Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

domingo, 30 de enero de 2011

Demasiado joven?????

El otro día a raiz de la entrada de Nür en su blog me entraron muchisimas ganas de escribir sobre este tema.

Desde hace unos cuantos años, mucha gente me suelta la tipica frasde de "xica, pero si eres muy joven!"...hace unos tres años era muy joven para pensar en boda...cuando a la gente le decía que me iba a casar,muchos de ellos se echaban las manos a la cabeza...¿¿¿¿tan joven????, cuando me viene a vivir con Iván no...parece que eso entra dentro de la normalidad en una pareja joven...pero cuando se habla de poner papeles de por medio, es otro mundo...y ahora si te casas antes de los 30 es que no sabes disfrutar de tu vida...

Pues imaginaros si esto es con una boda lo que supone una adopción/embarazo...vamosss...todo lo que tengo que escuchar!!!! muchisimas personas creen que soy muy joven para ser madre, todo el mundo se cree con el derecho de juzgarme, y cuando yo comento que me gustaría tener un hij@ durante el 2012 o que ya he comenzado con los tramites de adopción y estamos deseando tener a nuestro peque en casa...otra vez con la cantinela: "¡¡¡pero si sois muy jovenes!!" "yo creo que una buena edad para tener hijos son los 31-32 años"o "disfrutaaaaa...ahora y dejate de tonterias!!!" son algunos de los comentarios que tengo que aguantar.

Hace poco una compañera de trabajo me dio un discruso al enterarse de mis decisiones sobre la maternidad...que si estaba loca, que yo no sabía lo que hacía, que ella con 26 años no pensaba en hijos, que hay que salir, que hay que ir de discoteca...y cuando le dije que mi vida actual no es para nada incompatible con un bebe y que me apetecia muchisimo introducirlo en ella..."es que eres muy aburrida"...aburrida yo???? pero si no paro en torreta!!! claro...aunque si por diverión se entiende ir de discoteca todos los fines de semana y ponerse hasta el culo de lo que sea y durante el domingo no ser persona porque el pedo te dura hasta el lunes...pues si soy aburrida..o quizás mi concepto de diversión es diferente, no?

Estoy hasta el moño de que la gente me diga que soy muy joven...pero bueno es que hay alguna ley que diga que antes de los 30 no se puede ser madre???? es que hay que viajar!!! bueno pues si no viajo con 29 ya viajaré con 49 que tendré un hijo de 20 años...y seguramente la que me está diciendo todo esto tenga aún uno de 10...y hasta los 59 esté haciendo el almuerzo para el cole...que no lo veo mal...pero si yo no juzgo, no me apetece ser juzgada.

Está claro que hoy en día, lo habitual no es estar casada con 26 años y pensar en niños, justamente las personas más cercanas a nosotros si lo están (excepto una pareja y porque no ha podido...), pero no es lo más normal...hoy uno se independiza cerca de los 30 o pasados estos...y comienza a "disfrutar de la vida" entonces...y claro se plantean los niños a los treintaitantos...o aunque se hayan independizado antes, como dice Nür en su blog...el sindrome de Peter Pan se apodera de ellos...y viven en una eterna adolescencia que dura hasta cerca de los 40...genial, en esta vida tiene que haber de todo, y nosotros lo vemos perfecto.

Yo soy feliz así, Iván y yo somos muy felices así...nos encanta la vida que llevamos, no me imagino otra, ni quiero otra...me gusta haberme independizado joven, me gusta llevar 9 meses casada...me gusta estar esperando ya a mi pequeño tesoro...me encanta tener planes de futuro y que mi única preocupación no sea que me pongo el sábado por la noche (he de reconocer que a veces lo es...jeje) o a donde voy a ir de fiesta...me encanta pensar en como será mi vida con niños...y me encanta que Iván y yo compartamos todo esto...en mayo haremos 10 años juntos y nos apetece compartir lo que tenemos con una personita.
En fin, que está claro que estoy un poco hasta las narices del tema, no???? no se que pensareís vosotras, seguramente alguna piense ahora mismo "realmente eres muy joven" y si lo soy...pero es eso un impedimento??? o más bien una ventaja????

Un besoteeee y aleee soltarme vuestras opiniones, que me encanta leerlas!!!

Se despide la jovencita Ester....jejeje

PD: los abuelos no piensan que somos demasiado jovenes...jeje...y quieren peque en casa ya!

martes, 25 de enero de 2011

Me encanta tú blog!




