Lilypie Esperando Ticker

Lilypie Waiting to Adopt tickers

Lilypie - Personal pictureLilypie Waiting to Adopt tickers

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ya tenemos número de expediente!!!

213...ese es nuesto número!!!! no soy supersticiosa...así que si no fuera porque tengo a 212 familias delante nuestra solamente en el año 2010 me encantaría!!!

El martes llame a conselleria y una chica muy  maja (por cierto que se llama como yo) me dijo que ese era nuestro número de expediente, más concretamente 213/2010 AN (de adop.nacional)...yo en ese momento lo primero que pensé y claro está, pregunté ¿eso quiere decir que somos la familia número 213 que solicita la AN este año? "Si, eso quiere decir." "uffff"... la chica supo el porque de mi suspiro...

Estaba claro que mi solicitud iba a tener más delante...pero 212!!! no os parece una barbaridad??? enseguida lo escribí en el foro de Adoptaqui y efectivamente, tal y como yo creia la AN ha aumentado una cantidad...me escribio una chica diciendome que su primera solicitud de AN fue en mayo del 2003 y su número de expediente fue el 74...y otra de noviembre del 2005 donde su nº de exp. es el 165...vamos...que como podeís comprobar no es solo una intuición...las solicitudes de adopción nacional han aumentado muchisimo.

Así que me puse a hacer calculos...vamos a ponerle al 2006 y al 2007 unos 200 expedientes por año...luego 2008 y 2009 otros 300 por año...más los 212 de este año...suman en total un número de expedientes de 1212 expedientes!!!!!  y según he leido por internet en el año 2007 en la Cdad Valenciana se constituyeron unas 60 adopciones nacionales....hacemos calculos????mejor no...que necesidad tengo de deprimirme un viernes noche....

Además si sigo buscando todo lo que encuentro son artículos que me llevan a lo mismo...las solicitudes de adopciones han disminuido considerablemente (la crisis) y las solcitudes de adopción nacional han aumentado considerablemente (la crisis!!)...

En fin que lo que yo consideraba que iba a ser una espera de 5 años creo que se ha quedado corta...los 7 no me los quita nadie!no desespero, no desespero, no desespero...o si???ufff..argggg.ufffffaaarrgadadad todo eso es lo que pienso, es tan raro que ni siquiera se expresarlo!

Para ser positiva el martes también me lleve una alegría...mi número de expediente!!! ya tengo número de expediente!!! ya estoy en el monton ordenado!!!! ya me pueden localizar cuando llame!!! y por fin alguna persona de adopciones ha leido nuestros nombres, nuestra edad, nuestros trabajos...ha leido algo de nosotros y saben que estamos buscando a nuestro hij@...

Cariño mio, esperaremos lo que haga falta por tenerte entre los brazos...da igual que sean 5 que 7 años, sabemos que al final estás tú...no importa cuantas familias haya por delante...quizas estas son las que tienen que estar para que tú seas tú, y no otr@...

Quizás ahora este ofuscada, o lo vea todo un poco oscuro...quizás me hacía ilusion pensar que ya me quedaba menos...pero lo que de verdad me hace ilusión es saber que te encontraremos...no lo dudes...allí donde estes iremos a buscarte...además ya lo dice nuestro número de expediente 2+1=3!!!

Te queremos...

martes, 16 de noviembre de 2010

Embarazo VS Adopción

No sabía que título poner a la entrada, porque realmente aúnn o se muy bien lo que acabaré escribiendo...en estos últimos días a través de unas fotos que subí al facebook con los regalitos para mi futuro tesoro (regalitos que le ha mandado su tita Carmen de Córdoba y que son monisimos...ahora pondré fotos) muchísima gente que no sabía que estábamos adoptando se a enterado.

Sabía que esto iba a ocurrir, de hecho hasta tenía ganas de que ocurriese...me apetecía gritar al mundo que voy a ser madre del corazón y que mi tesorete ya tiene cositas en casa esperándole...sé que ya había puesto en mi blog que estaba adoptando, pero mucha gente conocida por mi, algunos amigos...otros menos amigos no tienen ni idea de la existencia de mi blog, con lo cual no sabían nada.

El caso es la comparativa con el embarazo....si hubiese puesto que estoy embarazada todo el mundo me habría felicitado, todo el mundo me habría preguntado e incluso hubiesen entrado en el facebook de Iván a felicitarle a él también...en este caso no ha sido así, triste realidad.

