lo haga bien??? y lo de los deportes de aventura??? que más ideas me podeis dar??? vosotr@s que habeís hecho en vuestros anviersarios???

En fin se aceptan ideas de todo tipo, así como empresas que las hagan...jejjeje y como sé que seguro que me vais a ayudar porque sois estupendos....GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!

Ester.

miércoles, 6 de abril de 2011

La habitación de mi churumbel...

Dado el título del blog da a entender que ya lo estoy montando...para nada, ojala pudiera embarcarme en la maravillosa aventura de preparar el nidito, pero para eso aún me queda mucho tiempo!!!

Pero si que es verdad que en la entrada de hoy me apetece hablar sobre la decoración de la habitación de mi churumbel...porque es una cosa que siempre he tenido clara, como quería que fuera la habitación de mi hij@.

Desde bien pequeñita siempre he iba a visitar a un recien nacido pedia permiso para entrar en su cuarto ver la cunita, el cambiador, el color de las paredes...y hasta si tenia confianza con los nuevos papás abria el armario y miraba su ropita, los pañales, cepillito, los calcetines....vamos que desde pequeña me ha fascinado el mundo del bebé y todo lo que conlleva...Conforme he ido creciendo he sido un poco más discreta...jejje..pero os puedo afirmar que si no recuerdo mal a los últimso tres o cuatro bebés que he ido a visitar me he ido al cuarto a verlo...es es una cosa que me encanta!!!

Pero claro, no todas las habitaciones me encantan...a mi me gustan las de bebé, bebé...esas donde entras y te sientes como si estubieras en una nube....con todo delicado y cuidado al minimo detalle...cuando entro a algún cuarto infantil (siempre que sea de recien nacido, claro está) y veo dos literas (para cuando tenga un hermanito...), el escritorio, la lamparita..los cajones de debajo de la cama, el zapatero...me horrorizo!!jajaja...no me gusta nada!!! lo siento, es más práctico, lo sé...pero no me gusta...pero si es un bebé para que necesita escritorio!!!!!

Entiendo que quizás no todo el mundo puede permitirse comprar una habitación de bebito y luego a los pocos años cambiarla por una más de niñ@...y luego para la comunión otra...pero supongo que para gustos los colores...a mi me gustan así y eso no quiere decir que no vaya a buscar que sea todo lo más práctico posible, como por ejemplo una cunita convertible en camita...también es verdad que siempre depende de si el niño es el primogénito o ya hay algun churumbel en la familia...porque claro...tendrás que amoldar todo, no??? dicho lo dicho...podeís imaginaros que tipo de habitaciones infantiles me gustan, verdad??? pues os pongo algunas fotitos y luego os cuento como quiero poner la de mi tesorillo...





Eaaaa...ahí queda eso!!jejeje...cada vez que veo alguna de estas fotos me entran unas ganas enormes de tener un bebé...jejeje...yo quiero algo así, evidentemente, no va a poder ser igualito, ya que vivo en un pisito de 63metros y la habitación del peque no da para mucho, además de que el armario ya lo tenemos...es un armario de pared a pared y hasta el techo con las puertas correderas, en blanco...como os he dicho antes, hay que ser prácticos, y aunque a mi me encantan esos armaritos pequeños más rústicos, necesito sitio para guardar cosas... pero si que me encantaría poner una cunita con dosel y todo el conlores neutros y claritos...

Esas son las de bebé...luego me gustan este tipo de habitaciones, para cuando dejan de ser bebés y se convierten en niñ@s, haber que os parecen...




Vamos con estas fotos os podeís imaginar cual es mi estilo, verdad??? y es que no lo puedo remediar...veo una habitación así y se me van los ojos!!!

La realidad luego manda...así que ya veremos al final que acabo montando como cuartito infantil!!! además está el hecho de que desde que leo mucho otros blogs sobre "crianza natural" (otro dia os hablaré de esto) me estoy planteando el tema de la cuna, se que queda mucho...pero es que yo siempre voy años por delante...

Siempre he pensado que el bebé tiene que estar en su cunita que es donde para dormir está mejor...pero la verdad es que a raiz de leer más sobre la crianza natural, en concreto crianza con apego, me llama la idea de practicar el colecho, conforme más leo más penita me da coger a mi futuro retoñito y meterlo en su cuarto solito a edad temprana, es que veo a todos los bebes tan indefensos que no me quiero hacer a la idea de como será cuando tenga al mio...

Quizás no lleve el colecto al 100% y en vez de meterl@ directamente en la cama me compre una minicuna así (todo esto contando que sea muy bebé...si no esto solo se lo podré montar al bio) y tampoco creo que práctique colecho hasta que mis futuros niños quieran salir de la cama de matrimonio...pero quizás mientras que sean bebés estarán con nosotros en la habitación:




En fin...que menuda entrada os he puesto...creo que me he pasado un poquito, no????y porque ya o os enlazo con "como quiero vestir a mis hij@s" porque si no no os da tiempo a mirar las actualizaciones del resto de blogs!!!

Como os gustan a vosotr@s los dormitorios infantiles??? supongo que todo depende de la edad con la que nos den a nuestros tesoritos, no???

Muchos besitossssss!
Ester