Hoy estoy contenta...sigo asqueada con el estudio...pero hoy mi querisidimo nuevo blog ha recibido su primer premio!!!!! que ilusión!!!!!

Recuerdo cuando recibí el primer premio en NIHAO, también me hizo muchisima ilusión, y seguro que pensáis que tontería...pero no sé, es bonito que alguien piense desde su blog que le encanta el tuyo!!!

Además he de decir que la frase utilizada para hacerlo me ha encantado...literal: "Porque me aporta otra mirada sobre la maternidad".  ( y cuanto me alegra aportártela!)

El premio viene desde el blog de Mamá mimosa, lo encontré hace unos meses bloggeando por estos mundos de blogs...leyendo sobre la crianza con apego...no sé como llegue a ella...y me encanta! una bloggera con la misma ilusión que nosotras: ser mami...aunque seguramente ella tenga que esperar menos ;-).

1. ¿Por qué creaste el blog? 

Uffff...comencé mi blog, si no recuerdo mal, hace unos 4 años largos...y decidí comenzarlo por compartir información. Cuando comencé a buscar información en Internet sobre adopción me di cuenta de la cantidad que había, y toda por aquí y por allá...sin ningún tipo de orden...yo me lo iba guardando todo en favoritos, hasta que un día decidí que por que no compartir esa información (que me había costando tanto recopilar) con personas que quizás la necesitaban más que yo (tenía 22 años...y como que la adopción me pillaba lejos)...así que así comenzo mi andadura en NIHAO... al poco tiempo se convirtió en mi desahogo...donde he contado cada uno de mis pensamientos y pasos para llegar hasta aquí...me dio mucha pena dejarlo, pero el día que pude contar que íbamos a ser papis decidí que era buen momento para cambiar a blogger...y aquí estoy.

2. ¿Qué tipo de blogs sigues?

Mayoritariamente blogs de familias adoptantes (Mi queridisima familia bloggera!), aunque ultimamente me he aficionado a los blogs de moda infantil (me encantan!) y también a blogs de mamis biológica que hablan sobre la crianza natural o con apego.

3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? 

Si, llevo ya unos cuantos años usando MAC, me encanta...además dura muchisimo.

4. ¿Y de ropa? 

Ufff...marca preferida no...supongo que si miras mi armario lo que más se encontrará es Zara...pero me chifla la ropa, me encanta...me pirraaaaaa...me vuelvo loca en un centro comercial...y normalmente compro mucho ( no compro más porque no me puedo gastar más...que si no...).

5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible? 

La verdad es que no me suelo maquillar mucho, a trabajar voy sin maquillar, gracias a mis 26 años aún me puedo permitir esos lujos ;-)... los fines de semana si que me suelo maquillar un poquito o si voy a algún sitio especial...pero lo que nunca me falta cuando me maquillo es mi colorete rosa y mi rimel.

6. ¿Tu color favorito?

    El rojo (muchos motivos me unen a ese color...) 

7. ¿Tu perfume? 

No soy de perfumes, la verdad me gasto el dinero en ropa, pero gastarme 70-80€ o más en un perfume...ufffff es que pienso lo que me podría comprar en Zara....jajaja..normalmente me los regalan y no tengo marcas favoritas, aunque ultimamente he gastado Carolina Herrera.

8. ¿La película que más te ha gustado?

Intento recordarla y no me viene a la cabeza...así que supongo que no tendré ninguna preferida...

9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué? 

Creo que todos los países del mundo tienen un porqué...todos tienen algo por lo que merezca la pena pasar unos días perdidos en ellos...pero si que es verdad que siento predilección por Asia (de ahí mi viaje de novios) y que para este verano estamos pensando en ir a Costa Rica o China...


Ahora llega el momento de nominar a los mejores blogs, y que quereis que os diga...para mi todos sois maravillosos, todos me encantan y cada uno de ellos me aportan algo...pero como ha que decidir (y siendo consciente de que al final la cadena llegará a todos) aquí van mis nominados...jejeje

A Sandra de Baby Etiopia
A Gelen de Esta es nuestra historia
A María J. de Etiopia: Fuerza, corazón y  mucho más
A Laura de Cuando la cigüeña viene de Etiopia
A María de De camino hacia tí
A Piluka de Mis dos soles
A Rocio de Mi pequeña mariquita de Jinghai
A Carmen de Camino de 3
A Tere de Tatyana y el Congo
A Olga de Mi perla negra
A Jenni de Llegaré a tí (cuanto hace que no actualizas...te voy a dar!)
A Pablo y Mayca de Erase una vez una princesita de oriente...nuestro sueño vietnamita

Y creo que me he pasado, no??aunque pensandolo bien podría seguir con otros tantos blogs más: Silvia, Uge, Carmen, Gloria, Ana, Paula, Cristina, Susana, Angu...y así una larga lista de mamis bloggeras con unos blogsss increiblemente necesarios para mi.