Ha habido gente que incluso me ha preguntado al ver las fotos que si estaba embarazada y al contestarles yo que no, que estábamos adoptando no se han dignado ni a volver a contestar...eso duele...de hecho hasta luego me han visto y he estado hablando con ellos y no han hecho referencia alguna a nuestra adopción...no voy a negar que la mayoría de gente me ha preguntado, pero más por curiosidad que para felicitarnos.

Hay gente que incluso me ha dicho que para que me regalan cosas con todo lo que queda...pues bueno...hay embarazos que duran 9 meses y hay embarazos del alma que duran 60...y qué??? acaso no estoy esperando un hij@ igual???? acaso vamos a ser menos padres??? acaso mi felicidad tiene que ser menor que la de unos padres que están embarazados????

No se sí me entendéis, supongo que sí, supongo que muchos de vosotros ya habréis pasado por está situación e incluso os habréis acostumbrado...yo me la esperaba, pero hasta que no la vives no te lo imaginas, la resignación que sientes, como si fueras una madre de segundas...como si un embarazo fuese más importante que mi adopción.

Luego está el que la gente te pregunte...estamos al inicio del proceso,no me quiero agobiar, quizás soy demasiado exigente...no puedo pretender que la gente me pregunte cuando llevo 5 meses esperando porque si no cuando lleve 50 estaré hasta el moño de las dichosas preguntas, o no??? pero ahora mismo me apetece hablar de mi adopción, me apetece explicarla y contar los pasitos a dar...me apetece fantasear sobre como será mi vida cuando tenga  a mi tesoro en casa...me apetece!

Sobre mis amigas intimas no me puedo quejar....mi amiga Sonia hasta lloro de alegría cuando le dije que habíamos solicitado la adopción...eso fue un momentazo, la verdad...ellas me han preguntado siempre y ahora están totalmente informadas de como va el proceso, con ellas no me resigno, si me apetece hablar de cuando tenga a mi tesoro hablo, y ellas me entienden y me escuchan, para mi muy importante.

Pero el otro día, por ejemplo, los padres de Iván, la verdad es que cuando les dijimos que estábamos adoptando reaccionaron muy bien...o por lo menos muy bien respecto a lo que nosotros nos esperábamos...estoy contenta con su reacción y sé que serán unos abuelos estupendos...pero hace poco en una comida hablando de los hijos que queríamos tener, de ropa y de cosas de bebe, mi suegro dijo..."lo que tenéis que hacer es no perder más el tiempo y poneros ya a buscar" yo le conteste tiempo al tiempo,por no contestarle lo que realmente me apetecía que era "nosotros ya estamos buscando a nuestro tesoro"...es un comentario sin maldad ninguna, ya que el padre de Iván la maldad no la conoce...ellos simplemente no caen en esas cosas...y yo que estoy supermegasensible me afecta todo.

No sé si quizás sea yo, quizás espero más de lo que hay que dar...pero si lo compramos con un embarazo...las diferencias existen...ha habido gente que hasta me ha dicho que ya veremos si algún día tengo a mi peque porque cuando me quede embarazada ya no me apetece adoptar, pero estamos locos??? sabemos lo que queremos, sabemos como lo queremos y más o menos cuando lo queremos y si hemos comenzado la adopción es porque queremos terminarla...y la queremos terminar con el tesoro más grande del mundo en nuestros brazos...

Luego está la típica pregunta que me ha hecho ya bastante gente ¿que tenéis algún problema para tener familia? NO, NO VES QUE LO QUE VOY  A HACER ES FORMAR UNA FAMILIA..."no me refiero a quedarte embarazada!"...arggggggg.....""ahh pues no sé, no lo hemos intentado aún...de momento comenzamos así" la verdad es que a mi este tipo de preguntas me hace gracia, porque luego todo el mundo cuando le explicas añade "¿y no quieres tener hijos "tuyos"?"....aisssssss....paciencia, dios paciencia.... no me importa lo más mínimo que la gente piense que tenemos problemas para tener un embarazo, a Iván tampoco, realmente eso nos da igual...pero leches con la preguntita!

En fin, supongo que historias de estas tendré para contar mil y una...y espero que en este embarazo de elefanta siempre no esté tan sensible como estos primeros meses...porque si no me va a dar algo!!!!

Besotes gordossss gordosssss.....como se hará mi corazón después de 60 meses de espera!

Te quiero tesoro mio, eres lo que más deseo en este momento....y no sólo yo...las fotitos demuestran que hay más gente pensando en tí!!