Muchos besitos a tod@s y aleee...a bloggearrr se a dicho!

PD: por cierto...algun destino para los 5 días de semana santa??? se admiten sugerencias...(Marruecos, Roma...o un destino rurar por España?)

viernes, 21 de enero de 2011

Terrible metodo...el mundo está loco????

Y pensar que esta tía es real....me dan escalofrios solo de pensarlo...pero es que si ella es horrible, no mejor son los padres que se creen todo lo que esta loca les dice y son capaces de aplicarlo en sus hijos...maltrato???no sé que pensareís vosotros, pero desde luego yo lo veo claro, dejar a tu hij@ llorar sin parar, no darle un beso o un abrazo, no arrimarlo a tu cuerpo para sentir su calorcito mientras le das el bibe...o lo peor ...dejarle en el jardín durante 3 horas solo...a mi me parece maltrato.

Si alguien quiere seguir su "rutina" desde el primer día que tiene un bebé, creo que no están capacitados para ser padres, un hij@ te cambia la vida, y si no quieres soportar ese cambio no lo tengas.

En fin, he leido que esta mujer (por llamarla de alguna forma) ya ha sido desenmarascarada y que ya nadie cree en su "método"...pero vamoss....increible me parece que alguien haya apostado por ellos.

Ver por vosotros mismos este monstruo.


martes, 18 de enero de 2011

Vuelta a una rutina olvidada...

Que complicado es volver a estudiar!!!! pero mucho!!

La verdad, me cuesta porque pienso en lo que dejo de hacer por estudiar, pero realmente me pongo y veo que el hábito de estudio no se ha perdido para nada...aunque claro, supongo que será normal, en septiembre hizo solo tres años que acabé la carrera, así que aún lo tengo fresco!!

Pero ya vuelven mis problemas de espalda (aunque lo del cuello no se fue nunca...con mi trabajo es horrible) y luego está el dolor de brazo derecho y el cayo en el dedo meñique (yo no puedo estudiar si no escribo a la vez...manías!)...a parte de la sensación de que me hayan dado una paliza diaria, cuando realmente he estado sentada todo el santo día...pero como cansa estar sentada!!!!!

En fin, que como veis mi vida de estudiante ha vuelto...lo complicado es que ahora también trabajo 7 horas al día, y eso se nota.

Yo me repito a mi misma: solo quedan dos meses y 9 días...solo dos meses y ...que es eso??? pues nada, así que a estudiar!!!

Además hoy estoy contenta, en el foro de Adoptaqui han anunciado dos asignaciones en la C.Valenciana, dos bebes, uno es una nena de 40 días...que chiquitina!!!!!!!menos mal que la lista se mueve algo, yo ya la veía totalmente estancada...

Y si estancamiento hay, cuando solicite la adopción estaban asignando por septiembre-octubre del 2005 y a día de hoy están asignando por octubre-noviembre 2005,en casi 7 meses solo se han movido un mes...malooooooooo...pero lo importante es que se mueva, no???

Además para añadirle positivismo al asunto pienso constantemente que en el foro solo entran una milésima parte de las personas que estamos en proceso, así que si de esa milésima parte todos los meses nos enteramos de alguna asignación...pues eso es que hay muchas, no??? es más, supongo que ya habrá habido asignaciones de enero del 2006, pero no nos habremos enterado...y cambiar de año es muy importante, por lo menos para mí.


A veces pienso que no es bueno para mi estar metida ya en el foro quedándome tantos años por delante, pero es que no lo puedo remediar, tener noticias me hace estar feliz, aunque sepa que quedan muchos años para llegar a ese punto de impaciencia total.

Soy una persona que no puedo desconectar de algo que me interesa, y más cuando se trata de nuestro futuro hij@, respeto a las personas que deciden comenzar una adopción y no buscar información por internet, leer historias, meterse en foros...pero yo no podría hacerlo, la información y el contacto con otras personas en mi misma situación me alivia el día a día.

Bueno tesoros, os dejo por hoy, ya han pasado de las 00:00 y yo a esta hora ya tendría que estar en mi séptimo sueño...

Buenas noches.

PD: desde aquí quería felicitar a Pablo y Mayca...por su reciente asignación...Carmen es preciosa y seguro que os va a hacer los padres más felices del mundo. A los que no habeís tenido la suerte de ser asignados antes del cambio de ley..no os preocupeís...nos tenemos que aplicar el consejo de "todo llega..ycuando llega se te olvida todo lo demás" muchos besitos.

lunes, 10 de enero de 2011

Año nuevo....propositos nuevos...

Ufff este año que acaba de comenzar va a ser duro en muchos aspectos...solo llevamos 10 días y ya me agota pensar lo que me espera!!!

Hace una semana y media que publicaron en la intranet de mi empresa las oposiciones que el tribunal constitucional les había obligado a realizar...felicidad por ver que al finalmente se hacian y bajón al ver la fecha de examen: 26-03-2011...y aún no han publicado todo el temario!!!!!!

Estoy depre, os voy a resumir un poquito de que va...hay tres oposiciones nivel VII, nivel VIII y nivel X...en un principio eran excluyentes, con lo cual había que decidir a cual nos presentabamos, todo el mundo lo veía mal, menos yo que le veía la parte positiva...si hay que decidir seguramente la gente se decida por los niveles más bajos que son los que suben más el sueldo...y como yo no podía ir al nivel VII (ya que tienes que llevar tres años en la empresa)  pues decidí que entre el nivel X y el VIII me quedaba con el X, porque aunque supusiese menos aumento de salario que el otro (en caso de aprobado), precisamente por eso iba a ir menos gente...además teniendo en cuenta que yo pertenezco a una de las últimas remesas que tubo la suerte de entrar antes de la crisis...que actualmente soy nivel XII y que somos los novatos...estaba claro que solo gente que estubiese a mi nivel iba a ir a por el X (porque uno que este en el XI no le merece la pena)...con lo cual como somos menos, tendría más posibilidades de aprobar...(os he liado verdad...)..el caso  es que los sindicatos se quejaron y justamente la empresa les hace caso...con lo cual ahora todos nos podemos presentar a todos, vamos que eso va a estar más concurrido!!!!!!

Van a ser dos meses duros, mucho hincar codos y poco cachondeo...y justamente dos meses malos...las fallas a la vuelta de la esquina con todo lo que eso conlleva...es verdad que no pierdo nada, mi puesto de trabajo no depende de ese examen, pero sí una subida importante de sueldo...y por esto tengo que estudiar...si apruebo será como si me tocase la lotería!!!! (literal) así que nada, hoy he comenzado a estudiar...desde que hace 3 años acabe la carrera no había vuelto a coger unos apuntes...y os puedo asegurar que cuesta...pero que no se diga que no lo intento!!! (aunque es muy, pero que muy complicado).

Las fallas no las pasaré muy bien, son unos días muy intensos donde mi vida solo gira en torno a la fiesta, no hay casa, no hay familia, no hay nada...solo hay falla...y teniendo en cuenta que se acaban el 19 de marzo y que el 26 tengo el examen...pues imaginaros como se presentan este año...me doy pena solo de pensarlo...

En fin, así que ya os podeís imaginar cual es uno de los propositos de este año, no....estudiar lo suficiente para aprobar...y en caso de que no apruebe, sentirme satisfecha con el esfuerzo realizado y en la próxima oposición volverlo a intentar.

Otro de los propositos va a ser quitarme esos 3 kilitos que me sobran...aunque parezca fácil, no lo es...cuanto menos te sobra más complicado es quitarselos de encima!!!!y aquí también tengo mi objetivo...meterme en traje de fallera sin tener que dejar de respirar al hacerlo!!!

Otro proposito...el 2011 será probablemente el año en el que busquemos al que será nuestro primer mailto:hij@...%20nunca pensé que diría estas palabras, pero cada vez me hace más ilusión quedarme embarazada...mentiria si os dijese que lo anhelo con toda mi alma, no, pero si que es verdad que hoy por hoy siento más ganas...creo que tengo tantas ganas de ser mamá que me da igual como sea...y lo que antes no me hacía ilusión ahora me hace...además ya tengo a Iván medio convencido para comenzar la adopción en Vietnam en cuanto el peque bio tenga un añito...y así ya seguro que el título de familia numerosa no me lo quita nadie!!!!!en fin..que eso es mucho planear, pero los que ya me conoceís desde hace años, sabeís que yo soy Doña Planes, y que sin ellos no se vivir...me es imposible disfrutar de mi presente (que lo hago) sin soñar en mi futuro...