¡¡¡GRACIAS CARMEN!!!!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Un aeropuerto lleno de emociones

Hacía mucho tiempo que no iba a recibir a ninguna familia al aeropuerto...hace dos semanas Laura me llamo para decirme que May (una mami adoptantes que conocemos del chat de Afac) llegaba a Valencia con su niña María...¿te vienes? ¡¡pues claro!!

Llegue al aeropuerto a eso de las 21:30 estaba previsto que llegasen sobre las 22h...fue llegar a la puerta de salida y comenzar a revolotearme mariposas por el estomago y salirme alguna lagrimilla de emoción.

Había un montón de gente...estaban ultimando las pancartas, inflando globos, repartiendo los pompones...vamos un despliegue impresionante para dar la bienvenida a María...lo más emotivo es ver a las abuelas y familia más cercana con la cara descompuesta de emoción y llorando de pensar que unos minutos iba a conocer a su princesita.

May y Edu han tardado casi 5 años en poder abrazar a su princesita María, yo estaba atacá y me entro un poco de melancolía de pensar que yo no llegare nunca a un aeropuerto con mi príncipe o princesa en brazos y me harán ese recibimiento...pero como dice Laura...pues te recibimos en la puerta de conselleria...jeje...pues eso!!!!

Supongo que muchos de vosotros habréis ido a recibir a alguna familia y entendéis de lo que os hablo, de la mar de sensaciones y sentimientos que se viven en esos momentos, sin duda esa es la magia de la adopción, en ningún hospital se hace eso...

Cerca de las 22 comenzaron a gritar el nombre de María...y cada persona que salía por la puerta era un suspiro general...hasta que salieron, que niña más bonita!!!!! preciosa, una carita dulce que dan ganas de comértela enterita...un bomboncete de 9 meses...preciosa, de verdad.

Ufff...hacía mucho tiempo que no veía a May...cuando me vio nos fundimos en un abrazo y nos pusimos a llorar...que tontas...pero solo las que esperamos a nuestros hijos sabemos lo que esto significa, lo que ese momento es de importante. No paraba de decir que es lo más bonito que le ha pasado en la vida, que todo merece la pena, que hay que vivirlo...que ser mamá de esa forma es precioso, a mi no me cabe la menor duda.

Muchisimas felicidades a la nueva familia!!!

martes, 2 de noviembre de 2010

Porqué nacional?????

Hace más de 5 años que me plantee la adopción por primera vez, antes alguna vez había rondado por mi cabeza, pero hasta ese agosto de 2005 jamás había buscado información por Internet ni se lo había planteado a Iván.

Los inicios fueron diferentes al presente, tenía sed de información y me pasaba horas y horas delante del ordenador buscándola...leía blogs, me metía en foros, me compré libros, leía las listas de AFAC, lloraba como una niña viendo los vídeos de encuentros en Youtube...por aquel entonces todo lo que encontraba era sobre adopción en China, descubrí el chat de Afac y en él hice muy buenos amigos, algunos de ellos incluso han venido a mi boda...claro ellos ya con sus niñas...mis sobrichinis, en mi mente solo estaba China, soñaba con tener una hija chinita, me entusiasmaba con la idea y no veía otra opción que no fuera esa...

Poco a poco la cosa fue cambiando, pase de estar "enchinada" a estar enamorada de la adopción, del proceso en sí, de lo que conlleva...ser padres, lo más bonito que te puede pasar en esta vida...comenzó a haber más información en Internet sobre otros países, sobre todo de Etiopía y Colombia...mi visión de la adopción estaba ampliándose y poco a poco me di cuenta que no me importaba lo más mínimo donde naciese mi hij@, lo que me importaba era algún día poder tenerl@ entre mis brazos y no separarme de él/ella jamás.

China seguía ahí, latiendo con fuerza...cambiaron requisitos y aunque me supo mal las restricciones estaba contenta de ver que seguía pudiendo adoptar allí....solo hay un problema, nuestra edad. Para adoptar en China tienes que tener 30 años...nosotros aún tenemos 26...

Durante estos 5 años he querido adoptar en China, Etiopía, Colombia, Filipinas, Kazajistan...también hay países donde tengo claro que no adoptaría nunca, vas priorizando: quiero hacer solo un viaje, un proceso limpio y transparente, quiero adopción plena desde un principio...quiero una adopción sin muchas complicaciones dentro de que en un proceso de adopción te aparecen complicaciones...

Entonces apareció Vietnam...que lloros de alegría al enterarme que se iba a poder adoptar allí a partir de 25 años...realmente en casi todos los países, exceptuando China, se puede adoptar con esa edad...pero había un pequeño problema, Iván.