No es que vayamos a ponernos ya manos a la obra, ni mucho menos...seguramente dejemos pasar el verano y nos peguemos un buen viajecito...pero vamos que si el 2010 me dejo el regalo más grande que fue comenzar a buscar al que de momento será mi segundo tesorete...el 2011 seguramente sea el que comencemos a buscar al que será el primogenito.

Más propositos????? querer más a mi familia y a mis amigos (aunque eso es difícil), pegarme unos cuantos viajecitos...seguramente comenzar la colcha de los 100 deseos...embarcanos en la aventura de una vivienda nueva, más grande...

En fin...como veís si el 2009 y el 2010 fueron grandes años...el 2011 no pinta nada mal!!!

Muchos besotessssssssssssssssssssssss y espero que vuestro 2011 también este lleno de maravillosos propositos!!!

Por cierto os dejo una foto con primeros regalos de reyes de mi bomboncito...que ilusión me hizo verlos debajo del árbol...sus primeros reyes que serán guardados con todo el amor del mundo por sus papis hasta que él/ella esté aquí. Bona nit!!!!!






Click to play this Smilebox greeting
Create your own greeting - Powered by Smilebox
Make a digital greeting card

miércoles, 5 de enero de 2011

Felicidades LWB!!!!!!!!!

Acabo de ver este video en el blog de Mar (MI peque vino de China) me ha encantado y he decidido dejar constacia en mi blog también de este maravilloso proyecto.

Ayer se emitió en ETB2 la Gala solidaria "Misión Lipdub", y "Dibujando sonrisas" se alzó con el premio final de 10000€, destinados a la creación de una Casa de Curación para acoger a los huérfanos de China con fisuras labiales y palatinas)
Beoa todos y feliz día de Reyes!.

domingo, 2 de enero de 2011

Fin de año 2010...bienvenido 2011!!!

Lo primero de todo..¡¡¡¡¡.FELIZ AÑO FAMILIA BLOGGERA!!!!!!

Os deseo, de corazón, lo mejor para todos vosotros en estos próximos 12 meses...espero que muchos blogs se llenen de buenas noticias...que lluevan asignaciones de Etiopia, China, Vietnam, Costa de Marfil, Nacional...que los que no tengamos la suerte de tener asignación (bien porque estamos en el comienzo o porque hay que esperar un poquito más) disfrutar del 2011 como seguro que lo habéis hecho durante el 2010...vivirrrrrrr y soñarrrr que todo llega...y como veis...los años pasan uno detrás de otro sin que los podamos detener.


En fin..después de mi deseo para todos vosotros llega la hora de contaros nuestra noche vieja, al igual que el año pasado nos hemos reunido unos cuantos amigos en la falla...este año mis papis también se han unido al fin de año en el casal.

Eramos 25 adultos más 4 niños...y todos nos lo hemos pasado divinamente!!! como vereís en las fotos las edades eran variadas...a la mayoría nos ha unido la falla...aunque claro está luego están los grupos de amigos...como veis mis amigos son fijos...somos pocos pero bien avenidos! la cena estuvo estupendamente, luego Sofia nos pego un pequeño susto (sobre todo a su mami) la pobrecita se dio un golpe en la cabeza de Adriana y se le cayó un diente que ni se le movía!!!! nos disponíamos a brindar cuando aparece la niña con la boca llena de sangre y llorando a gritos!!! ...nada pero a los 5 minutos ya estaba por el casal buscando su diente para que el ratoncito perez hiciese su trabajo..jeje menos mal que era de leche!!! lo más gracioso fue que donde primero lo busco fue en la cabeza de Adriana!!!jajaja

El resto de la noche fue estupendamente, mi madre un pequeño momento triste en las uvas, pero esto no viene al caso, pero luego se ánimo y fue una de las que más bailo junto con Elvi...e Iván y yo que no paramos en ningún momento...nos encanta bailar!!!!!

En fin...aquí os dejo las fotos de esa noche tan especial y divertida....
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free digital slideshow made with Smilebox