Él no lo ha tenido siempre tan claro como  yo, él durante el primer año pensó que se me pasaría, que esto de adoptar era un capricho...con el tiempo se ha dado cuenta que de capricho nada, que yo lo tenía muy claro y que no iba a ceder...esto es una decisión de dos, pero siempre alguien toma la iniciativa. Nosotros no llegamos a la adopción por un impedimento biológico, llegamos a la adopción por mero deseo nuestro...sin nada que nos empuje a ello más que las ganas de formar una familia.

Iván no quiere adoptar en todos los países, el sí que está "enchinado" y desde hace años se veía papi de un nene o nena de origen Chino...he intentado ampliar su visión y de hecho lo he conseguido, a base de información y con tiempo se consigue...pero no se ve capaz de adoptar en cualquier país...siente predilección por Asia y supongo que si alguna vez llevamos a cabo una adopción internacional, El continente asiático será el elegido (aunque colombia también tira fuerte).

En fin...os he puesto en precedentes...y ahora todavía os preungareís...y porqué finalmente nacional??? la adopción nacional la tengo presente desde hace un par de años,  siempre pensé que abriría doble expediente, internacional y nacional...la verdad es que si hace dos años me hubiesen dicho que solo abriría nacional me hubiese costado creerlo...y todo por la falta de información.

Si, como lo leéis...la información es poder, y yo tenía muy poca sobre nacional...poco a poco te vas enterando de cosas, leyendo, conociendo a personas que han adoptado aquí...y le vas añadiendo puntos positivos...

El trato con Iván era y es que nuestro primer hij@ sea biológico. Yo no tengo ninguna necesidad de ser madre biológica pero él sí...así que como pareja que somos tenemos que poner cada uno de su parte. La adopción nacional cada vez latía más fuerte...el proceso perfecto para la familia que queremos formar. Fui a la charla informativa y salí más convencida si cabe.

La adopción nacional es completamente transparente, existe mucha información sobre los niños y totalmente gratuita, la adopción nacional permite tener hij@s durante el proceso sin necesidad de que esto suponga un pasito hacia atrás en la búsqueda de tu hij@...   es un proceso largo, actualmente son 5 años aquí en Valencia, pero seguro...sabes que te toca esperar más o menos tiempo...pero llega...

A Iván le convenció, este proceso nos permite tener un hijo biológico y esperar a la vez...me permite más o menos "controlar" los años que quiero que se lleven mis hijos entre ellos...nuestra idea es tener un hij@ dentro de unos 3 años para que cuando nos evalúen nuestro peque tenga ya más de un año y así que los hermanitos se lleven como mucho 3 añitos...

En una adopción internacional esto no es factible, el CI lo haces al inicio, y no vamos a mentir, sabemos de sobra como ven los psicologos que no tengas cerrada la via biólogica es un motivo de denegación y no nos queremos exponer a eso, además un embarazo puede truncar tu adopción, tienes que paralizar y luego al volver a abrir nadie te garantiza mantener tu sitio, tu fecha...tienes que volver a hacer el CI y volver a actualizar todo...un jaleo para esto...ahora mismo no podemos embarcarnos en una AI, si te embarcas en la adopción internacional es sólo eso, un embarazo buscado entre medias no es lógico.

Si la decisión hubiese sido solo mía estaríamos también en internacional...pero claro...es que yo el bio no lo contemplo por ningún sitio (pobret meu, cuando venga me sentiré mal).

Todo esto no quiere decir que descartemosos una internacional, al revés la tenemos muy presente. Pero ahora no es el momento...quizáás más cerca de los 30 comencemos el proceso para buscar a nuestro tercer tesoro...siempre hemos querido tener tres y tenemos claro que vendrán así.

Ahora mismo estoy feliz!!!! mi espera ha comenzado...yo aún no tengo en mente al bio...solo pienso en mi tesoro y este diario es para él/ ella...quizás dentro de unos años lo comparta con su hermanit@, pero de momento el único que ocupa mi corazón es él ( o ella)...

A veces pienso que cuando algún día tenga a mi "bio" me voy a sentir mal por no desearlo tanto, yo ya quiero a mi tesoro, sueño y anhelo al que se supone que será mi segundo hij@...pero sin embargo en el primero ni pienso...



En fin, que os he metido una entrada de tres pares de narices..jaja..pero creo que ha quedado claro el porque nacional, no???jjejeje...

Besetes!!!!!!!!!!!